Skip to content

El concejo municipal aprueba prohibir que vehículos recreativos se estacionen en las calles de la ciudad

El decreto propuesto se llevará a una audiencia pública y a una votación final antes del 10 de noviembre.
2020_08_03_LL-old_rv_stock
Photo por Roger Starnes Sr en Unsplash

Read this story in English here

***

El concejo municipal dió su aprobación inicial a un nuevo decreto que prohibiría que vehículos recreativos, casas remolque y autocaravanas se estacionen en calles de la ciudad, callejones y otros espacios públicos.

La nueva ley reemplazaría el decreto actual que permite a este tipo de vehículos estacionarse en calles de la ciudad por un periodo de 48 horas siempre y cuando estos se muevan por lo menos 600 pies de la ubicación al cumplir el tiempo límite. El nuevo decreto se llevará a una audiencia pública y a una votación final antes del 10 de noviembre.

Polly Christensen, Joan Peck y Marcia Martin, miembros del consejo municipal, votaron en contra de esta nueva regla, la cual fue aprobada con 4 votos contra 3. Christensen dijo que el decreto no define claramente qué significa un “vehículo para dormir”.

Peck dijo que la ley también penaliza a la gente que estaciona sus vehículos en la calle porque no tiene cocheras.

“Yo creo que todo esto (del decreto) es un desastre,” dijo Christensen. “No se hará cumplir uniformemente y está en contra de la gente que es pobre.”

Empleados de la ciudad escribieron el decreto basado en recomendaciones de la policía y funcionarios responsables del cumplimiento de los códigos, quienes dicen que vehículos recreativos y autos similares se han abandonado en las calles de la ciudad. Algunos dueños de estos vehículos también estaban depositando desechos y basura de sus vehículos en las calles públicas y en el sistema de alcantarillas.

El decreto entraría en efecto el primero de enero, aunque el concejo ha discutido mover el plazo para dar más tiempo a los dueños de los vehículos a que encuentren otro lugar donde vivir.

El Condado de Boulder rechazó una petición por parte de oficiales de Longmont solicitando usar una parte del recinto ferial del condado para que la gente que vive en sus vehículos pudiera estacionarse ahí, dijo el Administrador de la Ciudad Harold Dominguez al concejo el martes.

Longmont podría ser elegible para recibir financiamiento que ayudaría a subsidiar la transición a alojamiento provisional para aquellos que viven en sus vehículos recreativos y estén buscando opciones de vivienda más permanentes, dijo Karen Roney, la directora de Servicios Comunitarios.

El decreto que se aprobó el martes en la noche incluye algunos cambios, de acuerdo con un reporte preparado por el personal.

Este permite a vehículos que se utilizan para dormir estacionarse en calles públicas siempre y cuando tengan un permiso válido así como a vehículos que están desembarcando. También reduce el costo del permiso para vehículos para dormir de $40 a $25 dólares.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments