Skip to content

Los residentes pueden inscribirse para recibir notificación de cuándo la vacuna COVID-19 está disponible para ellos; el condado pasa al nivel naranja

Se invita a los residentes que deseen recibir una notificación sobre dónde y cuándo recibir la vacuna cuando esté disponible para su grupo prioritario a completar el registro de notificación de vacunas contra COVID-19.  
COVID-19 vaccine
Getty Images

COMUNICADO DE PRENSA
SALUD PÚBLICA DEL CONDADO DE BOULDER

**************************

Condado de Boulder, CO – La semana pasada el Gobernador Polis anunció algunos cambios inesperados para Colorado en la priorización de vacunación contra COVID-19, agregando más individuos  a  los niveles de prioridad en la Fase 1, y moviendo condados en Nivel Rojo: Riesgo Severo a Nivel Naranja: Alto Riesgo, a partir del lunes, 4 de enero.

Priorización de vacunación

El cambio en los grupos prioritarios para la distribución de vacunas aumentó significativamente el número de personas elegibles para recibir la vacuna en la Fase I.

“Ahora hay una línea punteada que separa a los trabajadores de 1B, con personas mayores de 70 años por encima de la línea de puntos y trabajadores esenciales por debajo de la línea de puntos", dijo Indira Gujral, Gerente de la división de Enfermedades Transmisibles y Manejo de Emergencias. "La salud del estado nos está diciendo que todos los proveedores de vacunas deben centrarse en el grupo 1B por encima de la línea de puntos antes de que puedan trasladarse a las poblaciones identificadas por debajo de la línea de puntos, esto significa que los maestros y otros trabajadores esenciales como transporte, tiendas, etc. serán los próximos después de que proporcionemos la vacuna a los casi 30,000 residentes que tienen 70 años de edad o más”.

"Estamos trabajando con nuestros hospitales, proveedores de atención médica para pacientes fuera de hospitales y farmacias locales, para desarrollar una estrategia de múltiples opciones para vacunar a las personas", dijo Chris Campbell, Gerente de Emergencias de Salud Pública del Condado de Boulder.

El cambio en la priorización aumenta el número de personas elegibles para recibir la vacuna en la primera fase, pero no incluye un aumento en el suministro de vacunas. Debido a que el suministro de vacunas es limitado, pasarán muchos meses antes de que todas las personas de la Fase I tengan la oportunidad de recibir la vacuna.

“Ya hemos recibido cientos de correos electrónicos y llamadas telefónicas de residentes que piden la vacuna", dijo Chana Goussetis, portavoz de Salud Pública del Condado de Boulder. “Estamos encantados de que a tanta gente le gustaría recibir la vacuna! Pedimos su paciencia a medida que se disponga de dosis adicionales de vacunas e identificamos recursos para proporcionar las dosis adicionales”.

Se invita a los residentes que deseen recibir una notificación sobre dónde y cuándo recibir la vacuna cuando esté disponible para su grupo prioritario a completar el registro de notificación de vacunas contra COVID-19.  

Nivel Naranja

El pasado miércoles por la noche, el Gobernador Polis solicitó que el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) moviera condados en El Nivel Rojo: Riesgo Severo en el  indicador estatal de COVID-19 a Nivel Naranja: Alto Riesgo, empezando el lunes, 4 de enero. Salud pública del Condado de Boulder seguirá las  instrucciones de CDPHE  y pasará al Nivel Naranja: Alto Riesgo el lunes.

“Tenemos algunas preocupaciones sobre este movimiento porque aún no sabemos cuál será el resultado de las vacaciones en términos de transmisión y casos nuevos”, dijo Jeff Zayach, Director Ejecutivo de Salud Pública del Condado de Boulder. "Pero seguiremos las indicaciones del estado y no pondremos una orden de salud pública local. Esperemos que todos hallan pasado tiempo con personas de su propio hogar y no experimentemos otro aumento en casos en una o dos semanas”.

En Nivel Naranja:  Alto Riesgo las restricciones en reuniones y capacidad se relajan ligeramente para individuos y empresas en comparación con el Nivel Red: Riesgo Extremo. Los principales cambios son:

  • Reuniones personales en interiores y exteriores: hasta 10 personas de un máximo de dos hogares separados con cubrebocas en interiores y distancia social de 6 pies

  • Negocio no crítico: 25% de la ocupación publicada con cubrebocas en interiores y distancia social de 6 pies

  • Educación superior: 25% de ocupación publicada sin exceder 50 personas por habitación excluyendo al personal con cubrebocas en interiores y distancia social de 6 pies

  • Servicios de campo y eventos en interiores: 25% de ocupación publicada sin exceder 50 personas excluyendo al personal con cubrebocas en interiores y distancia social de 6 pies

  • Comedor interior: 25% de ocupación por personas sin exceder 25 por habitación con revestimientos faciales y distancia social de 6 pies

  • Comer al aire libre: mesas a 6 pies de distancia con hasta 10 personas con cubrebocas y distancia social de 6 pies

  • En interiores gimnasios/recreación/albercas: 25% de capacidad sin exceder 25 personas con cubrebocas en interiores y distancia social de 6 pies

  • Salas para fumar: 25% de ocupación sin exceder 10 personas por habitación con cubrebocas en interiores y distancia social de 6 pies

Nivel Naranja: Alto Riesgo no cambia los niveles de ocupación permitidos para la manufactura no crítica, servicios personales, servicios de atención médica limitados, deportes organizados de jóvenes o ligas para adultos en interiores o al aire libre, horas de servicio de alcohol o venta minorista. Además, no se permiten ligas deportivas para adultos y jóvenes en interiores.