Skip to content

Gobierno de la ciudad de Boulder organiza jornadas de vacunación gratuita contra COVID-19

Las jornadas se llevarán a cabo los días 3, 6 y 13 de junio
childhood immunizations
The New Westminster school board wants to make sure the school-based childhood immunization program doesn't get lost in the midst of COVID-19.

El Gobierno de la ciudad de Boulder, en colaboración con el programa estatal de clínicas móviles de vacunación contra COVID-19 "Vaccine for All", está ofreciendo una serie de jornadas de vacunación gratuitas y sin cita previa durante el mes de junio. La vacuna en estas jornadas es totalmente gratuita, y no se requiere seguro, identificación o preinscripción. Estas jornadas de vacunación están abiertas a todas las personas en la comunidad.

La primera jornada se llevará a cabo hoy, jueves 3 de junio, de 10 a.m. a 3 p.m. frente al parque cívico (1300 Canyon Blvd). en el centro de la ciudad. Durante esta jornada se ofrecerá la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis, que está aprobada para personas mayores de 18 años.

Habrá también jornadas el domingo 6 de junio y el domingo 13 de junio. En estos días, la ubicación por la mañana será en la Escuela Primaria Crest View, ubicada en 1897 Sumac Ave., de 10 a.m. a 1 p.m. La ubicación por la tarde será en el parque de casas prefabricadas Orchard Grove, ubicado en 3003 Valmont Rd. de 3 a 6 p.m. Durante estas jornadas se proporcionará la vacuna Pfizer. Actualmente, Pfizer es la única vacuna disponible para personas de 12 a 17 años. Todos los miembros de la comunidad están invitados a estas jornadas, y en especial los adolescentes y familias con niños mayores de 12 años.

El objetivo de las jornadas es apoyar a las personas que puedan tener dificultades para acceder a la vacuna. El objetivo es crear igualdad en oportunidades para todas las personas que viven o trabajan en el condado de Boulder y que quieren recibir la vacuna. La primera jornada organizada por el gobierno municipal tuvo lugar a finales de mayo, y se vacunó a más de 50 personas.

Aunque el condado de Boulder ha avanzado mucho en la vacunación de su población, todavía existen disparidades en el acceso a este importante recurso. Hasta el 30 de mayo, más de 210.000 residentes del condado han recibido al menos una inyección de la vacuna. Esto representa el 73% de la población elegible.

Para obtener más información sobre otras jornadas de vacunación en el área, visite el sitio web del condado de Boulder. Para más información sobre la respuesta de la ciudad al COVID-19, visite bouldercolorado.gov/coronavirus.