Skip to content

La Fundación Comunitaria continúa recaudando dinero para la segunda ronda de los subsidios Strongmont

La segunda fase de este programa, la cual proporcionará subsidios para negocios de minorías, ha recaudado $70,000 dólares de los $100,000 que quiere recaudar, comentó Eric Hozempa, el director ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Longmont.
2020_07_21_LL_strongmont_sign_downtown
Photo by Macie May

La Fundación Comunitaria de Longmont ha recaudado el 70% de su meta original para el proceso de fondeo que se llevará a cabo por medio del Fondo Strongmont, el cual será dedicado específicamente a negocios de minorías que han sufrido pérdidas en este tiempo. 

La primera fase del Fondo Strongmont otorgó hasta $10,000 dólares a 23 negocios locales de un fondo de  $275,000.

La segunda fase ha llegado a $70,000 dólares de los $100,000 que buscan recaudar, comentó Eric Hozempa, el director ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Longmont. 

Hozempa comentó que la mayor cantidad de fondos para Strongmont 1 la dió la ciudad de Longmont para asistir a negocios locales que han sido afectados por el coronavirus. Una gran cantidad de los fondos de Strongmont 2 serán donados por la comunidad.

“La verdad es que podríamos esperar aquí para siempre y esperar recibir los $100,000 dólares o podemos poner el dinero en nuestra comunidad. Es más importante que pongamos el dinero en nuestra comunidad,” Hozempa comentó acerca de los fondos que serán otorgados el mes siguiente. 

La Fundación Comunitaria de Longmont ha visto un declive en la filantropía en general. Hozempa dijo que él cree que esto se debe a que la gente quiere asegurar su bienestar financiero personal durante el tiempo de COVID-19 pero aún así esperaba haber recibido más apoyo. 

“Siento que este es un momento crítico para las relaciones raciales. Y en verdad pensé que la gente apoyaría esto dando más apoyo a Strongmont 2, diciendo ‘si, valoramos estos negocios en nuestra comunidad, valoramos la diversidad que tenemos en la comunidad de negocios. Queremos preservarlos,’” Hozempa comentó. 

Donaciones para Strongmont 2 siguen siendo aceptadas. 

El enfoque de Strongmont 2 específicamente dedicado a negocios de minorías surgió cuando la Fundación Comunitaria de Longmont se dió cuenta que ninguno de los 23 negocios que recibieron fondos de la primera ronda eran negocios de minorías. 

En junio, Hozempa publicó una carta pidiendo disculpas por esto diciendo, “soy culpable de confiarme de más, y me disculpo. Asumí que el proceso sería simple y sencillo que solo funcionaría… pero ese no fue el caso. No reconocí los prejuicios intrínsecos en el processo del fondo Strongmont, y cómo afectaría quien sería seleccionado.” 

Hozempa ha tomado a cargo la tarea de cambiar la manera en que los fondos se otorgan. Empezó diversificando al comité de selección para incluir a representantes de la Cámara de Comercio Latina, a la ciudad de Longmont y a una selección diversa de miembros de la comunidad.

Rom Brambila, miembro de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Latina del Condado de Boulder, dijo que él se unió a este comité por que le molestó el “proceso fallido y aparentemente discriminatorio.”

“Es desafortunado que se atendiera esto después del hecho. Estamos contentos de que los negocios en nuestras comunidades tienen la oportunidad de acceder fondos para mantenerse abiertos y continúen contribuyendo a la economía local. Sin embargo, yo creo que los negocios Latinos fueron competitivos en la primera ronda de Strongmont pero el proceso desigual impidió que recibieran ayuda. El resultado ha sido el fondo que se designo Stongmont 2,” dijo Brambila.  

Comentó que espera que sus contribuciones al comité de selección de Strongmont 2 puedan traer justicia para distribuciones de fondos por parte de organizaciones sin fines de lucro en el futuro.

Shakeel Dalal, un científico y miembro de la mesa directiva de los Medios Públicos de Longmont, también fue invitado a participar en el comité de selección de Strongmont 2. Él comentó que está “emocionado de participar en ayudar a distribuir la segunda ronda del fondo Strongmont ya que prejuicios inconscientes previnieron que la primera ronda reflejara la diversidad de la comunidad y la gente de Longmont. Arreglar esto requiere un proceso dedicado [a esta meta].” 

Su entusiasmo por servir a la comunidad lo deja sintiéndose esperanzado de poder tener un proceso diversificado en el futuro.

“Aunque espero que nunca más nos encontremos en una situación similar, estoy seguro de que lecciones se han aprendido de Strongmont acerca de cómo diseñar de una manera deliberada un proceso que tenga resultados equitativos que son mejores para la comunidad entera,” Dijo Dalal.  

La Fundación Comunitaria de Longmont también creó un nuevo proceso de solicitación que se ofrece en inglés y en español, el cual también acepta vídeos producidos por los dueños de los negocios en lugar de solicitudes escritas. 

Como con Strongmont 1, los dueños de los negocios pueden pedir hasta $10,000 dólares para "cubrir el pago de salarios, alquiler, hipoteca, luz, agua y otros servicios básicos,” de acuerdo con los requisitos incluidos en la solicitud de Strongmont 2.

Solicitudes se recibirán hasta el 3 de agosto.

— Traducida por Silvia Solis