Skip to content

SVVSD anuncia que modelo de aprendizaje en línea iniciará el 5 de octubre

El superintendente Don Haddad en un ayuntamiento el lunes por la noche enfatizó a las familias que la seguridad es su prioridad mientras trabaja con los funcionarios del condado en la decisión de traer a los estudiantes de regreso a los edificios escolares.
town hall
Joie Seigrist, presidenta de la junta de SVVSD abre el Ayuntamiento virtual (captura de pantalla de la foto del ayuntamiento virtual)

Read this story in English here.

***

Estudiantes del distrito escolar de St. Vrain Valley regresarán a un modelo híbrido con aprendizaje en persona el 5 de octubre. Los datos muestran que la pandemia de COVID-19 no se ha extendido entre la comunidad de escuelas locales, dijo el superintendente Don Haddad el lunes en la noche. 

El superintendente Don Haddad anunció su decisión durante una asamblea pública asistida en persona por miembros del consejo escolar así como oficiales del departamento de salud pública del Condado de Boulder. La junta también fue vista por más de 3,200 espectadores en línea. 

El distrito escolar comenzó el año escolar con todos los estudiantes tomando clases en línea. Haddad comentó que esto permitió al distrito dar seguimiento a la propagación de COVID-19 y ver como les estaba yendo a otros distritos cuando regresaron a clases en persona. 

“Aunque parecía mucho tiempo, y lo fue, yo se que creó dificultades'', dijo Haddad. “Pero la preocupación por la seguridad de los niños, maestros y personal hizo que valiera la pena para podernos asegurar.” 

Haddad había dicho a principios del mes que él prefería un modelo de instrucción híbrida después de tener seis semanas de aprendizaje en línea. Mientras tanto, el debate acerca de moverse a los salones de clase ha creado grandes divisiones dentro de la comunidad, dijo Haddad el lunes en la noche.

“Es muy único encontrar un problema que sea tan polarizador en esta comunidad'', dijo Haddad. “Hay muchas perspectivas. Recibimos un mensaje que apoya una posición y luego otro que es muy diferente del que le sigue.” 

La decisión de movernos a las escuelas para enseñar en persona está informada por estadísticas que muestran que la tasa de casos positivos de COVID-19 es menor al 5% en el Condado de Boulder mientras las tasas de hospitalización son dentro de las más bajas en toda la región metropolitana de Denver, dijo Jeff Zayach, director ejecutivo del departamento de salud pública del Condado de Boulder. 

Oficiales de salud han tomado en cuenta recientes brotes del virus en la Universidad de Colorado en Boulder, dijo Zayach,  “Nuestras tasas de hospitalización han bajado y se mantienen consistentemente bajas'', dijo Zayach. “Estas cosas van muy bien.”

Haddad también ha colaborado estrechamente con el departamento de salud del condado para tomar decisiones prudentes en cuando el regreso parcial a las escuelas, dijo Zayach.

“Cuando se hubiese querido regresar a la escuela, él tomó la decisión de esperarse, para asegurarse de que fuera seguro'', dijo Zayach. Basado en mucho factores, el dijo, “me siento cómodo con que St. Vrain cambie a un modelo híbrido en este momento.” 

Estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria regresarán a clases en persona dos veces por semana dentro del plan de aprendizaje híbrido y tomarán clases en línea otros dos días de la semana. Los viernes se reservarán para completar tareas y trabajos con los maestros. 

Cada estudiante tendrá que usar mascarilla facial, el distanciamiento social será requerido, y los pasillos de las escuelas serán marcados para controlar el flujo del tráfico, dijo Haddad. Personal de limpieza adicional ha sido contratado para limpiar después de que los custodios hayan pasado por los salones y pasillos, él dijo. 

Las familias y estudiantes que aún no quieran regresar a las escuelas pueden registrarse en la academia virtual del distrito LaunchED, la cual matriculó a 2,800 estudiantes cuando las clases empezaron, dijo Haddad.

Se programó el envío de una carta a las familias el martes describiendo los planes, así como con información sobre la inscripción y las comidas de LaunchED y otros detalles. Esa información, así como la oportunidad de proporcionar comentarios al distrito, también está disponible en la página web del plan de reapertura de SVVSD.

Los maestros continuarán haciéndose pruebas y tendrán acceso a equipo de protección, incluyendo mascarillas N-95. 

Consejeros estarán disponibles para ayudar a estudiantes cuando regresen a los salones y cada grado tendrá acceso a materiales de ayuda para ajustarse al ambiente de COVID-19, dijo Johnny Terrell, el director de servicios estudiantiles del distrito. 

“Reconocemos que las escuelas y el personal de las escuelas son una comunidad y ellos  ayudarán a llenar el vacío que existe en la vida de los estudiantes'', dijo Terrell. “Y queremos estar ahí para sus hijos.”