Skip to content

Movimiento Inmigrante en Colorado declara 'las vidas negras importan'

Conversación de Mesa Redonda con Prensa en Español y líderes Latinos sobre Black Lives Matter
logan-weaver-dFb-JXC0KbM-unsplash (2)
Logan Weaver via Unsplash

NEWS RELEASE
COLORADO IMMIGRANT RIGHTS COALITION
*************************
DENVER - Que: Líderes comunitarios le gustaría invitar a la prensa en Español a una conversación sobre el movimiento de Las Vidas Negras Importan, las recientes manifestaciones y el impacto hacia la comunidad Latina. Representantes del movimiento inmigrante en Colorado compartirán un anuncio en solidaridad con Black Lives Matter. Esta es una oportunidad para la prensa de dialogar, escuchar grupos integrados en la comunidad y obtener recursos de reportaje sobre el tema.  

Cuando: jueves, 11 de junio a la 1 p.m. MDT

Donde: Zoom -Movimiento Inmigrante en Colorado declara: Las Vidas Negras Importan' Favor de registrarse aquí: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZArcO-srTMiGdEW_Y2F3WTgHrSj1ql5Hx6u   Después de registrar recibirás un correo electrónico con el enlace de la reunión.

Oradores:

  • Maria Sepulveda, Vicepresidenta de Habitat for Humanity
  • Lorena Gaibor, Profesora de Trabajo Social con la Universidad de Denver
  • Olga González, Directora Ejecutiva de Cultivando
  • Ana Rodríguez, Organizadora con La Alianza del Pueblo de Colorado (COPA, por sus siglas en inglés)
  • Jeanette Vizguerra, Directora General de Abolish ICE Denver y Sanctuary For All
  • Paulina Erices, Coordinadora de Adelante Network

Facilitadora - Judith Marquez, Líder comunitaria

Respaldado por el Comité de Servicio de los Amigos Americanos

DENVER - El 11 de junio, líderes comunitarios Latinos y grupos de derechos para los inmigrantes tendrán una sesión informativa para medios de habla hispana para elevar el impacto del movimiento de Las Vidas Negras Importan para la comunidad Latina y la coneccion entre el movimiento inmigrante en Colorado y el movimiento de Las Vidas Negras Importan.

“Las protestas y manifestaciones masivas en Colorado y en toda la nación en contra de las fuerzas policiales violentas y anti-negras es un llamado de unirnos y poner fin a los sistemas racistas que dañan a todas nuestra comunidades,” dijo Olga González de Directora Ejecutiva de Cultivando.

“Al mismo tiempo, todos estamos siendo llamados a reflexionar sobre nuestros prejuicios y reconocer el racismo contra la gente Negra que existe en la comunidad Latina. Es nuestra responsabilidad como individuos y todas instituciones en nuestra comunidad en combatir la anti-negritud y el racismo,” dijo Olga González, Directora Ejecutiva de Cultivando.

“La misma supremacía blanca y anti-negritud que condujo a la muerte violenta de George Floyd a manos de la policía, es la misma que nos lleva a tener niños sufriendo en jaulas en la frontera,” afirmó Jeanette Vizguerra de Abolish ICE. “De la misma manera que los abusos que se enfrentan los inmigrantes en detención son sistemáticos e indican la corrupción de la agencia de ICE, los asesinatos y la violencia policial en contra gente Negra y Latina en las calles indican la corrupción de las fuerzas policiales.”

“Estamos por escuchar la decisión de la corte suprema sobre DACA. Si la corte suprema decide eliminar el programa, todos estaremos en peligro de deportación. La única manera de proteger a los Dreamers es de derrumbar y desinvertir en los sistemas que nos arrestan, nos detienen, y nos deportan. Esto requiere desinvertir en las fuerzas policiales, desinvertir en ICE, y desinvertir en la patrulla fronteriza,” declaró Ana Rodriguez, Dreamer y organizadora con La Alianza del Pueblo de Colorado. “Como dreamers, unimos nuestras voces a los líderes del movimiento de Las Vidas Negras Importan en declarar que tenemos que Abolir la Policía!”

Judith Márquez, líder comunitaria de más de una década agrega su punto, “Si luchamos para erradicar la anti-negritud que causa tanto sufrimiento y desigualdad, todos ganamos. Tanto los latinos negros como los latinos no-negros. Solo perdemos cuando nos negamos en luchar por la liberación de todos.”

*************************