Skip to content

Dado el aumento en el número de casos de COVID, el condado aumenta restricciones, alcalde pide a residentes limitar la propagación

El condado ha emitido una nueva orden de salud pública que recomienda reuniones de menor tamaño y mayores restricciones en cuanto a eventos. La ciudad y el condado también están trabajando para brindar más sitios temporales para pruebas en vecindarios donde se necesitan.
GettyImages-1222015415
Getty Images

Longmont y el Condado de Boulder intensifican medidas para tratar de combatir el incremento de casos de COVID-19.

El condado ha emitido una nueva orden de salud pública que recomienda reuniones de menor tamaño y mayores restricciones en cuanto a eventos. La ciudad y el condado también están trabajando para brindar más sitios temporales para pruebas en vecindarios donde se necesitan. Actualmente hay un sitio de pruebas gratuitas en Longmont ubicado en el recinto ferial del Condado de Boulder.

“Los sitios temporales están basados donde vemos que hay tendencias de incremento de casos en comunidades de alto riesgo y donde el acceso es limitado”, dijo Chana Goussetis, portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder.

El siguiente sitio temporal para pruebas de COVID-19 está programado para el martes 17 de noviembre, 3-6 p.m. en 1551 Professional Lane. No se necesita hacer cita y se pide a los pacientes que lleguen antes de la hora de cierre, de acuerdo al folleto del Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder. Las pruebas son gratuitas y los pacientes recibirán los resultados en un periodo de 48 horas. Las personas que se hagan la prueba también recibirán una bolsa de cuidados para COVID gratis.

El Alcalde de Longmont, Mayor Brian Bagley, durante la junta del concejo municipal el martes pidió a su personal elaborar una resolución pidiendo a los residentes de Longmont que tomaran medidas para limitar la exposición a COVID-19. Estas incluyen usar cubrebocas en público, mantenerse en sus hogares y mantener seis pies de distancia con otros en público.

Dicha resolución no sería obligatoria pero reforzaría las medidas de seguridad que han sido ordenadas por el estado y el condado.

“Necesitamos hacer saber a nuestros constituyentes que respaldamos” los lineamientos del estado, dijo Bagley acerca de esta resolución.

1,950 residentes de Longmont han salido positivos o son considerados probablemente positivos al COVID-19, de acuerdo a datos del Departamento de Salud del Condado de Boulder fechados el 9 de noviembre. Boulder tiene el mayor número de casos positivos o probables de todas las municipalidades del condado a la fecha con 3,528 casos.

El jueves, el Consejo de Salud del condado aprobó nuevos requisitos estrictos que entraran en vigor el sábado y estará en pie hasta el 14 de diciembre, de acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Salud. Las nuevas medidas de protección se suman a los requisitos estipulados como parte del estatus Nivel Naranja: Más Seguros en Casa en el tablero de COVID del estado, de acuerdo al comunicado.

Los nuevos requisitos:

  • Limitar reuniones personales, privadas o públicas, a 2 hogares con no más de 10 personas
  • Capacidad de eventos en el interior limitada a 25% con hasta 25 personas, reducida del límite de 50 personas
  • Limitar el número de eventos en el interior a uno a la vez, aún si son en areas or salones separados
  • Limit venues to one indoor at a time, even if there are separate rooms.
  • No se permiten espectadores en eventos deportivos para adultos, deportes de escuelas preparatoria, incluyendo aquellos sancionados por la Asociación de Actividades de la Escuela Preparatoria de Colorado y juegos de football de la Universidad de Colorado.
  • Comer adentro de un establecimiento está limitado a un hogar por mesa
  • Comer al aire libre está limitado a 10 personas de dos hogares por mesa

Los requisitos para eventos en el exterior y reuniones que son patrocinadas seguirán siendo los mismos que fueron delineados como parte del estatus Nivel Naranja: Más Seguros en Casa.

El condado también recomienda a todas las empresas, incluidas las empresas críticas, que “todos los empleados comiencen o continúen trabajando desde casa”, de acuerdo al comunicado.

Aunque se permitirán las reuniones personales de hasta 10 personas de dos hogares, los oficiales de salud pública piden a los residentes evitar todas las reuniones por el momento, de acuerdo al comunicado de prensa.

La nueva orden de salud pública busca reducir el número de muertes y hospitalizaciones relacionadas a COVID-19, declaró Jeff Zayach, director ejecutivo del Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder en el comunicado. Si el número de casos no baja, el estado podría cambiar el estatus del Condado de Boulder a Permanecer en Casa, o nivel rojo en el tablero.

“Se trata de que todos (asumamos) la responsabilidad personal de quedarnos en casa cuando estamos enfermos; siguiendo las instrucciones de cuarentena y aislamiento durante el tiempo requerido, incluso si nos sentimos bien; pasar tiempo solo con nuestros propios miembros del hogar; y siempre usando una máscara y manteniendo la distancia social cuando estamos cerca de otros”, declaró Zayach.

El el último mes, 14 residentes del Condado de Boulder han muerto de COVID-19 mientras las hospitalizaciones están incrementando considerablemente así como un incremento rápido en el número de casos nuevos, de acuerdo al comunicado.

El número de casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Boulder en las últimas dos semanas equivale a 556.9 casos por cada 100,000 personas, de acuerdo al tablero del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado. El mandato de Permanecer en Casa empieza cuando hay 350 casos por cada 100,000 personas de la población, el comunicado del condado indicó.

El promedio de número de casos reportados diariamente los últimos cinco días es de 182.2 casos por día. De acuerdo con el comunicado, 85 personas con COVID-19 están actualmente hospitalizadas en el Condado de Boulder.

La ciudad ha creado una página en su sitio web con información acerca de cómo reportar violaciones de salud pública o relacionadas al uso del cubrebocas, la cual incluye contactar el centro de atención del Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder al 720-776-0822. El centro de atención está abierto de 9 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments