Skip to content

Able to Sail pregunta "¿Qué se siente ser tú la mayor parte del tiempo?"

"¿Qué se siente ser tú la mayor parte del tiempo?" Esto parece una pregunta bastante simple, pero Dianne McKinney, Directora Ejecutiva de Able to Sail siente que la mayoría de los jóvenes no lo hacen preguntarse esta pregunta con mucha frecuencia.

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

"¿Qué se siente ser tú la mayor parte del tiempo?"

Esto parece una pregunta bastante simple, pero Dianne McKinney, Directora Ejecutiva de Able to Sail siente que la mayoría de los jóvenes no lo hacen preguntarse esta pregunta con mucha frecuencia.

Cuando ella era más joven, estaba en camino a Harvard y era una portera de fútbol de nivel olímpico. Ella no era considerada una joven en riesgo. Sin embargo, ella sintió que él nunca podría alcanzar las expectativas de su madre. McKinney ha lidiado con estos problemas en su juventud y sabe los efectos que pueden tener en una persona joven. "Sé lo que es crecer creyendo que no soy lo suficientemente bueno".

Debido a su pasado, McKinney decidió dedicar su vida adulta a ayudar a otros a salir de las mismas situaciones en las que se encontraba al convertirse en una consejera espiritual. Ella usa esta base para enseñar a un campamento de empoderamiento juvenil que utiliza la vela como método de enseñanza.

Photo courtesy of Diane McKinney


"Esta es la generación más poderosa que alguna vez hay a caminado por el planeta. Necesitamos desesperadamente que vivan en su propósito y potencial. Y para luchar contra lo negativo, tiene que crear creencias a largo plazo de lo contrario."

Able to Sail es un campamento de verano sin fines de lucro para jóvenes de 11 a 18 años de edad y se lleva a cabo en Union Reservoir en Longmont. Las lecciones sobre navegación se traducen en conversaciones sobre pertenencia, acoso escolar, ser lo suficientemente bueno, depresión / ansiedad, problemas con las redes sociales, dejar de lado los errores, celebrar la diversidad, el uso de sustancias químicas, el "yo" en la autoestima, el pensamiento negativo y las ideas suicidas.

Es a través de estas lecciones que McKinney y su equipo ayudan a los campistas a cambiar su forma de pensar de lo negativo a lo positivo. McKinney señala que si bien hay ciertos grupos que frecuentan su campamento, como LGBTQ y jóvenes en riesgo, estas lecciones son necesarias para todos los jóvenes. Afirma que no siempre se puede ver lo que está pasando por la mente de alguien, sin importar cómo parezcan estar afuera.

Al ser una ex adicta, McKinney haría listas sobre por qué quería estar sobria. Esas listas incluían cosas como la vela y la escalada en roca. Después de su cuarta rehabilitación, se mudó a un área de Longmont que tenía varias familias monoparentales. Se hizo amiga de estas familias y su casa se convirtió en un lugar para pasar el rato. Mientras escuchaba las historias de algunos de estos jóvenes, se desanimó porque no tenían una lista de cosas positivas que esperar. En cambio, sus listas consistían en consumir drogas y beber alcohol.

Se le ocurrió que estos niños nunca podrían tener algo positivo que esperar. Entonces, ella decidió que era hora de ayudarlos a crear esa lista. Utilizando un par de veleros propios, creó la organización Able to Sail sin fines de lucro.

El objetivo de McKinney es "mantener vivo en ellos [campistas] el recuerdo, incluso si es un recuerdo conmovedor de que son brillantes, que son magníficos, que pertenecen, que encajan, que pueden marcar la diferencia. Mantenemos la batalla buena contra la mala viva dentro de ellos.”

Photo courtesy of Diane McKinney


¿Cómo se siente ser la mayor parte del tiempo?

_________________________________________________________________