Skip to content

Estudiantes de St. Vrain regresaran a las escuelas en persona en enero

Los estudiantes de primaria regresarán a tomar clases presenciales el 6 de enero, los estudiantes de secundaria el 11 y los de preparatoria el 19. 
2020_06_25_LL_SVVSD Education Services
El Centro de Servicios Educativos del Distrito Escolar de St. Vrain Valley. (Foto de Macie May)

Todos los estudiantes del distrito escolar St. Vrain Valley regresarán a las escuelas después de las vacaciones de invierno, aunque el regreso será diferente para cada uno de los niveles.  

Los estudiantes regresarán a clases a partir del 6 de septiembre. Los niños de primaria atenderán a las escuelas cuatro días a la semana y los viernes están programados cómo días de aprendizaje completamente asíncrono. Los estudiantes de preescolar regresarán a clases de acuerdo a la selección que los padres hicieron a la hora de registrarlos, indicó el Superintendente Don Haddad en una carta que se envió a los padres el día de hoy. 

Las escuelas secundarias y preparatorias empezarán clases en línea al regreso de las vacaciones y se moverán a un modelo híbrido empezando el 11 y 19 de enero, respectivamente. 

El modelo híbrido incluye dos días de escuela en persona, dos días de instrucción en línea, y aprendizaje asíncrono los viernes con horarios de oficina del maestro y apoyo a estudiantes individualizado y en grupos pequeños, indicó Haddad en la carta. 

Los estudiantes con Planes de Educación Individualizada, o IEPs, tendrán permitido regresar a clases en persona por cuatro días a la semana.

La decisión para los planes al regreso de las vacaciones de invierno fue tomada después de que líderes del distrito se reunieron con varios grupos, incluyendo el Consejo Asesor de Maestros, el Consejo Asesor y de Actualización sobre el Coronavirus para los Padres, el Equipo de Liderazgo y Servicios de Salud de SVVSD, el Liderazgo de la Asociación de Maestros, los funcionarios de salud pública y miembros del Consejo de Educación. 

“En cada uno de estos encuentros, hablamos sobre los datos actuales de salud pública y la recomendación de (acuerdo al) Colorado COVID dial framework (enlace con información en inglés) para alguna forma de recomendación para proveer aprendizaje en persona en cada nivel del (tablero)”, indicó Haddad en la carta. 

Además, el Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder y el Grupo de Trabajo Escolar del Gobernador compartieron “numerosos estudios que demostraron que las escuelas no constituyen una fuente principal de contagio ya que tienen muchos controles y protocolos de seguridad en el lugar que las vuelve un entorno más seguro que la mayoría de los espacios públicos”, él indicó. 

Comentarios de los padres de familia incitaron a SVVSD a brindar opciones de aprendizaje completamente remoto también. Familias que no se sienten cómodas regresando a clases en persona pueden permanecer en el formato de instrucción completamente en línea.   

“Las familias que comenzaron el año escolar con el modelo híbrido en su escuela de procedencia pueden optar por mantener a sus estudiantes en casa” y asistir a la escuela de manera remota, de acuerdo a la carta. 

La fecha límite para elegir la opción de instrucción completamente remota es el 4 de enero y el distrito pide a las familias que se comprometan a la opción que elijan por lo menos hasta las vacaciones de primavera para “asegurar la consistencia y continuidad en nuestros entornos de aprendizaje”, establece la carta. 

Los estudiantes todavía pueden tomar ventaja de la Academia Virtual LaunchEd. LaunchED es un programa en línea impartido por maestros de SVVSD que utiliza el programa de estudios de las Escuelas Virtuales de Florida. 

“En el receso invernal, seguiremos monitoreando los niveles de coronavirus en nuestra comunidad y compartiremos cualquier cambio en nuestro plan actual si cambian las recomendaciones de la guía de salud pública antes del 6 de enero”, indicó Haddad en la carta.