Skip to content

Dado el déficit presupuestal causado por COVID, YMCA reduce sus horas

la Y tiene un déficit de $3 millones de dólares a consecuencia de cambios a la programación y la disminución en participación por la pandemia, lo cual le ha costado $850,000 dólares de presupuesto mensuales, de acuerdo al director general
2020_09_04_LL_YMCA2
El campus Ed & Ruth Lehman de la YMCA en Longmont (Foto por Macie May)

Read this story in English here

***

La YMCA del norte de Colorado hará cambios temporales en todas sus sucursales a partir de esta semana.

“Debido al menor uso de las instalaciones por parte de los miembros y el menor número de visitas por las noches, estaremos modificando nuestros horarios temporalmente,” dijo Chris Coker, director general de la YMCA del norte de Colorado, en un correo electrónico enviado a los miembros el lunes. A partir del viernes, los horarios de las instalaciones y albercas cambiarán en todas las sucursales de la Y del norte de Colorado, incluyendo el campus Ed & Ruth Lehman. 

La sucursal de Longmont abrirá de 5 a.m. a 7 p.m. lunes a viernes, de 6:45 a.m. a 2 p.m. sábados y de 8 a.m. a 2 p.m. domingos. La alberca estará abierta de 5 a.m. a mediodía y de 3 a 6:45 p.m. lunes a viernes, de 6:45 a.m. a 1:45 p.m. sábados y de 8 a.m. a 1:45 p.m. domingos.

“Sentimos que todos nuestros procedimientos y las cosas que hemos estado haciendo han sido muy efectivos, pero hasta que no se sientan cómodos no deberían venir. No se estresen. Lo que si, es que esto significa que tenemos que cambiar los horarios para reflejar el uso de las instalaciones,” Coker dijo en un video publicado en la página de Facebook de la YMCA del norte de Colorado el martes.

Los horarios de las instalaciones regresarán a la normalidad conforme los miembros empiecen a venir, Coker le dijo al Leader el miércoles. “Una vez que nuestras instalaciones esten muy llenas o relativamente llenas, con mucha gente dentro de lo que tiene sentido en tiempos de COVID, añadiremos otra hora,” el dijo.

De acuerdo a Coker, la Y tiene un déficit de $3 millones de dólares a consecuencia de cambios a la programación y la disminución en participación por la pandemia, lo cual le ha costado $850,000 dólares de presupuesto mensuales.

“Seremos un negocio de $8 millones de dólares cuando deberíamos ser un negocio de entre $14 y $15 millones este año,” dijo Coker, añadiendo que aunque la YMCA ha recibido dinero federal del programa de protección de pago (PPP, por sus siglas en inglés) y tenía una buena reserva de efectivo, estos fondos no han sido suficientes para reducir la disparidad.

“La Y del norte de Colorado ha sobrevivido la gripe española, las grandes guerras, la gran depresión y todo de por medio, pero esto es diferente, esto nos está poniendo de rodillas… ahora de verdad necesitamos la ayuda,” dijo Coker. 

Desde el comienzo del año escolar, sucursales de la Y a través de la región han ofrecido un programa para el aprendizaje en linea y cuidado de niños para estudiantes desde kindergarten hasta el quinto grado, y ofrecieron cuidado de niños a trabajadores esenciales cuando la pandemia empezó. 

“Estuvimos brindando cuidado de niños a trabajadores esenciales desde el momento que todo cerró y estamos dando cuidado de niños para el aprendizaje virtual todo el día. Todavía tenemos una escuela preescolar en la propiedad. Tenemos una granja donde cultivamos alimentos y los donamos… estamos haciendo todo lo que podemos para mantenernos abiertos,” dijo Jessica Collins, directora ejecutiva de la YMCA de Longmont. “Estamos esperando que la gente regrese y entienda todas las medidas que estamos tomando y seguiremos tomando para garantizar su seguridad.”

De acuerdo a Andra Coberly, directora de comunicaciones de la YMCA del norte de Colorado, ningún programa o clase de fitness o deporte será impactado por el cambio de horarios. Los programas de aprendizaje en línea y del preescolar tampoco serán impactados, ella dijo en un correo electrónico.

Las clases de natación empezarán media hora antes de lo anticipado los martes y jueves a partir de la sesión de octubre para permitir más tiempo a los participantes entre el final de las clases y el cierre del edificio, dijo Coberly en su correo electrónico. 

Cuando el distrito escolar de St. Vrain Valley School District cambie a un modelo de aprendizaje híbrido, si esto llega a pasar, la YMCA también brindará cuidado a niños después de la escuela y durante el aprendizaje remoto.

Otros cambios para mejorar la experiencia de los miembros serán anunciados pronto, dijo Croker en el video.

Collins dijo, “Estamos lanzando un nuevo programa Back on Track para involucrar a la gente, estamos viendo películas en la alberca, tenemos diferentes programas para darle a la gente lo que necesita. Si lo que necesitan es una llamada a su casa, eso es lo que vamos a hacer… Somos una organización resiliente que solo tiene que hacer algunos cambios para poder seguir sirviendo a la comunidad.”

Más detalles de otras posibles adiciones se anunciarán en las siguientes semanas.

“La Y siempre ha estado ahí para ustedes y ahora necesitamos que ustedes estén ahí para la Y. Necesitamos que la gente venga, gente que son miembros del programa Silver Sneakers o por medio de su seguro médico, vengan y enseñen su tarjeta, entren a la alberca… la necesidad es más grande ahora que nunca,” dijo Collins. 

Una gala virtual para la recaudación de fondos para apoyar a la YMCA del norte de Colorado se llevará a cabo el 3 de octubre. Para donar o registrarse para participar, visite aquí.  

Para más información acerca del cambio de horarios y programación, visite la página de Facebook o aquí.

Corrección: La gala virtual de la es el 3 de octubre. La fecha era la incorrecta en la versión original de esta historia.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments