Skip to content

Los resultados de las elecciones locales hasta ahora

Entre la multitud de decisiones que los votantes de Longmont tuvieron que tomar el martes se encontraban las carreras para el Senado y la Cámara de Representantes estatales, para comisionado del condado y tres propuestas de ley.
2020_11_03_LL_voting10
(Foto por Shona Crampton)

Carreras electorales al congreso estatal

Los votantes de Longmont y sus alrededores votaron por candidatos para una vacante en el Senado estatal así como dos vacantes en la Cámara de Representantes.

Los candidatos del partido Demócrata en cada una de las carreras parecen haber ganado todos los puestos de acuerdo a los resultados que se reportaron el miércoles por la mañana. De acuerdo con los resultados anunciados por el Condado de Boulder, cerca del 76% de los votos se habían contado a las 12:36 a.m.

Senado Estatal Distrito 17

La candidata Sonya Jaquez Lewis lleva la ventaja contra el Republicano Matthew D. Menza en la carrera para la vacante en el Senado estatal que deja el Demócrata Mike Foote, quien no buscó reelegirse. Jaquez Lewis tenía una ventaja del 70% al 30% a las 12:36 a.m. el miércoles.

Jacquez Lewis, una farmaceuta, es actualmente la representante para el Distrito 12 de la Cámara del estado, un puesto que ganó en el 2018. En el sitio web de su campaña, ella declaró que proteger a la comunidad del fracking y ayudar a las familias trabajadoras acceder servicios del cuidado de la salud y vivienda serían sus prioridades de ser electa.

Cámara Estatal Distrito 11

La Demócrata Karen McCormick tenía una ventaja grande contra su oponente, el Republicano Mark Milliman, el miércoles por la mañana, habiendo ganado el 69% de los votos a las 12:36 a.m., de acuerdo a los resultados del Condado de Boulder.

“Es un verdadero honor y una experiencia abrumadora dado que esta es la primera vez que soy elegida para un cargo electo, así que anhelo trabajar duro para cada residente de nuestro distrito, y de verdad me refiero a cada residente”, dijo McCormick.

En el cuestionario que envió a el Leader, McKormick dijo que busca aprender cómo se han los impactos de salud y económicos causados por la pandemia para estar mejor preparados así como trabajar para mitigar los efectos del cambio climático para un mejor futuro.

Cámara Estatal Distrito 12

Dado que Jaquez Lewis buscaba el puesto vacante en el Senado estatal, su puesto en la Cámara lo buscaron la candidata Demócrata Tracey Bernett y el candidato Republicano Eric Eric J. Davila.

A las 12:36 a.m. el miércoles por la mañana, Bernett llevaba una ventaja del 76%-al-24% en contra de Davila.

"Estoy fascinada. Trabajé duro y me emociona que los votantes tuvieran la misma visión que yo. Las tres cuestiones en las que me he enfocado son el medio ambiente, la educación y la equidad. Esto es lo que me apasiona,” dijo Bernett.

Como parte del cuestionario que envió al Leader, Bernett dijo que la falta de equidad social es una realidad en nuestra comunidad, y necesita atenderse a nivel local y estatal. Ella dijo que quiere asegurarse de que la gente de color y otras comunidades marginalizadas sean vistos, oidos, y apoyados,

Carrera electoral a la junta de comisionados del condado

Los votantes del Condado de Boulder eligieron a dos nuevos comisionados este año dado que las actuales ocupantes, Deb Gardner y Elise Jones, finalizaron sus periodos.

Marta Loachamin, derrotó al candidato Republicano James Crowder por el puesto del Distrito 2 con el 76% de los votos, y Claire Levy le ganó a la candidata Republicana Cinda Kochen por el puesto del Distrito 1 con el 75% de los votos. Ella se unirá al actual comisionado Demócrata Matt Jones.

Levy dijo que el tener una larga experiencia de representar al Condado de Boulder, incluyendo dentro de la asamblea legislativa del estado, le dió una ventaja. “Creo que los votantes en el Condado de Boulder me conocen muy bien. He representado al 40 por ciento del Condado de Boulder en la asamblea legislativa entonces tienen una muy buena idea de lo que apoyo.”

Levy sirvió como representante estatal en el Distrito 13 de la Cámara y actualmente ejerce como abogada.

Loachamin es una activista de Longmont quien ha trabajado por la justicia social, económica y de vivienda a través del Condado de Boulder y en la región del Front Range de Colorado, de acuerdo al cuestionario que envió al Leader.

Recientemente, ella trabajó con la Fundación Comunitaria del Condado de Boulder y la ciudad de Longmont después de las inundaciones del 2013. Ella ayudó a establecer el proyecto de Resiliencia Para Todos como parte de la División de Asuntos Locales del Estado de Colorado, de acuerdo a su cuestionario.

Cuestión en la balota del Condado de Boulder

La cuestión 7A en la balota, pasó por un margen del 71% contra el 29% en el Condado de Boulder, de acuerdo con los resultados extraoficiales anunciados a las 12:36 a.m. el miércoles. Esto fue más que suficiente para contrarrestar la contraparte de votos en el Condado de Weld, donde una mayoría de votos, 51%, fue en contra de esta propuesta, de acuerdo con los resultados que se anunciaron a las 12:46 a.m.

Esta medida implica un incremento de impuestos a nivel municipal que equivale aproximadamente a $9 por cada hogar de $100,000 cada año por 10 años empezando en el 2021. Este incremento terminará en 10 años. Los promotores de esta medida dicen que los ingresos fiscales se usarían para proteger la calidad del agua, mantener a los ríos y arroyos sanitarios, cuidar y conservar los suministros de agua potable, proteger los bosques y reducir los incendios forestales.

Cuestiones en la balota de Longmont

El miércoles por la mañana, los resultados apuntaban a que las dos propuestas de ley de Longmont — 3C y 3D — pasarían con el 76% de los votos ya contados en el Condado de Boulder. Las propuestas también llevaban ventaja en el Condado de Weld, de acuerdo con los resultados anunciados a las 12:46 a.m. el miércoles por la mañana.

Cuestión 3C

Esta cuestión preguntaba a los votantes pide a los votantes en Longmont autorizar la deuda para pagar las mejoras a la planta de tratamiento Nelson-Flanders que fueron aprobadas por el ayuntamiento de la Ciudad de Longmont cuando incrementaron las tarifas de servicios públicos a finales del 2019.

A las 12:36 a.m. el miércoles por la mañana, la cuestión 3C está pasando con el 80% de los votos. En el Condado de Weld, los votos con un”sí” sumaban el 80% del total de los votos, de acuerdo a los resultados reportados a las 2:44 p.m. el miércoles.

Cuestión 3D

La Cuestión 3D en la balota, preguntaba a los votantes de Longmont si los estatutos de vivienda de la Ciudad se deberían enmendar para permitir arrendamientos de propiedades de la ciudad por hasta 30 años.

Los estatutos actuales de la Ciudad de Longmont establecen que organizaciones alquilando propiedades pertenecientes a la ciudad pueden tener arrendamientos por 20 años. La aprobación de esta cuestión extiende el plazo a 30 años.

A las 12:36 a.m. del miércoles, esta medida estaba pasando por un margen de 23,753 a 20,428 votos en el Condado de Boulder. En el Condado de Weld, a las 2:44 p.m. el miércoles, la medida estaba pasando con el 64% de los votos totales.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments