Skip to content
Join our Newsletter
Join our Newsletter

KGNU agrega programación de Radio Bilingüe

KGNU está orgulloso de ser la primera emisora en el Front Range de Colorado que presenta programación de Radios Bilingües a nuestra audiencia a través de las ondas sonoras. Con la adición de Línea Abierta al programa de 5:30 a 6:30 am de lunes a viernes, KGNU aumenta una hora de español y noticias bilingües y análisis de asuntos cruciales nacionales e internacionales.
radio mic AdobeStock_171943261
Stock image

NEWS RELEASE
KGNU COMMUNITY RADIO
*************************
KGNU está orgulloso de ser la primera emisora en el Front Range de Colorado que presenta programación de Radios Bilingües a nuestra audiencia a través de las ondas sonoras. Con la adición de Línea Abierta al programa de 5:30 a 6:30 am de lunes a viernes, KGNU aumenta una hora de español y noticias bilingües y análisis de asuntos cruciales nacionales e internacionales.
 
Línea Abierta es el primer - y único - programa diario de diálogos y comentarios que conecta audiencias de habla hispana en todos los Estados Unidos y México. Cada día de la semana, Línea Abierta ofrece una hora de noticias, análisis, reportajes, entrevistas y mesas redondas en español, series especiales y programas de llamadas sobre temas como la salud, la política, el medio ambiente, la educación, las artes y la cultura, relaciones entre razas, derechos de los inmigrantes, y más. Expertos latinos y miembros de la audiencia intercambian puntos de vista e información relevante, en un diálogo moderado por experimentados conductores.

Radio Bilingüe lanzó Línea Abierta en febrero de 1995 para llenar la falta de programación inteligente y profunda en español que trata asuntos de la comunidad latina en los medios públicos y comerciales. Y hasta la fecha no tiene par, siendo usada por 75 estaciones en todo el país, y ahora también KGNU.
 
La Reportera Bilingüe de KGNU, Rossana Longo-Better, produce titulares locales diarios en español que salen al aire a las 2:55 p.m. de lunes a viernes en 88.5 FM y 1390 AM en Boulder/Denver y 98.7 FM en Fort Collins. Además del programa Línea Abierta y nuestro Servicio de Titulares en Español, el programa producido por KGNU localmente, Pasa la Voz, los domingos de 4:00 a 5:00 p.m., ofrece programación semanal, en español, dedicado a conectar a la comunidad de habla hispana con varios recursos, servicios, y conversaciones generales de asuntos localmente relevantes.
 
Corriente! es el programa semanal de música Latina de KGNU los martes de 8:00 a 10:00 p.m., ¡y sintonícense cada dos semanas, los lunes a las 6:00 p.m., para La Lucha Sigue! Un programa estilo revista de noticias sobre América Latina y el Caribe.
 
KGNU trabaja diariamente, las 24 horas. para conectar a comunidades en el aire y en general al recalcar voces ignoradas o sub representadas en la comunidad, por medio de nuestros diversos programas de música y noticias, y nuestra programación de entrenamiento para jóvenes y adultos.
 
Aprenda más sobre la misión y las personas involucradas al sintonizar su radio en 88.5 FM, 1390 AM Denver/Boulder, 98.7 FM Fort Collins, o 93.7 FM en Nederland. Estas frecuencias, combinadas con la plataforma digital de KGNU, mejoran su experiencia como oyente en la computadora o aparato móvil en kgnu.org, AfterFM.com, y News.kgnu.org. KGNU es una emisora que opera gracias a la comunidad: más del 85 por ciento de los programas de KGNU son producidos localmente por 400 voluntarios al aire y tras bastidores.
 
Acerca de la Radio Comunitaria KGNU

KGNU es una estación de radio comunitaria que opera por medio de voluntarios, y que se escucha localmente en 88.5 FM en Boulder y Denver, 1390 AM en Denver, 93.7 FM en la zona de Nederland, 98.7 FM en Fort Collins, y en línea a través kgnu.org. Esperamos animar, educar, y entretener a nuestra audiencia, para reflejar la diversidad de la comunidad local y global, y para proveer un canal para individuos, grupos, asuntos, y música que han sido ignorados, oprimidos, o sub representados por otros medios.

La estación espera expandir su audiencia de escuchas a través de la excelencia de su programación, sin comprometer los principios mencionados aquí. Para más información o para participar visite: kgnu.org.

*************************