Skip to content

Barrio E' y La Cámara de Comercio Latina presentan: Semana del Festival Latino de Colorado 2018

YA VIENE . Barrio E' y la Camara de Comercio Latina presentan el 3er Festival Latino de Colorado, su más ambicioso esfuerzo hasta ahora, ampliando su programación de un día a una semana completa, de 18 de junio al 24 de junio de 2018 en Boulder, CO.
colorado latino festival 2018
Photo found at https://www.facebook.com/events/204251420338286/

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

YA VIENE. Barrio E' y la Camara de Comercio Latina presentan el 3er Festival Latino de Colorado, su más ambicioso esfuerzo hasta ahora, ampliando su programación de un día a una semana completa, de 18 de junio al 24 de junio de 2018 en Boulder, CO. El evento principal tendrá lugar el domingo, 24 de junio en el Parque Central de Boulder de 11:00am a 8:00pm y contará con varios grupos de música Latina, vendedores de comida,

una exposición de coches y actividades para toda la familia.

TE INVITAMOS. El festival este año espera casi 20.000 visitantes de todo Colorado y nuestros estados vecinos de Nuevo México, Kansas, Utah y Wyoming gracias a nuestra alianza con el gigante de medios de comunicación, Telemundo. Socios de medios adicionales incluyen El Comercio, Latin Life Denver, KGNU, Denver Open Media y

otros sitios asociados.

ES PATROCINADO. Patrocinadores principales incluyen Elevations Credit Union, La Cámara de Comercio Latina, Barrio E' y Telemundo. Patrocinadores adicionales incluyen grandes organizaciones como la ciudad de Boulder, Delta Dental, la Oficina de Negocios de Minorías de Colorado, Raíces Brewing Co, Visita Boulder, la Biblioteca

Pública de Boulder & su fundación, Grupo Zayo, Bellco y Leaptech soluciones. También patrocinan, Boulder County Healthy Youth Alliance, St Julien Hotel & Spa, BMoCA, People Ready, la Policia de Boulder, el Centro de Salud de Mujeres de Boulder Valley, el Convenio del Centro de la Ciudad de Boulder, el Museo de Ciencia y Artes de Denver, La Alianza de Salud de Jóvenes del Condado de Boulder y Fwd.us.

ES GRATIS Y ACTIVO. El evento es gratuito y se enfoca sobre el activismo, un tema

adoptado este año para hacer conciencia del poder del pueblo. Estamos animando a la

gente a tomar acción ambiental, cívica, y de asuntos sociales, para participar más en

sus comunidades, para buscar posiciones en organizaciones que necesitan diversificar

sus consejos y liderazgo. La ciudad de Boulder es una plataforma perfecta para este

tema ya que muchas organizaciones están buscando diversificar. Con una población de

Latinos de 8%, y tan solo el 1% de representación Latina, Boulder está tratando de

hacer cambios.

ES ENTRETENIDO. Habrá entretenimiento en dos escenarios, actividades, mesas de recursos y comida Latina cuales formaran parte de lo que se ofrece. Artistas y proveedores representan a México, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Chile y otros países de América Latina y los Estados Unidos. Se invita a la comunidad a aprender y participar en diferentes actividades

para jóvenes y adultos, visitar los puestos de patrocinadores y obtener información acerca de recursos para Latinos de varias organizaciones. La comida también será un punto culminante con la participación de varias cocinas de Latinoamérica y el Caribe.

ES ALTO EN ANIMOS. Además de entretenimiento en escenarios, el festival contará con brinca brincas y otras actividades para los niños. Además, contaremos nuevamente con la impresionante participación del Club de Coche Suave y su increíble exhibición Low Riders con los que usted puede tomarse fotos.

"EN ESPAÑOL". Telemundo estará con nosotros otra vez como patrocinador oficial de televisión en español del festival y comenzará transmitiendo anuncios de TV anunciando el festival en junio. Estamos orgullosos de contar con el patrocinio de la cooperativa de cuentas y ahorros Elevations para traer su educación al público de todos sus recursos disponibles en español.

ES LIBRE DE AZÚCAR. No bebidas azucaradas (refrescos gaseosos y bebidas deportivas) se servirán para continuar con nuestro compromiso de un evento más saludable en colaboración con Delta Dental. Proveedores estarán vendiendo agua y preparando bebidas de frutas en su lugar.

ES HOPPY. La Cervecería Artesanal Raíces (www.raicesbrewing.com) volverá a ser nuestro patrocinador oficial del Jardín de Cerveza con increíbles participantes adicionales tales como la Cervecería Woods Boss (woodsbossbrewing.com) y bebidas de La Vieja Escuela. Usted puede acompañar nuestras deliciosas opciones de comidas de América Latina con sabrosas cervezas artesanales locales y Margaritas en lata.

ES PARTICIPATIVA. Empresas y organizaciones se anima a participar como proveedores, patrocinadores o colaboradores para este evento. El año pasado el festival conto con 115 organizaciones participantes. Este año el festival espera contar con el mismo número de participantes y se tapa a 120. Precios se incrementará el 1 de junio. Los participantes estarán expuestos a miles de asistentes de todas partes de Colorado el día del evento y

patrocinadores podrán aprovechar la atención de los medios que el festival generará, llegando a más 3 millones de individuos únicos gracias a nuestra cobertura de medios extensa. Este evento también llega en un momento crucial cuando elecciones primarias va estar pasando unos días después de la fiesta y grupos alentando a los asistentes a participar en este deber cívico, en el sitio está abierto ahora a los votantes no afiliados.

LOS DETALLES

18 DE JUNIO

17:30-19:00

Recepción de apertura

BMoCA

19 DE JUNIO

11:30-13:30

Almuerzo de redes

ZAYO GROUP BOULDER

JUNE 20

5:00pm-8:00pm

Jyemo Club & Barrio E'

BANDA EN LADRILLOS, PEARL ST.

JUNE 21

5:00pm-8:00pm

Panel y película: Dolores

BIBLIOTECA PÚBLICA DE BOULDER

JUNE 22

5:00pm-8:00pm

Bailando con Los Chicos Malos

ST JULIEN HOTEL & SPA

JUNE 22

5:00pm-8:00pm

Caminata Settler’s Park. OSMP

BIBLIOTECA PÚBLICA DE BOULDER

JUNE 23

10:30-13:30

Caminata CHAUTAUQUA

OSMP en CHAUTAUQUA PARK

JUNE 24

11:00-20:00

3er FESTIVAL LATINO EN COLORADO

PARQUE CÍVICO DE BOULDER

Destacados: BARRIO E' | INTERNACIONAL DE COLOMBIA | ORQUESTA LA BRAVA | LOS MOCOCHETES | PINKHAWKS | MOVIMIENTO EXPLOSIVO LATINO | EL JAVI | PAOLA INEZ & NORTE SUR | LAS DALIAS |BATERIA ALEGRIA | QHASWA PERÚ USA | JOVENES ESTRELLAS | ROXANA DE VALLENATOS | REGGAE LATINO RAZAS | SARCO | POESIAS | ZUMBA | KAOBA | SUAVE CAR CLUB |

ESTACIONAMIENTO Y MOVILIDAD

Para el domingo, 24 de junio hay estacionamientos cercanos sin costo. Ver mapa. A una cuadra en la esquina de Blvd cañón y 14 th Street es el estacionamiento del centro de la ciudad de Boulder y la Central de autobuses. Estacionamientos son gratuitos ya que el festival ocurre en un domingo. El festival es fácilmente accesible en coche, autobús, taxi, servicios como Uber & Lyft, bicicleta, caminando y mucho más. Para obtener información precisa de estacionamiento busque Google Maps del Parque Central cerca de Boulder. El lugar también es amigable para personas con capacidades diferentes. Para preguntas por favor contáctenos usando la siguiente información.