Skip to content

KGNU agrega programación de Radio Bilingüe

KGNU está orgulloso de ser la primera emisora en el Front Range de Colorado que presenta programación de Radios Bilingües a nuestra audiencia a través de las ondas sonoras. Con la adición de Línea Abierta al programa de 5:30 a 6:30 am de lunes a viernes, KGNU aumenta una hora de español y noticias bilingües y análisis de asuntos cruciales nacionales e internacionales.
radio mic AdobeStock_171943261
Stock image

NEWS RELEASE
KGNU COMMUNITY RADIO
*************************
KGNU está orgulloso de ser la primera emisora en el Front Range de Colorado que presenta programación de Radios Bilingües a nuestra audiencia a través de las ondas sonoras. Con la adición de Línea Abierta al programa de 5:30 a 6:30 am de lunes a viernes, KGNU aumenta una hora de español y noticias bilingües y análisis de asuntos cruciales nacionales e internacionales.
 
Línea Abierta es el primer - y único - programa diario de diálogos y comentarios que conecta audiencias de habla hispana en todos los Estados Unidos y México. Cada día de la semana, Línea Abierta ofrece una hora de noticias, análisis, reportajes, entrevistas y mesas redondas en español, series especiales y programas de llamadas sobre temas como la salud, la política, el medio ambiente, la educación, las artes y la cultura, relaciones entre razas, derechos de los inmigrantes, y más. Expertos latinos y miembros de la audiencia intercambian puntos de vista e información relevante, en un diálogo moderado por experimentados conductores.

Radio Bilingüe lanzó Línea Abierta en febrero de 1995 para llenar la falta de programación inteligente y profunda en español que trata asuntos de la comunidad latina en los medios públicos y comerciales. Y hasta la fecha no tiene par, siendo usada por 75 estaciones en todo el país, y ahora también KGNU.
 
La Reportera Bilingüe de KGNU, Rossana Longo-Better, produce titulares locales diarios en español que salen al aire a las 2:55 p.m. de lunes a viernes en 88.5 FM y 1390 AM en Boulder/Denver y 98.7 FM en Fort Collins. Además del programa Línea Abierta y nuestro Servicio de Titulares en Español, el programa producido por KGNU localmente, Pasa la Voz, los domingos de 4:00 a 5:00 p.m., ofrece programación semanal, en español, dedicado a conectar a la comunidad de habla hispana con varios recursos, servicios, y conversaciones generales de asuntos localmente relevantes.
 
Corriente! es el programa semanal de música Latina de KGNU los martes de 8:00 a 10:00 p.m., ¡y sintonícense cada dos semanas, los lunes a las 6:00 p.m., para La Lucha Sigue! Un programa estilo revista de noticias sobre América Latina y el Caribe.
 
KGNU trabaja diariamente, las 24 horas. para conectar a comunidades en el aire y en general al recalcar voces ignoradas o sub representadas en la comunidad, por medio de nuestros diversos programas de música y noticias, y nuestra programación de entrenamiento para jóvenes y adultos.
 
Aprenda más sobre la misión y las personas involucradas al sintonizar su radio en 88.5 FM, 1390 AM Denver/Boulder, 98.7 FM Fort Collins, o 93.7 FM en Nederland. Estas frecuencias, combinadas con la plataforma digital de KGNU, mejoran su experiencia como oyente en la computadora o aparato móvil en kgnu.org, AfterFM.com, y News.kgnu.org. KGNU es una emisora que opera gracias a la comunidad: más del 85 por ciento de los programas de KGNU son producidos localmente por 400 voluntarios al aire y tras bastidores.
 
Acerca de la Radio Comunitaria KGNU

KGNU es una estación de radio comunitaria que opera por medio de voluntarios, y que se escucha localmente en 88.5 FM en Boulder y Denver, 1390 AM en Denver, 93.7 FM en la zona de Nederland, 98.7 FM en Fort Collins, y en línea a través kgnu.org. Esperamos animar, educar, y entretener a nuestra audiencia, para reflejar la diversidad de la comunidad local y global, y para proveer un canal para individuos, grupos, asuntos, y música que han sido ignorados, oprimidos, o sub representados por otros medios.

La estación espera expandir su audiencia de escuchas a través de la excelencia de su programación, sin comprometer los principios mencionados aquí. Para más información o para participar visite: kgnu.org.

*************************