Skip to content
Join our Newsletter
Support Local News
Join our Newsletter

Declaración de Solidaridad del Concejo Municipal de Longmont

Declaración de Solidaridad del Concejo Municipal de Longmont En respuesta al asesinato de George Floyd y las protestas que siguieron, el Consejo de la Ciudad de Longmont emitió una declaración de solidaridad reconociendo la neces
logan-weaver-dFb-JXC0KbM-unsplash (2)
Logan Weaver via Unsplash

Declaración de Solidaridad del Concejo Municipal de Longmont

En respuesta al asesinato de George Floyd y las protestas que siguieron, el Consejo de la Ciudad de Longmont emitió una declaración de solidaridad reconociendo la necesidad de equidad racial en nuestra sociedad y en apoyo de los manifestantes pacíficos.

Post Date: 06/04/2020 5 p.m.

En respuesta al asesinato de George Floyd y las protestas que siguieron, el Consejo de la Ciudad de Longmont emitió una declaración de solidaridad reconociendo la necesidad de equidad racial en nuestra sociedad y en apoyo de los manifestantes pacíficos. Susie Hidalgo-Fahring, miembro del Consejo de la Ciudad de Longmont, redactó esta declaración y sus compañeros miembros del Consejo respaldaron informalmente esta declaración en la reunión del Consejo de la Ciudad del 2 de junio. Se espera que sea ratificado oficialmente el 16 de junio.

Declaración de Solidaridad del Concejo Municipal de Longmont

Los recientes asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor por parte de agentes de policía, que lanzaron un movimiento nacional de protestas y, lamentablemente, disturbios, han pesado en nuestros corazones y mentes.

Condenamos la muerte brutal de George Floyd y los asesinatos de sinnúmero más de personas afroamericanas debido a la discriminación racial por parte de aquéllos que juraron protegernos. Rechazamos todas las acciones de estos oficiales que tomaron justicia por su propia mano al actuar como jueces, jurados y verdugos.

Reconocemos el trauma que las comunidades de color han vivido históricamente debido a la continua brutalidad por parte de la policía, lo que ha incrementado el miedo constante y la desconfianza hacia la aplicación de la ley.

Somos una nación en duelo, afligida por la pérdida de vidas como George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor en estas últimas semanas.

Como sus funcionarios electos, es nuestra responsabilidad abordar los casos de injusticia. Debemos comprometernos a liderar con compasión y la resiliencia necesaria para construir una comunidad más equitativa. El Concejo Municipal de Longmont está comprometido a priorizar la equidad racial y desmantelar el racismo sistémico que divide y destruye a las comunidades.

Apoyamos los esfuerzos de los miembros de nuestra comunidad para participar en protestas pacíficas. Nos solidarizamos con estos manifestantes y les pedimos a la comunidad a mantener el propósito de estas manifestaciones, el cual es defender y luchar por la justicia racial, social y económica.

Firmado por el Concejo Municipal de Longmont, 2020:

Brian J. Bagley, Alcalde
Aren Rodriguez, Alcalde Pro Tem, miembro general
Tim Waters, Ward I
Marcia Martin, Ward II
Susie Hidalgo-Fahring, Ward III
Polly Christense, miembro general
Joan Pec, miembro general




Comments