Skip to content

La tercera dosis de vacunas para personas inmunodeprimidas se está administrando

Todas las clínicas que ofrecen Pfizer y / o Moderna en el condado pueden administrar la vacuna
vaccination AdobeStock_409913920
Stock image

NEWS RELEASE

*************************
Boulder County, CO — Las personas inmunodeprimidas en el Condado de Boulder pueden recibir su tercera dosis de vacuna en todas las clínicas que ofrecen Pfizer y / o Moderna en el condado. Las personas que tienen un sistema inmunológico comprometido de moderado a grave pueden beneficiarse de una dosis adicional de vacuna para asegurarse de que están protegidas contra COVID-19.

El comité llamado¬ Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que las personas cuyos sistemas inmunitarios están moderadamente comprometidos reciban una dosis adicional de la vacuna de ARNm contra COVID-19 al menos cuatro semanas (28 días) después de su segunda dosis.
No se recomienda que las personas reciban más de tres dosis de la vacuna de ARNm contra COVID-19.

El 12 de agosto de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) enmendó las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas Pfizer y Moderna para permitir una dosis adicional después de las dos primeras dosis en ciertas personas inmunodeprimidas. La dosis adicional debe ser el mismo producto de vacuna que las dos primeras dosis. En este momento, no se ha autorizado una dosis adicional de la vacuna Johnson & Johnson (J&J) para personas inmunodeprimidas.

"La dosis adicional de la vacuna para personas inmunodeprimidas ayudará a aumentar su protección y prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte", dijo Indira Gujral, Gerente de Manejo de Enfermedades Transmisibles y Emergencias de Salud Pública del Condado de Boulder. "Éste es un gran paso para proteger a las personas vulnerables en nuestra comunidad. Si está inmunodeprimido, ¡obtenga su tercera dosis hoy!"

Las personas a las que se recomienda recibir una dosis adicional incluyen aquellas que:

  • Han estado recibiendo tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cánceres de la sangre
  • Han recibido un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico
  • Han recibido un trasplante de células madre en los últimos dos años o están tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico
  • Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge o el síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Infección por VIH avanzada o no tratada
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunitaria.

La dosis adicional es gratuita y no se requiere identificación, seguro médico ni prueba de historial médico para recibirla. Las personas pueden informar sus condiciones inmunodeprimidas a los proveedores de vacunas ellas mismas.

Los CDC o la FDA no ha aprobado las vacunas de refuerzo para la población general. Los CDC han declarado que la distribución de vacunas de refuerzo podría comenzar la semana del 20 de septiembre para todos los estadounidenses que hayan recibido una segunda dosis al menos ocho meses antes. Los CDC también anticipan que estarán disponibles las vacunas de refuerzo para la vacuna J&J (Janssen).

Para encontrar un proveedor de la vacuna contra COVID-19 en el Condado de Boulder, visite www.boco.org/covidvacunas.

Para obtener información sobre dosis adicionales para personas inmunodeprimidas, llame al Centro de Llamadas del Condado de Boulder al 720-776-0822, de lunes a viernes, de 9 am a 2 pm.

*************************