Skip to content

El condado de Boulder reducirá las restricciones de COVID el viernes

El Condado de Boulder tendrá una estructura similar al indicador estatal durante 30 días, del 16 de abril al 16 de mayo
2020_12_21_cheese_importers1
A sampling of the selection to be found at Cheese Importers.

Condado de Boulder, CO – El Condado de Boulder tendrá una estructura similar al indicador estatal durante 30 días, del 16 de abril al 16 de mayo, con algunas modificaciones limitadas. El indicador 3.0 emitido por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) expirará el 15 de abril, y los condados de Colorado pueden emitir su propia orientación, moviéndose a un nivel menos restrictivo.

El lunes 12 de abril, la Consejo de Salud del Condado de Boulder aprobó la Orden de Salud Pública para permitir un indicador de niveles en el condado, alineandose con otros condados en el área metropolitana.

Si las incidencias de casos actuales no superan los 300 casos por cada 100,000 habitantes y las tasas de positividad no superan el 7.5% antes del 16 de abril, el Condado de Boulder pasará a Nivel Azul, y permanecerá en este nivel menos protector durante 30 días. El condado de Boulder no se moverá de niveles durante esta fase de 30 días, a partir del 16 de abril.

Si las métricas superan los números actuales antes del 16 de abril, el Condado continuará operando en Nivel Amarillo.

“Estamos trabajando en colaboración con el estado y nuestros socios del área metropolitana para asegurar que las restricciones se relajen gradualmente y permitan a las personas y las empresas tener orientación cuando expire el indicador estatal”, dijo Lexi Nolen, director ejecutivo interino de Salud Pública del Condado de Boulder. “En el Condado de Boulder, estamos progresando en la vacunación. Más del 53 por ciento de la población elegible ha recibido al menos un curso de la vacuna contra COVID-19. La vacunación, en combinación con medidas de seguridad, como el distanciamiento, el uso de máscaras y la continuación de las pruebas cuando sea necesario, nos ayudarán a regresar a la normalidad".

Si las métricas actuales continúan, las empresas del Condado de Boulder también operarán en capacidades bajo el Nivel Azul, a partir del 16 de abril, lo que permite que los eventos en interiores donde hay asientos y todos los eventos al aire libre operen con 6 pies de distanciamiento entre personas de diferentes hogares. Durante cualquier tiempo de capacidad restringida, el Condado de Boulder puede seguir participando en el programa 5 Estrellas.

Para reuniones entre el 16 de abril y el 15 de mayo, tales como un evento o actividad en interiores o al aire libre, con más de 500 asistentes, las empresas u organizaciones deben ponerse en contacto con Salud Publica del Condado de Boulder al menos 14 días antes del evento y presentar un plan al Condado (Covidbiz@bouldercounty.org) para asegurar que se establecerán medidas adecuadas de mitigación y prevención COVID-19.

Nivel Claro: Periodo de Observación 16 de mayo - 16 de agosto (90 días)

El 16 de mayo, si las nuevas admisiones hospitalarias siguen siendo bajas, el Condado de Boulder entrará al Nivel Claro, el cual será un periodo de observación durante 90 días bajo la Orden de Salud Pública. Para mantenerse en este nivel, las nuevas admisiones hospitalarias de COVID-19 deben permanecer en promedio de dos por día por cada 100,000 habitantes durante siete días en un periodo de 14 días. Si se logra esta racha de siete días, se levantarán todas las restricciones de capacidad.

Durante el Nivel Claro, no habrá restricciones locales de capacidad ni requisitos de mitigación. Todavía se puede requerir cubrecaras bajo orden estatal o local, y si el estado continúa cualquier orden, esas restricciones estatales se aplicarán al Condado de Boulder.

Si las nuevas admisiones hospitalarias exceden la tasa de dos admisiones hospitalarias por día durante siete días en un periodo de 14 días, el Condado de Boulder retrocederá niveles y aplicará las restricciones de nivel de acuerdo con la tasa de las admisiones hospitalarias.

"Permanecer en el Nivel Claro requerirá que todos permanezcamos alertas y continuemos siguiendo las normas de seguridad, además de recibir la vacuna contra COVID-19, cuando esté disponible para usted", agregó Nolen. "Todavía se requieren cubrecaras en adentro de todos los lugares públicos y recomendamos usar cubrebocas al aire libre si no se puede mantener distanciamiento social".

Cualquier persona con preguntas sobre esta orden debe comunicarse con el Centro de Llamadas del Condado de Boulder al 720-776-0822 o ver la información de COVID-19 en el sitio web de Salud Publica en BoCo.org/COVID-19.

Resumen de la Orden de Salud Pública del Condado de Boulder

16 de abril - 16 de mayo (30 días):

  • Si las incidencias de casos actuales no superan los 300 casos por cada 100,000 habitantes y las tasas de positividad no superan el 7.5% antes del 16 de abril, el Condado de Boulder pasará a Nivel Azul del 16 de abril a 16 de mayo
  • Si las métricas actuales continúan, las empresas del Condado de Boulder también operarán en capacidades bajo el Nivel Azul.
  • El Condado de Boulder no moverá los niveles durante esta fase de 30 días.
  • Si las métricas actuales no se mantienen antes del 16 de abril, el Condado de Boulder continuará operando en Nivel Amarillo.
  • Orden local de tapabocas sigue vigente

Nivel Claro: Período de Observación, del 16 de mayo al 16 de agosto (90 días):

  • Si las nuevas admisiones hospitalarias siguen bajas, el Condado de Boulder pasará a Nivel Claro.
  • Las nuevas admisiones hospitalarias para COVID-19 deben permanecer entre 0-2 ingresos hospitalarios por cada 100,000 residentes durante siete días por 14 días consecutivos.
  • Si se logra esta racha de siete días por 14 días consecutivos, se levantarán todas las restricciones de capacidad.
  • Si las nuevas admisiones hospitalarias exceden la tasa durante un período de siete días, el condado de Boulder retrocederá los niveles y aplicará restricciones de nivel de acuerdo con la tasa de hospitalización.
  • Todavía se puede requerir cubrebocas bajo orden estatal o local, y si el estado continúa con cualquier orden, esas restricciones estatales se aplicarán al Condado de Boulder.