Skip to content

Censistas comenzarán a hacer visitas a hogares en Longmont la próxima semana

La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció el martes que empezando el 30 de julio, personal autorizado visitará hogares en ciertas áreas de Colorado que no han contestado el Censo del 2020.  
Census 2020 11192019
Getty Images

Los Censistas comenzarán la siguiente semana a visitar hogares a través de Colorado, incluyendo Longmont. 

La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció el martes que empezando el 30 de julio, personal autorizado visitará hogares en ciertas áreas de Colorado que no hay contestado el Censo del 2020. Estas áreas incluyen Aurora, Denver y el Norte de Colorado, incluyendo Longmont, de acuerdo a un anuncio electrónico de la Oficina del Censo. 

Los censistas usarán mascarillas faciales al visitar hogares y deberán seguir directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (o CDC por sus siglas en inglés) y de los oficiales de salud pública cuando hagan las visitas. Los censistas deberán completar una capacitación sobre COVID-19 y protocolos de distanciamiento social así como de otras medidas de salud y seguridad antes de comenzar a trabajar en las comunidades, de acuerdo a la Oficina del Censo.  

Ellos/ellas deberán llevar consigo una tarjeta de identificación válida con fotografía, un sello del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la fecha de vencimiento. Para confirmar la identidad de los censistas, el público puede contactar al centro regional del censo, de acuerdo a la anuncio electrónico. 

Todos los censistas, los cuales son provenientes de las comunidades locales, hablan español y muchos son bilingües. Si un censista no habla el idioma del hogar al que visita, la persona de ese hogar puede pedir una visita de un censista que si lo hable, afirmó el anuncio electrónico de la Oficina del Censo. Los censistas también llevarán materiales a la mano que ayuden a identificar el idioma que se habla en los hogares que visiten.

Si no hay nadie en casa cuando los censistas visiten, se dejará una nota de la visita con información acerca de cómo responder al censo por internet, por correo o por teléfono en inglés o en 12 otros idiomas.  

La Constitución de los Estados Unidos manda a que un censo de la población se realice cada 10 años. El Censo del 2020 contará a todas las personas viviendo en Estados Unidos desde el primero de abril. Las estadísticas obtenidas por medio del Censo se usan para determinar el número de puestos que cada estado puede tener en la Casa de Representantes de los Estados Unidos y para informar decisiones de financiación para legisladores a nivel local, estatal y federal para los siguientes 10 años, de acuerdo al anuncio electrónico de la Oficina del Censo. 

Las respuestas que usted proporciona se usan solo para generar estadísticas. Usted se mantiene en el anonimato: la Oficina del Censo no puede divulgar sus respuestas de ninguna manera que puedan identificarlo a usted o a alguna otra persona en su hogar, de acuerdo a la página oficial del Censo en internet. 

Labores de seguimiento de este trabajo están programadas para el primero de agosto en oficinas del censo a través del país. Las cuatro oficinas del censo de Colorado tienen programado acabar su trabajo antes del 31 de octubre. 

Para más información, visite 2020census.gov/es.

— Traducida por Silvia Solis