Skip to content

SVVSD añadirá información acerca del número de personas en cuarentena a su tablero de datos

La información sobre las cuarentenas se actualizará una vez por semana y los padres de familia podrán pedir más datos a sus escuelas también, dijo Haddad.
school board
Junta del consejo escolar de SVVSD el 28 de octubre. (Captura de pantalla de la junta)

Read this story in English here.

***

El distrito escolar St. Vrain Valley incluirá datos acerca de las personas en cuarentena debido a COVID-19 en cada escuela, una decisión que tomó el Superintendente Don Haddad durante la junta del consejo escolar el miércoles por la noche.

Al principio de la sesión, Haddad dijo que los padres que quisieran información acerca de las personas en cuarentena podrán dirigirse a la escuela de sus hijos y pedir a los administradores los datos más recientes sobre su escuela.

Posteriormente, Richard Martyr, miembro del consejo, cuestionó a Haddad acerca del porqué los padres tendrían que ir a cada escuela individualmente para preguntar acerca del número de personas que están en cuarentena. Haddad respondió que poner datos sobre las escuelas en el tablero de COVID-19 del distrito causaría confusión e incertidumbre.

Sin embargo, Haddad dijo que seguirá la dirección del consejo escolar y pondrá información acerca de las personas en cuarentena en el tablero.

“Tomamos la decisión de no hacer esto por varias razones pero si la gente está frustrada, con gusto lo podemos agregar”, dijo Haddad.

Algunos padres se han quejado de que otros distritos muestran los números de las personas en cuarentena en sus tableros.

Haddad le dijo al consejo escolar que cada distrito enfrenta diferentes circunstancias relacionadas a COVID-19 y están reportando información del virus de diferente manera. Sin embargo, añadió, proseguirá con reportar los datos acerca de cada escuela.

“No quiero que nos atoremos en un debate”, él dijo. “Los vamos a agregar y seguir adelante.”

La información sobre las cuarentenas se actualizará una vez por semana y los padres de familia también podrán pedir los datos a sus escuelas, dijo Haddad.

Datos estatales muestran que el número de casos de COVID-19 continúa subiendo y oficiales de St. Vrain están monitoreando los cambios, él dijo. Más restricciones podrían surgir, las cuales alterarían las operaciones del distrito.

“Anticipamos que habrá más requisitos en cuanto al aislamiento y las cuarentenas”, dijo Haddad. “Es importante mantenernos alerta.”



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments