Skip to content

La fase 1B.3 del plan estatal de vacunación se inaugura el 5 de marzo

Los residentes del condado de Boulder pueden inscribirse con los proveedores
covid19_vaccine_01
covid-19 vaccine viles coronavirus vaccination

COMUNICADO DE PRENSA
SALUD PÚBLICA DEL CONDADO DE BOULDER

**************************

La fase 1B.3 del plan de priorización de vacunas del estado comienza hoy, agregando aproximadamente  58,000 miembros de la comunidad del condado de Boulder a la lista de elegibilidad y 958,000 personas en todo el estado.

Las personas de 60 años o más, los trabajadores esenciales de primera línea en el área de comida y agricultura, así como las personas de 16 a 59 años con dos o más condiciones de alto riesgo ahora son elegibles para la vacunación en esta fase. Los residentes del Condado de Boulder pueden inscribirse con un proveedor, como un hospital o farmacia, para una cita para recibir la vacuna contra COVID-19.

Los residentes del condado de Boulder pueden encontrar información del proveedor en: https://boco.org/CovidVacunas. o en el buscador de vacunas del estado

“Queremos recordar a los miembros de la comunidad que el suministro de vacunas todavía es limitado, por lo que tomará algún tiempo para que las citas estén disponibles para aquellos elegibles en la fase 1B.3”, dijo Chris Campbell, Coordinador de Manejo de Emergencias de Salud Pública del Condado de Boulder. 

Trabajadores de primera línea empleados en la elaboración agrícola; las personas que trabajan en las tiendas de abarrotes deben ponerse en contacto con sus empleadores para programar una cita con vacunas. Si su empleador no está ofreciendo vacunas, puede comunicarse con un proveedor local de vacunas, como hospitales o farmacias, o llamar al Centro de Llamadas del Condado de Boulder al 720-776-0822.

Las personas con dos o más condiciones de alto riesgo pueden comunicarse con un proveedor local de vacunas para obtener más información sobre cómo programar una cita con la vacuna. Las personas mayores de 60 años pueden comunicarse con un proveedor local de vacunas para establecer una cita con la vacuna.

 “Dado el gran tamaño de este grupo y el gran número de empleadores que son elegibles en la categoría, es probable que los proveedores de vacunas no tengan los recursos para ofrecer clínicas en sitio para empleadores o empresas. Se les anima a proporcionar información a sus empleados sobre cómo ponerse en contacto con un proveedor local de vacunas para obtener más información sobre la programación de una cita”, añadió Campbell.

La siguiente fase, 1B.4, está programada para comenzar a mediados o finales de marzo e incluirá a unos 150,000 miembros de la comunidad del Condado de Boulder.

En todo el estado, 2.5 millones de habitantes de Colorado serán elegibles para la fase 1B.4, incluyendo personas mayores de 50 años, líderes religiosos, personas de 16 a 49 años con una de las condiciones de alto riesgo, empleados de educación superior orientados a estudiantes y otras categorías de trabajadores esenciales.

“Nos coordinamos con los proveedores de vacunas semanalmente y nos estamos preparando para la fase 1B.4”, dijo Campbell. “Entendemos que el suministro de vacunas podría aumentar significativamente, y si lo hace, permitirá a los proveedores ampliar las clínicas ya existentes y abrir más citas”.

Las personas en las fases 1A a 1B.2 todavía pueden recibir una vacuna si aún no han sido vacunadas.

Resumen de la elegibilidad 1B.3

  • Personas mayores de 60 años
  • Trabajadores esenciales de primera línea en el área de comida y la agricultura: La intención de esta clasificación es dar prioridad a los trabajadores actuales que no pueden mantener la distancia física de los demás en su lugar de trabajo, que trabajan en estrecho contacto con muchas personas, especialmente en interiores, y en lugares con mala ventilación, incluidos los trabajadores empacadores de carne; los trabajadores de las tiendas de comestibles; y los trabajadores de procesamiento agrícola.
  • Personas de 16 a 59 años con 2 o más condiciones de alto riesgo: La intención de esta clasificación es vacunar a las personas que tienen un alto riesgo de resultados graves de COVID-19. Esto incluye a los personas con dos o más de los siguientes: Cáncer (definido como pacientes que actualmente están recibiendo tratamiento o han recibido tratamiento en el último mes para el cáncer), enfermedad renal crónica, EPOC, diabetes mellitus (tipos 1 y 2), síndrome de Down, afecciones cardíacas específicas (insuficiencia cardíaca, cardiomiopatías o enfermedad coronaria, y cardiopatía valvular/congénita grave), obesidad (IMC ≥30kg/m^2), embarazo, enfermedad de células falciformes, trasplante de órganos sólidos, personas con discapacidades que requieren atención directa en su hogar y personas con discapacidades que les impiden usar máscaras.

Resumen de 1B.4 Elegibilidad

  • Personas mayores de 50 años
  • Empleados de educación superior orientados a los estudiantes
  • Trabajadores esenciales de primera línea en los servicios de alimentos y restaurantes
  • Trabajadores esenciales de primera línea en la industria manufacturera
  • Trabajadores esenciales de primera línea para el servicio postal de EE.UU.
  • Trabajadores esenciales de primera línea en transporte público y transporte especializado
  • Trabajadores esenciales de primera línea en salud pública
  • Trabajadores de servicio humano esenciales de primera línea
  • Líderes religiosos
  • Proveedores de atención directa esenciales de primera línea para las personas que experimentan la falta de vivienda
  • Periodistas esenciales de primera línea
  • Continuidad del gobierno local
  • Continuación de operaciones para el gobierno estatal
  • Adultos que recibieron un placebo durante un ensayo clínico de la vacuna COVID-19
  • Personas de 16 a 49 años con una de las afecciones de alto riesgo

**************************