Skip to content

La ciudad de Longmont busca la aportación comunitaria para informar el marco de transporte libre de carbono

Si usted es un residente de Longmont con ideas sobre cómo promover y garantizar el acceso equitativo para caminar, rodar, andar en bicicleta, y manejar vehículos eléctricos en la comunidad, y la importancia del transporte público, la ciudad de Longmont quiere escuchar de usted.
2020_06_24_LL_traffic
Photo by Ameer Martin on Unsplash

 

COMUNICADO DE PRENSA
CIUDAD DE LONGMONT 
*************************
Si usted es un residente de Longmont con ideas sobre cómo promover y garantizar el acceso equitativo para caminar, rodar, andar en bicicleta, y manejar vehículos eléctricos en la comunidad, y la importancia del transporte público, la ciudad de Longmont quiere escuchar de usted. Desde ahora hasta el 31 de julio, se invita a los residentes a proporcionar comentarios sobre el marco de transporte libre de carbono a través de una encuesta en línea o por entrevistas individuales.

La ciudad comenzó a desarrollar el marco centrado en la implementación este año. Los objetivos claves de este esfuerzo son disminuir las emisiones relacionadas con el transporte, mejorar la calidad del aire y reducir las millas recorridas en vehículos de uso individual. Actualmente, el proyecto está planeado para culminar a finales del verano / principios del otoño de 2020 y contará con un plan implementable para lograr una reducción de emisiones de 33% antes del 2050. Junto con los objetivos de generar energía 100% renovable establecidos por Longmont Power and Communications y Platte River Power Authority, este trabajo brinda la oportunidad de realizar cambios mensurables.

El marco de transporte libre de carbono se basa en los objetivos establecidos durante el proceso Envision Longmont 2015-2016, el plan de sostenibilidad del 2016 y la declaración de emergencia climática de octubre del 2019 por parte del ayuntamiento. Está financiado por el impuesto de sostenibilidad del condado de Boulder a través de una subvención de sostenibilidad ambiental del condado de Boulder, y la ciudad seleccionó tres equipos de consultoras con sedes en Colorado para liderar el esfuerzo: SRD Consulting (SRDC) con sede en Denver y AMBG Consulting y Brendle Group, con sede en Denver/Fort Collins.

Para completar el marco, la ciudad necesita comentarios de la comunidad sobre cuáles actualizaciones o mejoras se deben priorizar para garantizar que todos los residentes de Longmont se beneficien del plan. La hoja de ruta incluye opciones de transporte libre de carbono para todos en Longmont, con un enfoque adicional en soluciones para personas mayores, personas con discapacidades o impedimentos de movilidad y otros grupos comunitarios que requieren opciones de transporte accesibles, confiables y económicos. Debido a las limitaciones actuales en las reuniones públicas, se invita a la comunidad a enviar sus comentarios a través de un cuestionario vinculado aquí, en inglés o en español.

La ciudad también ofrece la opción de realizar entrevistas individuales y colaborativas claves con residentes y organizaciones. Si está interesado en proporcionar comentarios más detallados, comuníquese con el equipo del proyecto directamente por [email protected], y programaremos un horario para conocer más sobre sus experiencias con el transporte en Longmont. Si no desea ser entrevistado, pero desea mantenerse informado sobre lo que sucede con este plan, agregue aquí su información de contacto y le enviaremos actualizaciones periódicas.

Sus respuestas no solo informarán las soluciones finales presentadas y ayudarán a la ciudad a priorizar las mejoras, sino que también garantizarán que todos los residentes y visitantes puedan llegar a donde necesitan ir sin afectar negativamente nuestro aire y el medio ambiente.

Si busca una manera de hacer una diferencia a nivel individual, considere consolidar y reducir la cantidad de viajes en su vehículo personal de gasolina o diesel. ¡Todos los viajes reducidos o reemplazados por caminar, rodar, andar en bicicleta u otras formas de transporte libre de carbono nos benefician a todos!

*************************