Skip to content

La ciudad limpiará el proceso de limpieza de nieve en calles residenciales empezando el martes

No habrá recolección de basura hasta el miércoles.
Snow Plow
Foto cortesía de Leith Dunick, tbnewswatch.com

Longmont empienza a recuperarse de la tormenta invernal (información en inglés) del domingo. Las oficinas de la ciudad abrirán el martes en la mañana y la limpieza de la nieve en las calles dió inicio el lunes.

La limpieza de la nieve por parte de la ciudad empezará en algunas calles residenciales el lunes y continuará por dos o tres días más, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Ciudad de Longmong.  Para permitir la reanudación de los servicios de recolección de basura, los camiones seguirán el programa de recolección de basura, comenzando en el sur de Longmont, donde la recolección se ha reprogramado para el miércoles, indicó el comunicado. 

Los camiones de limpieza planean llegar a la mayoría de las calles residenciales, pero hay algunos lugares como callejones y caminos sin salida y caminos estrechos que no podran limpiar. Las carreteras residenciales no están diseñadas para ser limpiadas por los quitanieves debido al estacionamiento en la calle las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las carreteras estrechas que no tienen espacio para la nieve quitada y el potencial de bloquear las entradas con hileras de nieve profunda. 

La ciudad pide a los miembros de la comunidad lo siguiente para ayudar al proceso de limpieza de nieve: 

 
  • Los camiones harán una sola pasada a lo largo de las calles, dejando una franja de aproximadamente 12 pies de camino.
  • Se pide a los automovilistas que dejen espacio para que los camiones avancen por las calles - por favor, manténganse alejados cuando conduzca y no estacionen automóviles en la calle si se puede evitar.
  • Después de limpiar, los residentes podrían llegar a ver bermas o hileras de nieve que tendrán que ser removidas alrededor de los automóviles y las entradas de los vehículos.
  • Los operadores de camiones quitanieves intentarán minimizar la cantidad de nieve que se empuja hacia los lados, pero los residentes deben estar preparados para quitar la nieve que se arroja durante la limpieza. Cheque con sus vecinos para ver si necesitan ayuda después de que pasen los quitanieves.
  • Los botes de basura / reciclaje / compostaje deberán colocarse en la acera, más cerca de la pila de nieve para dejar espacio para los camiones recolectores. No habrá recolección el lunes 15 de marzo y el martes 16 de marzo. 
  • Para ayuda con la limpieza de la nieve, miembros de la comunidad pueden ponerse en contacto con el programa Snow Busters, dirigido por Cultivate, una organización que apoya para personas mayores y residentes discapacitados
 

Todas las rutas de recolección de basura, reciclaje y compostaje se recogerán dos días después del día de recolección programado. Debido a la gran cantidad de nieve y para dar tiempo a los conductores de los quitanieves para despejar las carreteras residenciales, no habrá recolección de basura el lunes 15 de marzo y el martes 16 de marzo, de acuerdo al comunicado de prensa. 

Todas las rutas se recolectarán dos días después de el día de recolección normalmente programado

Las oficinas de la ciudad reabrirán al público el martes, 16 de marzo a las 10 a.m.

 

Traducción por Silvia Solis