Skip to content

Nuevo sitio de pruebas de COVID-19 ofrece asistencia bilingüe, en español

A partir del martes, pruebas de COVID de hisopo nasal se realizarán cada semana en el estacionamiento entre Lashley Street Station y el parque Clark Centennial Park, en 1200 Lashley St., de acuerdo a una publicación en Facebook.  
2020_11_25_LL_fairgrounds_COVID_test2
Automóviles en fila para la prueba de COVID gratuita en el recinto ferial del Condado De Boulder en Longmont el miércoles 25 de noviembre del 2020. (Foto por Macie May)

Un nuevo sitio de pruebas de COVID-19 abrirá esta semana en Lashley Street Station. 

A partir del martes, pruebas de COVID de hisopo nasal se realizarán cada semana en el estacionamiento entre Lashley Street Station y el parque Clark Centennial Park, en 1200 Lashley St., de acuerdo a una publicación en Facebook.  

Personal bilingüe estará en el sitio de pruebas haciendo registros y respondiendo preguntas de miembros de la comunidad de 3 a 6 p.m. cada martes hasta el 29 de diciembre, de acuerdo a Carmen Palacios-Ramirez, gerente de recursos comunitarios y vecinales en la Ciudad de Longmont. 

Este sitio busca enfocar medidas de divulgación de información y servicios en la comunidad latina e hispanoparlante, dijo Palacios-Ramirez. 

“Es un sitio donde la gente se puede sentir segura y cómoda y hablar español, su idioma natal,” ella dijo, añadiendo que el personal bilingüe podrá explicar el proceso de la prueba de COVID a los miembro de la comunidad y referirlos a los recursos que puedan necesitar. 

Si la gente está preocupada por otras necesidades, como dónde obtener comida o asistencia para los pagos de servicios públicos, el personal también puede brindar información acerca de cómo acceder a estos recursos, dijo Ramirez. 

“Dado los números que el departamento de salud pública nos ha compartido, sabemos que hay un incremento de casos entre miembros de la comunidad latina”, ella dijo. “Esperamos que al establecer este sitio que hará pruebas semanalmente y al enfocarnos en nuestra comunidad latina, podamos reducir los numero de infección.” 

Más del 36% de casos positivos o que se consideran probables en el Condado de Boulder son personas que se identifican como hispanos o latinx, y el 42% de hospitalizaciones debido a COVID son miembros de la comunidad latina a través del condado, de acuerdo a datos del Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder el día de hoy. 

Palacios-Ramirez dijo que el virus se está propagando rápido en reuniones sociales, entornos comunitarios, y en hogares donde dos o más familias viven juntas, y miembros de la comunidad deberían de estar atentos al riesgo de transmisión que existe actualmente. 

“Sabemos que debido a los días festivos que se aproximan, todos queremos viajar y reunirnos no sólo con nuestras familia cercana pero con otros familiares y amigos”, ella dijo. “Pero este no es el momento de reunirnos, es el momento de quedarnos en casa y salir solamente por las cosas esenciales.”  

Cualquier persona que crea haber estado expuesto a COVID-19 se puede hacer la prueba aún si no muestra ningún síntoma, y los resultados estarán listos en un periodo de 72 horas, de acuerdo al folleto informativo. Las personas que se hagan la prueba recibirán una bolsa de regalo gratis con artículos para el cuidado personal. 

Palacios-Ramirez dijo que no se requiere cita para hacerse la prueba y las personas interesadas no necesitan mostrar ningún tipo de identificación.

“Queremos asegurar a la comunidad de que este es un sitio seguro”, ella dijo. 

“Estamos interesados en la salud de nuestra comunidad y la comunidad latina es parte de ella. No podemos tener un sector de la comunidad al que no le está yendo bien y pensar que esto no nos impacta a todos.” 


Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments