Skip to content
Join our Newsletter
Support Local News
Join our Newsletter

Las escuelas de St. Vrain Valley comenzarán el año con aprendizaje solo en línea hasta septiembre

Los estudiantes del distrito escolar de St. Vrain Valley no regresarán a los salones de las escuelas este mes, si no que tendrán que atender clases remotamente hasta el final de septiembre. 
2020_06_25_LL_SVVSD Education Services
El Centro de Servicios Educativos del Distrito Escolar de St. Vrain Valley. (Foto de Macie May)

Los estudiantes del distrito escolar de St. Vrain Valley no regresarán a los salones de las escuelas este mes, si no que tendrán que atender clases remotamente hasta el final de septiembre. 

El distrito anunció el cambio a sus planes de reapertura por medio de un correo electrónico enviado a las familias el martes en la mañana. Los estudiantes cursando desde el primer grado hasta la preparatoria empezarán clases remotas en agosto 18, y aquellos en el kindergarten empezarán el 20 de agosto.

“En los últimos días, hemos estado en comunicación con oficiales de Salud Pública del Condado de Boulder y hemos recibido información adicional que impacta de manera significativa nuestros planes de reapertura de las escuelas. Por esta razón, hemos actualizado nuestro plan de reapertura para empezar el año escolar con un modelo de aprendizaje completamente en línea para todos los estudiantes, el cual durará hasta la última semana de septiembre. En ese momento, re-evaluaremos nuevamente el estatus de los datos del coronavirus, incluyendo el número de casos,” anunció el superintendente Don Haddad en un correo electrónico. 

Dentro de la explicación al cambio de planes a un modelo completamente en línea para el próximo año se tomó en consideración los lineamientos para la reapertura de escuelas del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado publicados el jueves, así como el incremento en el número de casos que se ve a través del país.  

Los lineamientos del estado incluyen “información acerca de posibles interrupciones y dificultades significantes e insuperables para la seguridad y consistencia en el ambiente de aprendizaje de las familias. El cumplimiento de estos lineamientos resultaría sin duda en posibles cierres de salones y escuelas continuamente, así como en varias personas sujetas a hacer cuarentena,” declaró Hadda en su correo. 

Haddad también dijo que la decisión fue informada por reacciones de la comunidad. 

“... Hemos recibido muchos mensajes y comunicaciones de padres, estudiantes, maestros y personal expresando preocupaciones válidas acerca de la seguridad y el bienestar de la comunidad,” comentó en su correo. “Dado el cambio en la información y la inquietud que existe en estos momentos, no creemos que un modelo de aprendizaje en persona sea propicio para el aprendizaje y bienestar físico y emocional.” 

Los administradores de las diferentes escuelas se comunicarán con las familias la próxima semana, de acuerdo al correo electrónico de Hadda.

Las familias que no planean regresar a un modelo híbrido de aprendizaje cuando sea seguro, deben de inscribirse o mantenerse inscritos en la Academia Virtual LaunchED, de acuerdo al distrito. Este programa en línea impartido por maestros de escuelas del St. Vrain Valley “proveerá continuidad de aprendizaje por medio de un modelo en línea para las familias que quieren mantener a sus hijos en la casa hasta que una vacuna esté disponible o si l a propagación de COVID-19 reduce de manera significativa,” Haddan explicó en el correo electrónico. 

La fecha límite para inscribirse en LaunchED es agosto 12. Puede aprender más acerca de este programa aquí

El aprendizaje en línea incluirá clases en vivo asi como tarea y trabajo para que el estudiante haga independientemente, de acuerdo con el correo electrónico, el cual también incluyó información pertinente a los diferentes grados en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria

“Nuestro modelo de aprendizaje en línea va a ser mucho más completo de lo que las familias y estudiantes vieron cuando las escuelas cerraron inesperadamente en la primavera y los obligó a seguir las clases en línea,” comentó Haddad en su correo. 

El distrito proveerá iPads para todos los estudiantes, incluyendo aquellos inscritos en LaunchED, de acuerdo al correo electrónico. A las familias inscritas en escuelas chárter se les sugirió contactar directamente a su escuela para más información acerca del acceso a la tecnología.

El distrito continuará operando zonas de conexión comunitarias de Wi-Fi (o hotspots) y ha desarrollado recursos adicionales para familias que no tienen acceso a internet, de acuerdo al correo electrónico. 

Servicios para la educación especial se proporcionarán durante el aprendizaje en línea y trabajadores sociales programaran llamadas con padres de familia para discutir las logísticas de los servicios necesarios, de acuerdo al correo de Haddad.  

Los estudiantes que están aprendiendo inglés también continuarán recibiendo apoyo. Platos de alimento para el desayuno y el almuerzo estarán disponibles para todos los estudiante. Para conocer los horarios y los sitios de la distribución de comida visite aquí

“El personal de escuelas trabajará para desarrollar opciones en línea para que los estudiantes participen en actividades sociales con sus compañeros, como clubs, entre otras opciones,” Haddad comentó en el correo. “Ademas, las escuelas de St. Vrain Valley seguirán los lineamientos de la Asociación de Actividades para la Preparatoria de Colorado en cuanto a las actividades atléticas para los alumnos de secundaria y preparatoria, y proveerán las más oportunidades posibles a los estudiantes. Los siguientes deportes han sido aprobados para el otoño: golf para niños, softbol para niñas, y tenis para niños. Información adicional acerca de actividades y opciones de deportes se compartirá próximamente por la administración de cada escuela.”  

St. Vrain también reabrirá los programas de Escuela Comunitaria en todas sus escuelas primarias para ofrecer cuidado de niños para estudiantes desde el kindergarten hasta el quinto grado. 

El distrito aún planea cambiar a un modelo de aprendizaje híbrido con el 50% de instrucción en persona en cuanto los oficiales de salud crean que esto sea seguro, y el objetivo final es regresar a tiempo completo en persona cuando se considere seguro, de acuerdo al correo electrónico de Haddad. Iniciar un modelo híbrido, lo cual se había planeado para el inicio del año escolar, será evaluado durante la última semana de septiembre, de acuerdo al correo. Para conocer el plan de reapertura completo visite: coronavirus.svvsd.org/espanol

Las familias que tengan preguntas acerca del plan de reapertura pueden contactar a la dirección de su escuela, al distrito escolar, o hace preguntas o enviar comentarios por medio de una forma en línea.

— Traducido por Silvia Solís



Julie Baxter

About the Author: Julie Baxter

Julie Baxter is The Leader's' assistant editor.
Read more


Comments