Skip to content

El Leader tendrá nuevo propietario empezando marzo

Los cambios que afectan al público serán positivos, con el potencial para tener más cobertura local con mayores recursos y apoyo por parte de la red de Village Media.
IMG-2131
Mountain at sunset from Dry Creek Park

Traducción por: Silvia Romero Solis

El año pasado generó muchos cambios en organizaciones de todos tipos y tamaños, y el Longmont Leader no ha sido inmune a esto. El 1 de marzo, el Leader tendrá un nuevo propietario — Village Media

El Leader comenzó en mayo como parte del Experimento Compass, un proyecto creado entre la iniciativa de noticias locales de Google y la compañía McClatchy. El plan inicial era que el Experimento Compass lanzara tres equipos de noticias locales sustentables; sin embargo, los cambios dramáticos que se han visto en el mercado en los últimos dos años llevaron a que solamente se crearan dos equipos de noticias — Mahoning Matters en Ohio y el Longmont Leader.

Aunque la meta era emular a nuestros socios, Village Media, descubrimos rápidamente la dificultades de recrear su rendimiento, crecimiento e ingresos sin su red de recursos.  

Hace dos semanas, el Experimento Compass anunció que se modificaría para seguir su camino a la sustentabilidad, de acuerdo a lo que Mandy Jenkins, gerente general del Experimento Compass, escribió en un artículo. El camino a la sustentabilidad para el Longmont Leader incluye convertirse parte de la familia de Village Media, mientras el otro periódico, Mahoning Matters, lo operará la división de noticias de McClatchy. 

Village Media opera varios sitios de información y noticias locales alrededor de Canadá. Esta compañía se enfoca considerablemente en las comunidades locales enfatizando historias locales producidas por periodistas locales. Además, apoya a la comunidad reconociendo los logros locales, ayudando a promover los negocios locales y apoyando eventos locales y caritativos. 

¿Qué significa esto para Longmont? 

Los cambios que afectan al público serán positivos, con el potencial para tener más cobertura local con mayores recursos y apoyo por parte de la red de Village Media.

Mientras estos recursos se vuelven disponibles, el sitio web, el boletín, las contribuciones de los lectores y las redes sociales del Leader se mantendrán igual por el resto de la transición. No hay necesidad de registrarse para nada nuevo. La manera en la que sus contribuciones funcionan también se mantendrá igual. 

El Leader ha trabajado con Village Media desde su inicio. Nuestro sitio web y otros sistemas que usamos ya eran parte de Village Media, lo cuál permitirá una transición sin contratiempos para los lectores y contribuidores.

Los cambios más grandes los vivirá el equipo del Leader al decir adiós al personal del Experimento Compass, incluyendo a Jenkins, Shay Totten y Emily Dressler. El equipo del Leader se mantendrá igual para continuar con el trabajo de cobertura local. 

Los cambios son difíciles y el año pasado vimos más de lo que nos gustaría, pero esperamos que este cambio traiga solamente cosas buenas para el Leader y su comunidad.