Skip to content

Programa local que proporciona comida a familias impactadas por COVID recibe dinero del estado

Los fondos le permitirán al Programa de Comidas Comunitarias que continúe hasta el mes de diciembre
2020_10_03_LL_community_meals_program1
Personal del centro para jóvenes y Longmont Food Rescue distribuyen provisiones en los departamentos Cloverbasin en el verano. La distribución de provisiones en Cloverbasin se reanudará la próxima semana todos los viernes de 3:30 a 5 p.m. (Foto cortesía de Niños, Jóvenes y Familias de la ciudad de Longmont)

El Programa de Comidas Comunitarias ha recibido más de $10,000 dólares por parte de Colorado COVID-19 Fondo de Alivio del Hambre de Emergencia para continuar proporcionando comida y provisiones de origen local a adultos y jóvenes que han sido impactados por la pandemia del coronavirus.

La pandemia ha exacerbado las necesidades que ya existían para gente con dificultades socioeconómicas, particularmente familias que viven lo suficientemente lejos de escuelas para no poder caminar a recibir comida o almuerzos ahí, dijo Kyl Caragol, líder del programa de jóvenes en la división de Niños, Jóvenes y Familias de la ciudad de Longmont. “Uno de nuestros sitios de comida ha duplicado la necesidad que habíamos anticipado.”

Desde el mes de junio, el programa ha proporcionado 20,000 platos de comida y distribuido otras 20,000 libras de provisiones, y, de acuerdo a Caragol, los nuevos fondos permitirán que el programa continúe ofreciendo comida hasta el mes de diciembre.

“Los fondos nos permitirán satisfacer las necesidades de los jóvenes y familias a las que estamos dando servicios. Por un momento, nos estuvimos quedando sin comida antes de que todos pudieran recibir lo que necesitan para comer, y ahora eso ya no debe de ser un problema”, Meca Delgado, tesorera del consejo directivo de la iniciativa Friends of Longmont Youth, declaró en un comunicado de prensa.

La pandemia ha cambiado la manera en la que se brindan los servicios y el Programa de Comidas Comunitarias ha creado una oportunidad para dar a las familias lo que necesitan, dijo Christina Pacheco Sims, gerente de Niños, Jóvenes y Familias.

“Cualquier tipo de apoyo que las familias reciben en cuanto a comida les permite utilizar sus fondos para cubrir necesidades que tienen en otras áreas… La parte más emocionante del Programa de Comidas Comunitarias es poder llegar a las familias de otra manera. Estamos muy acostumbrados a que la gente entre y salga de nuestras oficinas. La pandemia ha cambiado esto mucho. Ha sido un ajuste difícil”, ella dijo.

Además de comida, el programa también ofrece kits de actividades para niños, libros, mascarillas faciales de tela y recursos para otro tipo de servicios, como vivienda, empleo, salud mental y apoyo académico.

Actualmente, el Programa de Comidas Comunitarias tiene sitios en las comunidades de casas móviles River Valley y Countryside Village, y ofrecerá provisiones cada semana en River Valley los martes, en los departamentos Cloverbasin los lunes y en los departamentos Emery Street los viernes. Para más detalles acerca del programa, visite su sitio web.

“El personal de Niños, Jóvenes y Familias se siente muy afortunado de poder continuar sirviendo a la comunidad de esta manera… Salir e interactuar con la comunidad y tener la oportunidad de ofrecer recursos como siempre lo hemos hecho ha sido lo más gratificante”, dijo Pacheco Sims said.

 


Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments