Skip to content

El Condado de Boulder se alineará con orden estatal de tapabocas, pasará a Nivel Claro

Los tapabocas seguirán siendo requeridos en las escuelas, cuidado de niños y los campamentos infantiles
mask-
Foto de archivo

COMUNICADO DE PRENSA

Departamento de Salud del Condado de Boulder 

***

Boulder County, CO – El Condado de Boulder se alineará en gran medida con la orden estatal de tapabocas  aunque los tapabocas seguirán siendo requeridos en las escuelas, cuidado de niños y los campamentos infantiles de la misma hasta el final del año escolar. Incluso si no es necesario bajo la orden estatal, las empresas pueden seguir exigiendo a sus empleados, personal o clientes que usen tapabocas. 

El domingo,  16 de mayo, el Condado de Boulder pasará a nivel claro en el dial simplificado de la Orden de Salud Pública  2021-04. Bajo el Nivel Claro, el condado entrará en un período de observación de 90 días durante el cual las empresas podrán operar al 100 por ciento de su capacidad sin restricciones locales adicionales. Se espera que el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Estado de Colorado  y  Colorado (CDPHE)  continúen con  algunos  requisitos relacionados con reuniones grandes.

El paso a Nivel Claro y la alineación con la orden estatal de tapabocas es parte de un enfoque regional del área metropolitana para una reapertura completa más segura posible, mientras que continúan los esfuerzos para ayudar a más residentes a vacunarse contra COVID-19.

"Entendemos que los cambios la orientación del gobierno federal y estatal sobre la cobertura facial está creando estrés para aquellos en diferentes lados de estos temas. Pedimos que las personas sean amables y se traten con respeto y no contribuyan al trauma colectivo que COVID ha causado a la    comunidad", dijo Lexi Nolen, directora ejecutiva interina de Salud Pública del Condado de Boulder.   "Seguimos preocupados por los casos innecesarios, hospitalizaciones y muertes que pueden resultar de los cambios en las normas, y Salud Publica del Condado de Boulder sigue recomendando el uso de máscaras, distanciamiento social y otras medidas preventivas para los que no se han vacunado, especialmente si están en espacios interiores”.

Mientras que los límites de capacidad y los requisitos de mitigación desaparecerán en el Nivel Claro, el Condado de Boulder vigilará de cerca las hospitalizaciones de las personas con COVID-19 durante 90 días y, si es necesario, volverá a aplicar los límites de capacidad y los requisitos de mitigación basados en las tasas de hospitalización. Para permanecer en el nivel despejado, los nuevos ingresos hospitalarios de COVID-19 deben permanecer por debajo de una media de dos por día por cada 100,000 residentes durante siete días consecutivos durante un período de 14 días.

"Para permanecer en el Nivel Claro y totalmente abiertos, necesitamos que todos se vacunen, especialmente los grupos de jóvenes, donde hemos visto un mayor número de casos", agregó Nolen.  "Ahora que la vacuna está aprobada para mayores de 12 años, alentamos a todas las personas que ahora son elegibles que se vacunen tan pronto como puedan. Hay muchos  proveedores de vacunas contra COVID-19  y clínicas especiales en el Condado de Boulder. Juntos podemos detener este virus y proteger a nuestros seres queridos".

Cualquier persona con preguntas sobre tapabocas o el Nivel Claro puede comunicarse con el Centro de Llamadas del Condado de Boulder al 720-776-0822 o ver la información de COVID-19 en el sitio web de BCPH en BoCo.org/COVID-19.

Nivel Claro, período de observación, del 16 de mayo al 16 de agosto (90 días):

  • Basado en la tasa de ingresos hospitalario de los residentes, el Condado de Boulder se trasladará a Nivel Claro.
  • Las hospitalizaciones deben permanecer en 0-2 ingresos hospitalarios por cada 100,000 residentes durante siete días consecutivos durante un período de 14 días.
  • Ver las tasas actuales de ingreso hospitalario en Colorado por condado.
  • Si los ingresos hospitalarios exceden la tasa durante un período de siete días, el condado de Boulder pasará a un nivel más protector y aplicará restricciones de nivel de acuerdo con la tasa de hospitalización.
  • El estado renovara el límite de más de 500 en interiores hasta el 1 de junio. Después de esta fecha, bajo el Nivel Claro no tendrá restricciones de capacidad ni requisitos de mitigación obligatorios para empresas o reuniones.
  • Los tapabocas todavía pueden ser necesarias bajo la orden local.