Skip to content

El Condado de Boulder busca miembros diversos de la comunidad par a un nuevo grupo de trabajo para COVID-19

La mayoría de los 11 miembros de este grupo de trabajo serán mujeres y gente diversa o de color. También promoverán incluir a representantes de la comunidad LGBTQIA+, gente con discapacidades, estudiantes universitarios, gente mayor o de la tercera edad, y gente sin hogar.
2020_07_21_FACEMASK_STOCK_GETTY
Getty Images/iStockphoto

El Condado de Boulder busca a miembros de la comunidad que han sido seriamente afectados por la pandemia del coronavirus para servir en un nuevo grupo de trabajo que ayudará crear estrategias e implementar acciones. 

“El Grupo de Trabajo Comunitario para COVID-19 será un recurso para gobiernos locales y aliados en la comunidad a través del Condado de Boulder, y será formado por miembros de la comunidad los cuales compartirán cómo la pandemia los ha afectado y ayudarán a identificar las necesidades, huecos en servicios, barreras, y oportunidades para servir de mejor manera a otra gente en la comunidad que se ha visto afectada también,” declaró el condado por medio de un anuncio oficial. 

La mayoría de los 11 miembros de este grupo serán mujeres y gente diversa o de color. También promoverán incluir a representantes de la comunidad LGBTQIA+, gente con discapacidades, estudiantes universitarios, gente mayor o de la tercera edad, y gente sin hogar.

Los miembros serán invitados a compartir sus experiencias del dia a dia durante el tiempo de la pandemia, opinar y contribuir a estrategias y políticas de programas, y desempeñar como vínculos con sus comunidades. Los miembros del grupo de trabajo no deberán desarrollar las políticas o abogar por ellas, de acuerdo al comunicado del condado. 

El grupo de trabajo se reunirá de este agosto a abril del próximo año y a los miembros se les pedirá dedicar 10 horas al mes para participar en reuniones virtuales mensuales y juntas con empleados del condado así como reunirse regularmente con gente en sus respectivas comunidades, o por lo menos de cuatro a seis “vecinos, amigos, colegas, etc., que los ayude a entender cómo otros han sido afectados por COVID-19.”  

La primera reunión virtual será el 19 de agosto. 

Los miembros del grupo de trabajo recibirán una remuneración de $30 dólares la hora hasta un máximo de $2,700 dólares en total por el periodo total de nueve meses en el que se llevará a cabo el trabajo de este grupo. 

Otros recursos estarán disponibles para los miembros de este grupo, incluyendo traduccion e interpretacion; acceso a una computadora e internet y apoyo durante las reuniones virtuales; y cuidado de niños y pago de transporte si las juntas se llegan a hacer en persona, de acuerdo al condado.

Para solicitar a este grupo, mande un correo electrónico a Guillermo J. Estrada-Rivera a [email protected] e incluya la siguiente información: 

  1. ¿Por qué desea ser parte del grupo de trabajo?

  2. Suministre una explicación que indique que puede cumplir con los requisitos de la posición y que podrá asistir a todas las fechas de las reuniones establecidas con antelación. Vea los detalles aquí

  3. ¿Cómo planea involucrar a su comunidad?

  4. Por favor diga cómo se ajusta a la intención del grupo de trabajo de tener diversidad en sus vacantes.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 5 de agosto.

— Traducida por Silvia Solis