Skip to content

Clase de conceptos básicos de Medicare en español se llevará a cabo el día de mañana

El periodo anual de inscripción abierta de Medicare será del 15 de octubre al 7 de diciembre. Aquellos inscritos pueden dejar o cambiar su plan durante este tiempo.
nick-karvounis-og_p3b9bJ7E-unsplash
Photo by Nick Karvounis on Unsplash

Read in English here.

El día de mañana la Agencia de Área para el Envejecimiento del Condado de Boulder llevará a cabo una clase de conceptos básicos de Medicare en español para adultos mayores en el condado.

De 1 a 2:30 p.m. una consejera de Medicare bilingüe dará una clase virtual por medio de Microsoft Teams para brindar información acerca de conceptos básicos de Medicare incluyendo inscripciones, beneficios y costos. Aquellos interesados también pueden unirse a la videoconferencia marcando un número de teléfono, el cual se proporcionará al momento de registrarse para la llamada.

“Tendremos 45 minutos para explicar información básica de Medicare y utilizaremos el resto del tiempo para contestar preguntas… y todo será en español,” dijo Karen Herrera, consejera bilingüe de Medicare para el programa de asistencia de la Agencia para el Envejecimiento del condado.

Cualquier persona que esté por cumplir 65 años, aquellos que ya tienen Medicare, y familiares o cuidadores de personas mayores están todos invitados a participar en la clase, dijo Herrera.

"Debido a COVID, adultos mayores que hablan español han tenido dificultades para acceder información sobre Medicare ya que no pueden ir a las oficinas de servicios sociales o a los centros para adultos mayores… Es importante que las personas que hablan español entiendan cuales son sus derechos y los riesgos de no inscribirse a Medicare en el momento correcto,” ella dijo.

El periodo anual de inscripción abierta de Medicare será del 15 de octubre al 7 de diciembre. Aquellos inscritos pueden dejar o cambiar su plan durante este tiempo. Inscribirse a un plan en el momento adecuado es clave para evitar periodos sin cobertura de gastos médicos o medicamentos así como evitar penalidades por inscripción atrasada, dijo Herrera.

“Hay muchas opciones y quisiera compartir esto con la gente para que sepan cuales son… El Condado de Boulder tiene servicios de consejería de Medicare que son sin fines de lucro y gratuitos. La comunidad se puede sentir segura de que protegemos su información personal,” dijo Herrera.

La clase del jueves será la última clase en español acerca de Medicare con este tipo de estructura. A partir de noviembre, Herrera organizará Cafecitos Medicare cada tercer lunes de mes.

“Los Cafecitos serán conversaciones virtuales más informales ya que ajustaremos el contenido de acuerdo a lo que los participantes quieran escuchar acerca de Medicare,” dijo Herrera.

Esta es solo una de las iniciativas que el Condado está llevando a cabo para mejorar los apoyos y servicios para adultos mayores que hablan español.

“Estamos trabajando para llegar de mejor manera a la comunidad que habla español. Estamos aquí, estamos tratando de hacer nuestros programas más accesibles… nos estamos enfocando en hablar con la comunidad hispanoparlante y entender qué es lo que quieren y necesitan,” dijo Nina Christensen, coordinadora coordinadora bilingüe del programa de bienestar de la Agencia de Área para el Envejecimiento del Condado de Boulder.

“Quisiera animar a la gente a que haga citas individuales conmigo para hablar sobre su situación específica y explicarles Medicare,’ dijo Herrera. Ella es actualmente la única consejera de Medicare bilingüe en el Condado de Boulder disponible para dar apoyo e información a aquellos que hablan español.

Para registrarse a la clase de conceptos básicos de Medicare en español, visite aquí. Para hacer una cita individual con Herrera o para más información, llame al 303-678-6113.


Para más información acerca del Cafecito Medicare u otros programas para adultos mayores que hablan español, visite aquí.


Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments