Skip to content

Condado de Boulder aún no es elegible para el Programa Estatal de COVID-19 Certificación 5 Estrellas

El programa voluntario alienta a las empresas a tomar medidas más allá de lo que ya exigen las órdenes y guías de Salud Pública para ayudar a frenar la propagación de COVID-19, acelerar la reapertura y ser elegibles para límites de capacidad menos restrictivos.
GettyImages-1222015415
Getty Images

COMUNICADO DE NOTICIAS
SALUD PÚBLICA DEL CONDADO DE BOULDER

**************************

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) anunció el “Programa de Certificación 5 Estrellas” esta semana. Esta certificación facilitara que las empresas permanezcan abiertas si pueden demostrar que operaran de manera segura.

El programa voluntario alienta a las empresas a tomar medidas más allá de lo que ya exigen las órdenes y guías de Salud Pública para ayudar a frenar la propagación de COVID-19, acelerar la reapertura y ser elegibles para límites de capacidad menos restrictivos. El programa requiere que haya una disminución sostenida de dos semanas en los casos, un porcentaje de positividad menor al 10% o una mejora demostrable en las últimas dos semanas, menos del 90% de las camas del cuidado intensivo en uso y hospitalizaciones regionales estables o en declive.

“Estamos muy conscientes de que muchos de nuestros negocios están colgando de un hilo y otros han tenido que cerrar. Este programa se está lanzando en un momento difícil en el que nos preocupa el aumento de los casos asociados con las reuniones y las vacaciones de invierno, antes de que los niños regresen a la escuela en persona, y ciertamente una preocupación grave por lo que puede suceder en la víspera del Año Nuevo. Si la gente no se reúne durante las vacaciones, y no vemos un aumento en los nuevos casos, dará a las empresas de nuestro condado la oportunidad de lanzar el programa mientras los casos y las hospitalizaciones continúan disminuyendo y nuestra tasa de positividad porcentual se mantenga por debajo del 10%”.

Debido a que se pide a las agencias de salud pública que logren objetivos rigurosos e históricos con una obligación alta de rastreo de contactos y control de enfermedades, y que distribuyan la vacuna a un nivel nunca requerido en tan poco tiempo, el programa no será administrado ni coordinado por la Salud Pública del Condado de Boulder. Si la comunidad del Condado de Boulder decide seguir adelante con el programa, Salud Pública del Condado de Boulder participará como miembro del comité administrativo, pero otra entidad organizaría y sería responsable del programa.

Actualmente, Salud Pública del Condado de Boulder está trabajando con la Cámara de Comercio de Boulder y otras organizaciones de vitalidad económica en todo el condado para determinar la mejor manera de coordinar y establecer un comité administrativo que podría determinar la mejor manera de implementar el programa en el Condado de Boulder.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos de la Salud Pública del Condado de Boulder por establecer la posibilidad del programa de certificación de negocios aunado con de todas sus otras responsabilidades relacionadas con COVID-19. Reconocen que nuestras pequeñas empresas tienen una gran dificultad debido a las restricciones de operaciones. Programas como este pueden ser un salvavidas crítico, ayudando a nuestras empresas a seguir adelante mientras protegen la salud pública", dijo John Tayer, presidente y director ejecutivo de Boulder Chamber.

El siguiente paso en el desarrollo del programa en el Condado de Boulder es crear un comité administrativo que incluya a partes interesadas como cámaras de comercio locales, organizaciones sin fines de lucro, líderes locales y miembros de la industria, junto con un miembro del personal de Salud Pública del Condado de Boulder. El comité deberá identificar fondos para implementar el programa, determinar cómo se llevará a cabo el cumplimiento y luego a CDPHE.

Las empresas locales interesadas en el programa de certificación deben estar atentas a la información o ponerse en contacto con sus cámaras de comercio.

Para obtener más información sobre COVID en el condado de Boulder, haga clic aquí.