Skip to content

La ciudad no hará cumplir el mandato de palear aceras hasta el lunes

Code Enforcement no emitirá multas por no despejar la nieve de las banquetas hasta el lunes 22 de marzo; Recursos para recoger ramas de árboles; Información sobre cómo informar a la ciudad de problemas de drenaje pluvial y actualización de las condiciones de la carretera.
shoveling show getty images

COMUNICADO DE PRENSA
CIUDAD DE LONGMONT

*************************

Información sobre limpieza de nieve, eliminación de ramas de árboles, drenaje pluvial y condiciones de las carreteras

Code Enforcement no emitirá multas por no despejar la nieve de las banquetas hasta el lunes 22 de marzo; Recursos para recoger ramas de árboles; Información sobre cómo informar a la ciudad de problemas de drenaje pluvial y actualización de las condiciones de la carretera.

Limpieza de nieve en banquetas

Las operaciones de limpieza de calles residenciales han creado trabajo adicional para los residentes debido a las inevitables hileras de nieve. El Código de la Ciudad de Longmont establece que dueños de casa o negocios, y en ciertos casos sus inquilinos, son responsables de limpiar las aceras junto a su propiedad de nieve y hielo dentro de las 24 horas posteriores a una nevada. Sin embargo, Code Enforcement hará una excepción y no dará citaciones por no quitar la nieve hasta el lunes 22 de marzo para que los residentes tengan más tiempo para completar la limpieza.

Asistencia para despejar los caminos de nieve

El programa Cultivate SnowBusters conecta a miembros de la comunidad con personas mayores que tienen dificultad para quitar la nieve de las banquetas y los alrededores de sus hogares. Después una tormenta, sus voluntarios visitan los hogares de las personas mayores para quitar la nieve, brindar interacciones amistosas y promover seguridad y tranquilidad. Llame a Cultivate al 303-443-1933 para obtener más información.

Ramas de árboles

  • Los residentes son responsables de los árboles y las ramas en su propiedad y deben comunicarse con un contratista independiente de árboles si necesitan ayuda. Se puede encontrar una lista de contratistas con licencia en Longmont en el sitio web de la Ciudad.
  • Los residentes deben hacer todo lo posible para limpiar los escombros de sus banquetas.
  • Los residentes pueden aprovechar de la Recolección de Ramas en Primavera (Spring Branch Collection) que tomara acabo a principios de abril para deshacerse de ramas caídas. Este servicio anual ofrece recolección de ramas de árboles, pero es importante no colocar las ramas al borde de la banqueta hasta que nos acerquemos al evento. Los requisitos y fechas de recolección se pueden encontrar en línea en LongmontColorado.gov/solidwaste.
  • El Centro de Desvío de Desechos de Longmont (WDC) acepta desechos de jardín y ramas residenciales durante todo el año. El WDC es gratuito para residentes. Asegúrese de traer una factura de servicios públicos actual de la ciudad de Longmont y una identificación para demostrar que es residente de la ciudad.
  • Aquellos que no sean residentes de Longmont y contratistas deben pagar una tarifa para eliminar las ramas y los desechos del jardín en el WDC.

Drenaje Pluvial

Con la gran cantidad de nieve este fin de semana, algunas calles de la ciudad están experimentando problemas de drenaje. Si ve alguna acumulación de agua significativa en cualquier calle de la ciudad, es probable que el desagüe esté obstruido. Favor de notificar a la división de Obras Públicas y Recursos Naturales por teléfono, web o correo electrónico:

Actualización de las condiciones de la carretera

Marzo 16 se completó la limpieza de nieve de calles residenciales. Las carreteras principales y arteriales colectoras están secas con la excepción del deshielo. Las calles menos transitadas todavía están cubiertas de nieve con áreas de lodo. Los equipos trabajarán en montones de nieve más difíciles de alcanzar y se concentrarán en la mitigación del hielo antes de la hora pico de mañana en la mañana. Se debe tener precaución al viajar por pasos elevados, puentes e intersecciones.

Para obtener la información más actualizada, visite https://bit.ly/LongmontStormUpdates.

¡Gracias a todos en nuestra comunidad que nos ayudaron y apoyaron durante esta tormenta!