Skip to content

Declaración de Solidaridad del Concejo Municipal de Longmont

Declaración de Solidaridad del Concejo Municipal de Longmont En respuesta al asesinato de George Floyd y las protestas que siguieron, el Consejo de la Ciudad de Longmont emitió una declaración de solidaridad reconociendo la neces
logan-weaver-dFb-JXC0KbM-unsplash (2)
Logan Weaver via Unsplash

Declaración de Solidaridad del Concejo Municipal de Longmont

En respuesta al asesinato de George Floyd y las protestas que siguieron, el Consejo de la Ciudad de Longmont emitió una declaración de solidaridad reconociendo la necesidad de equidad racial en nuestra sociedad y en apoyo de los manifestantes pacíficos.

Post Date: 06/04/2020 5 p.m.

En respuesta al asesinato de George Floyd y las protestas que siguieron, el Consejo de la Ciudad de Longmont emitió una declaración de solidaridad reconociendo la necesidad de equidad racial en nuestra sociedad y en apoyo de los manifestantes pacíficos. Susie Hidalgo-Fahring, miembro del Consejo de la Ciudad de Longmont, redactó esta declaración y sus compañeros miembros del Consejo respaldaron informalmente esta declaración en la reunión del Consejo de la Ciudad del 2 de junio. Se espera que sea ratificado oficialmente el 16 de junio.

Declaración de Solidaridad del Concejo Municipal de Longmont

Los recientes asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor por parte de agentes de policía, que lanzaron un movimiento nacional de protestas y, lamentablemente, disturbios, han pesado en nuestros corazones y mentes.

Condenamos la muerte brutal de George Floyd y los asesinatos de sinnúmero más de personas afroamericanas debido a la discriminación racial por parte de aquéllos que juraron protegernos. Rechazamos todas las acciones de estos oficiales que tomaron justicia por su propia mano al actuar como jueces, jurados y verdugos.

Reconocemos el trauma que las comunidades de color han vivido históricamente debido a la continua brutalidad por parte de la policía, lo que ha incrementado el miedo constante y la desconfianza hacia la aplicación de la ley.

Somos una nación en duelo, afligida por la pérdida de vidas como George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor en estas últimas semanas.

Como sus funcionarios electos, es nuestra responsabilidad abordar los casos de injusticia. Debemos comprometernos a liderar con compasión y la resiliencia necesaria para construir una comunidad más equitativa. El Concejo Municipal de Longmont está comprometido a priorizar la equidad racial y desmantelar el racismo sistémico que divide y destruye a las comunidades.

Apoyamos los esfuerzos de los miembros de nuestra comunidad para participar en protestas pacíficas. Nos solidarizamos con estos manifestantes y les pedimos a la comunidad a mantener el propósito de estas manifestaciones, el cual es defender y luchar por la justicia racial, social y económica.

Firmado por el Concejo Municipal de Longmont, 2020:

Brian J. Bagley, Alcalde
Aren Rodriguez, Alcalde Pro Tem, miembro general
Tim Waters, Ward I
Marcia Martin, Ward II
Susie Hidalgo-Fahring, Ward III
Polly Christense, miembro general
Joan Pec, miembro general