Skip to content

Preguntas y respuestas acerca de las elecciones en Colorado

Sabemos que los electores y posibles electores tendrán preguntas acerca de cómo funciona la registración de votantes, cómo funciona el voto por correo, y cómo se cuentan las balotas electorales, entre otras. La Colaborativa de Noticias de Colorado y sus miembros, entre los cuales se encuentra el Leader, quiere contestar estas preguntas. Esto es un comienzo.
vote_stickers
Foto por Element5 Digital en Unsplash

El día de las elecciones es el martes, 3 de noviembre, pero los electores registrados en Colorado recibirán balotas por correo después del 9 de octubre. El voto por correo empezó en todo el estado en el año 2013, aunque algunos condados empezaron antes de ese año.

Sabemos que los electores y posibles electores tendrán preguntas acerca de cómo funciona la registración de votantes, cómo funciona el voto por correo, y cómo se cuentan las balotas electorales, entre otras. La Colaborativa de Noticias de Colorado y sus miembros, entre los cuales se encuentra el Leader, quiere contestar estas preguntas. Esto es un comienzo.

¿Tiene preguntas que no se han contestado? Escribalas aquí.

Votar

¿Cómo se si estoy registrado para votar?

Vaya Votar Colorado tiene información acerca de la registración de votantes, incluyendo la opción de registrarse. Visite aquí e ingrese su nombre, código postal y fecha de nacimiento para verificar su registro.

¿Qué pasa si me mudé?

Este enlace también le permite cambiar su dirección.

¿Qué pasa si mi nombre cambió?

Necesitará llenar esta forma y llevarla al secretario de su condado o mandarla por correo al Secretario de Estado de Colorado.

¿Cuánto tiempo tengo para registrarme?

Se tiene que registrar para el 26 de octubre para poder recibir su balota por correo (pero necesitará llevarla al centro de votación o a una urna). También puede registrarse y votar en persona en un centro de votación hasta las 7 p.m. el día de las elecciones, noviembre 3.

Balotas

¿Cuándo me llegara mi balota por correo?

El primer día en el que las balotas se pueden enviar es el viernes 9 de octubre, y se deben de mandar hasta el 16 de octubre a más tardar. Verifique con la oficina del secretario de su condado para más información acerca de cuando mandarán las balotas por correo.

¿Qué pasa si no recibo mi balota?

Verifique en Vaya Votar Colorado si su balota ya fue enviada por correo. Si ya fue enviada y no la ha recibido, contacte a la oficina del secretario de su condado y pregunte. No todos los condados mandaran las balotas en el primer día. Pero deben de saber si usted no recibe su balota.

¿Cómo regreso mi balota?

Las balotas deben de llegar al centro de votación o a la oficina del secretario del condado para las 7 p.m. el 3 de noviembre. Usted puede mandar su balota por correo si hay suficiente tiempo para que llegue. También la puede dejar en una de las urnas en la oficina del secretario de su condado o en otros sitios a través de su condado. A partir del 19 de octubre, puede dejarlas en los centros de votación donde habrá trabajadores de las elecciones. Aproximadamente el 75% de los electores de Colorado regresan sus balotas a las urnas, de acuerdo a la oficina del Secretario del Estado.

¿Son seguras las urnas en contra de manipulaciones?

Si, de acuerdo a la Oficina del Secretario del Estado. Están bajo vigilancia por vídeo las 24 horas del día y se vacían todos los días por un equipo de jueces bipartidistas. Estas cajas de metal resistentes están atornilladas al suelo.

Si mando mi balota por correo, ¿llegará a donde debe?

El Secretario de Estado recomienda llevar las balotas en persona en los últimos ocho días antes de las elecciones. Si las manda antes de este día, deberían de llegar a tiempo.

No quiero votar por correo. Quiero votar en persona.

Colorado abrirá 330 centros de votación a partir del 19 de octubre. Puede votar en persona en uno de estos sitios hasta las 7 p.m. el día de las elecciones.


Este proyecto fue elaborado con el apoyo de una subvención del American Press Institute.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments