Skip to content
Join our Newsletter
Support Local News
Join our Newsletter

Preguntas y respuestas: Karen McCormick, candidata a la Cámara de Representantes de Colorado, Distrito 11

El Longmont Leader envió a los candidatos en nuestra guía electoral una lista de preguntas. Las respuestas se publicaron como fueron recibidas en inglés, a excepción de algunas ediciones para dar mayor claridad o reducir el largo, y traducidas al español.
Dr. Karen McCormick - HD 11 edit
Karen McCormick - Candidata Demócrata a la Cámara de Representantes, Distrito 11 (Foto cortesía de Karen McCormick)

El Longmont Leader envió a los candidatos en nuestra guía electoral una lista de preguntas. Las respuestas se publicaron como fueron recibidas en inglés, a excepción de algunas ediciones para dar mayor claridad o reducir el largo, y traducidas al español. El Longmont Leader no respalda a ningún candidato y provee la mayor cantidad de información posible para ayudar a los votantes a tomar decisiones informadas en las elecciones del 2020. Si tiene alguna pregunta por favor contáctenos a info@longmontleader.com.

Biografía

McCormick creció en una familia naval con un padre que sirvió en la Marina de E.E.U.U. por 30 años antes de jubilarse como contralmirante. Ella y su esposo, Gregg, nativo de Colorado, han estado casados por 30 años. Ellos han vivido en Longmont por más de 26 años donde criaron a sus tres hijos, quienes ya son unos adultos. Tienen dos hijas gemelas y su hijo(a) mayor se identifica como no binario. La familia también tiene un cachorro. Uno de sus pasatiempos favoritos es pasar tiempo al aire libre en Colorado.

Ella asistió a la Universidad de Florida donde obtuvo su licenciatura en Agricultura y posteriormente obtuvo un doctorado en Medicina Veterinaria. El haber practicado medicina veterinaria por más de 33 años fortaleció su creencia en el poder de la compasión. Ella dirigió su propio negocio en Colorado brindando excelentes servicios de veterinaria a la comunidad por 16 años. Ella ha trabajado como entrenadora en comunicación enseñandoa estudiantes de veterinaria en el hospital premier de veterinaria de Colorado en la Universidad Estatal de Colorado.

Ella es una solucionadora de problemas de corazón. Ha servido como maestra voluntaria dando clases de inglés a la comunidad inmigrante por medio de Intercambio en Longmont. También ha sido voluntaria para otras dos organizaciones sin fines de lucro dedicadas a promover la salud animal. Ella es miembro del Club de Rotarios y Citizen’s Climate Lobby.

A McCormick le apasiona nuestro estado y trabajar por políticas que ayudan a las familias de Colorado. En el 2018, Karen se postuló para el 4to distrito del Congreso de Colorado, y ganó con más del 65% de los votos en el Condado de Boulder y ayudó a impulsar un movimiento Demócrata en una parte del estado que por mucho tiempo había sido ignorada. Abogando por familias, el cuidado de la salud, la educación, los derechos de individuos LGBTQ, los derechos reproductivos, así como la oportunidad económica para todos, el futuro de nuestro planeta y más, McCormick se ha postulado para representar a Longmont, Lyons, Niwot y Allenspark como la siguiente Representante Estatal del Distrito 11 en la Cámara de Representantes de Colorado.

¿Qué cualidades posee que le ayudarán a desempeñar el cargo para el que se postuló?

Yo soluciono problemas. Soy una científica que usa datos y la razón para formular planes. Se que es importante escuchar cuidadosamente y asegurarse de que todas las voces sean escuchadas. Es esencial asegurarnos de ser compasivos al tomar decisiones políticas. He sido dueña de un negocio pequeño por más de 16 años y entiendo las dificultades de ser emprendedor. Me interesa establecer relaciones e ir más allá de las divisiones políticas para seguir adelante.

Si es elegida, ¿hay algo en particular que le gustaría lograr? ¿Qué quisiera lograr y por qué es importante esto?

Quiero asegurarme de que veamos cuidadosamente cómo hemos manejado los impactos de salud y económicos causados por la pandemia para estar mejor preparados la siguiente vez. Esta es una oportunidad de aprender y mejorar nuestros esfuerzos de preparación. También quiero trabajar para mitigar los efectos del cambio climático ya que este es nuestro único planeta y tenemos la responsabilidad de protegerlo. El futuro literalmente depende de lo que hagamos ahora.

¿Qué planes tiene para asegurarse de que todos sus constituyentes tengan acceso a los mismos recursos y oportunidades, independientemente de su raza o estatus socioeconómico? De acuerdo a usted, ¿dónde se queda corto el sistema?

Hemos fallado en el acceso a la educación. Hemos visto durante la pandemia lo importante que es el trabajo de crear más acceso equitativo. Tengo planes para mejorar en esta área.

¿Qué está haciendo para interrumpir el estado actual de la política? Si tuviera el poder, ¿qué cambio haría en este momento?

La cantidad de dinero en el sistema electoral es absurdo. Estoy usando únicamente lo que necesito para dirigir esta campaña. Si tuviera el poder, crearía un sistema de financiamiento público a nivel nacional para las elecciones. Esto permitiría que más candidatos calificados entraran a la carrera para crear un campo de juego más parejo.

¿Está satisfecha con la respuesta de Colorado a la pandemia de COVID-19? Si si, ¿por qué? Si no, ¿qué piensa que se debería de hacer? ¿O qué se puede hacer a nivel local? ¿A nivel federal?

Estoy satisfecha con la respuesta de Colorado, aunque ahora se que podemos examinar de qué manera pudimos haber estado mejor preparados. Podemos estudiar todas las maneras en las que lo que hicimos funcionó bien y cuáles fueron las deficiencias, y luego esforzarnos para estar listos para la siguiente pandemia. La respuesta del gobierno federal fue desastrosa, evidenciada por las más de 200,000 muertes. Tenemos la peor respuesta entre las naciones desarrolladas del mundo y esto se pudo haber prevenido.

Está proyectada una deficiencia de más de $6 billones de dólares en el Estado de Colorado en los siguientes tres años debido a la reducción de ingresos fiscales causada por la pandemia. ¿Cómo deberían los gobiernos locales y estatales establecer prioridades presupuestales? ¿Qué tan profundos deberían de ser los recortes? ¿Qué está haciendo o debería de hacer su oficina para prepararse?

Estoy trabajando duro para correr la voz y educar a los votantes acerca de iniciativas en la balota que podrían potencialmente ayudar a nuestro déficit o perjudicarnos aún más en tomar decisiones importantes. Las prioridades presupuestales deben de ser consideradas en base a cuánta gente estamos ayudando y cómo podrían afectar a los trabajadores. Cuando sólo hay cierta cantidad de dinero, es probable que cada área el presupuesto tenga que absorber algo del déficit.

Una de las preguntas electorales en la balota busca revocar la Enmienda Gallagher. ¿Usted apoya esta medida? ¿Por qué?

Si, necesitamos revocar esta enmienda anticuada que crea restricciones presupuestales innecesarias. Eso funcionó en 1982 pero ya no. Es obsoleta y se tiene que revocar.

Otra iniciativa en la balota busca establecer un programa de seguros para la baja familiar y por razones médicas remuneradas a nivel estatal. ¿Apoya usted esta medida? Si fracasa, ¿deberían los legisladores locales y estatales buscar establecer medidas similares?

Si apoyo el programa de ausencias por razones familiares y médicas pagadas. Como dueña de un negocio pequeño, sé que tener esta red de seguridad es la mejor inversión que puedo tener para mantener a mis empleados y a mi personal sanos y seguros. Este programa debe de ser el más extenso para tener suficientes participantes y ser sostenible, ya sea a nivel federal o estatal.

¿Cuál cree que es la cuestión más urgente para la siguiente generación de Coloradenses que estarán votando por primera vez?

Creo que nuestro país está en un punto de inflexión en el cual podemos avanzar haciendo a nuestra democracia más fuerte, más equitativa y también trabajar para combatir el racismo sistémico, o continuar en el camino en el que se derrumben nuestros cimientos. Votar en estas elecciones es crucial. Tenemos una decisión muy importante que tomar.

¿Quién es su héroe o heroína y por qué?

Mi mamá es mi heroína. Mi papá fue desplegado por la Marina de E.E.U.U. por la mitad de mi infancia y mi mamá crió a tres niños prácticamente sola por todo ese tiempo. Ella es una persona fuerte, compasiva, y chistosa, que nos enseñó lo que es ser personas amables, respetuosas y consideradas. La admiro mucho porque lo hizo con una actitud muy positiva.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments