Skip to content

Salud Publica Modifica la Orden de Cobertura Facial y Extiende la Orden hasta el 10 de junio

BCPH emite recomendaciones para individuos y empresas
face mask AdobeStock_327902551
Stock image

Salud Publica del Condado de Boulder (BCPH, por sus siglas en inglés) modificó la Orden de Cobertura Facial. La Orden local de Salud Pública modificada entra en vigor hoy, jueves 20 de mayo, y se extenderá hasta el jueves 10 de junio.

La enmienda requiere que las cubiertas faciales continúen usándose en el Condado de Boulder hasta el 10 de junio en interiores en las escuelas, el cuidado de niños, los entornos de atención médica, en el transporte público (incluyendo viajes compartidos) y los centros de atención congregada (independientemente si la personas están vacunadas o no). Esta modificación es para proteger a las personas en entornos de alto riesgo (atención congregada, atención médica) y entornos con un gran número de individuos no vacunados (escuelas). La extensión le permite a BCPH tiempo suficiente para evaluar las tasas de vacunación, la orden estatal y la orientación de CDC.

Mientras que la orden estatal de cubiertas faciales se expirará para todas las instalaciones interiores a partir del 1 de junio, se requerirá coberturas faciales en el Condado de Boulder para las instalaciones mencionadas anteriormente hasta el 10 de junio.

Las empresas todavía pueden implementar sus propias guías y requerir el uso de cubiertas faciales. Junto con la Orientación estatal en derechos civiles, la orden proporciona recomendaciones para ayudar a las empresas a crear guías sobre el uso de cubiertas faciales.  BCPH recomienda a las personas que lleven consigo una máscara cuando visiten un negocio, ya que pueden requerir que la use, sobre todo si aún no ha sido vacunada.   

“Según la guía de CDC, si las personas están totalmente vacunadas, pueden reanudar en gran medida la vida normal sin máscaras ni distanciamiento social”, dijo Lexi Nolen Boulder, directora ejecutiva interina de Salud Pública del Condado de Boulder. “Si aún no pueden o no han recibido una vacuna, recomendamos que continúen practicando un distanciamiento físico de seis pies, lavando a mano y usando una máscara cada vez que estén cerca de miembros de otros hogares que no estén totalmente vacunados".

Esto es lo que necesita saber sobre la Orden de Cobertura Facial en el Condado de Boulder:

  • Se requiere cobertura facial en interiores, independientemente del estado de vacunación, en los siguientes entornos en el Condado de Boulder:
  • Atención médica (hospitales, atención urgente, clínicas, estructuras médicas no urgentes, etc.)
  • Escuelas Preescolar-12, cuidado de niños, campamentos en interiores
  • Centros congregados de atención
  • Transporte público y transportes
  • La cobertura facial es necesarias en interiores para personas no vacunadas en los siguientes entornos:
  • Cárceles (las personas vacunadas deben proporcionar pruebas de vacunación para quitar la máscara)
  • Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés)

Recomendaciones del Condado de Boulder (estos NO son requisitos, pero proporcionan orientación para empresas e individuos):

  • Individuos:
  • BCPH sigue recomendando que todas las personas mayores de 2 años que no hayan sido vacunadas completamente continúen practicando un distanciamiento social físico de seis pies, lavando las manos y usando cubrecaras cuando estén cerca de miembros de otros hogares que no estén completamente vacunados y cuando estén fuera del cuidado de niños u otros entornos escolares.

Empresas y organizaciones:

  • Las empresas deben revisar la Orientación estatal en derechos civiles al desarrollar guías
  • BCPH recomienda que las empresas y organizaciones evalúen si requieren una cobertura facial en entornos públicos interiores hasta que el 80% de la población total en el condado de Boulder haya sido totalmente vacunada, utilizando las siguientes consideraciones:
  • Empresas públicas:
  • El personal no vacunado debe usar máscaras
  • Si el personal está totalmente vacunado, las empresas pueden publicar un letrero que le haga saber a la gente que es por eso que se quitan las máscaras
  • Requieren una máscara para el público a menos que indiquen que están vacunados
  • Empresas de menor riesgo (no públicas):
  • Individuos no vacunados deben usar una máscara cuando alrededor de otros individuos no vacunados
  • Implementar políticas que permitan a las personas, especialmente aquellas que no tienen la edad suficiente o que han comprometido inmunidad para evaluar el riesgo propio, como informar a los miembros o empleados del porcentaje de individuos vacunados; individuos no vacunados para usar máscaras; programar clases o momentos en los que se requieran coberturas faciales; trasladar actividades al aire libre.
  • Según lo requerido por los CDC: Las personas de 2 años o más deben usar máscaras mientras están en las transmisiones y en los centros de transporte, como viajes compartidos y transporte público.

Cualquier persona con preguntas sobre esta orden debe comunicarse con el Centro de Llamadas del Condado de Boulder al 720-776-0822 o ver la información de COVID-19 en el sitio web de BCPH en BoCo.org/COVID-19

push icon
Be the first to read breaking stories. Enable push notifications on your device. Disable anytime.
No thanks