Skip to content

Se abre la ventana de solicitud para el Programa de subvenciones de asistencia para pequeñas empresas COVID-19 financiado por el estado

El Proyecto de Ley del Senado 20B-001, aprobado por una sesión especial de la legislatura de Colorado y firmado por el gobernador Polis en diciembre, ha especificado que la elegibilidad para financiamiento se limitará a ciertos tipos de negocios.
2020_10_16_LL_coroanvirus_economic_impact_stock
Getty Images/iStockphoto

COMUNICADO DE PRENSA
CONDADO DE BOULDER

***************************

El Condado de Boulder, en asociación con el gobierno local y socios sin fines de lucro, administrará un programa de subsidios para pequeños negocios, a negocios específicos, en enero financiado por el Estado de Colorado. El Proyecto de Ley del Senado 20B-001, aprobado por una sesión especial de la legislatura de Colorado y firmado por el gobernador Polis en diciembre, ha especificado que la elegibilidad para la financiación se limitará a los siguientes tipos de negocios:

  • Restaurantes
  • Bares (incluidas cervecerías, viñedos y destilerías)
  • Catering
  • Salas de cine
  • Gimnasios
  • Centros de recreación

Para calificar, los negocios deben haber comenzado a operar antes del 26 de marzo del 2020. Para cualquier negocio que inició sus operaciones antes del 1 de enero de 2020, la empresa debe haber experimentado al menos una reducción del 20% en los ingresos debido a la pandemia de COVID-19 en el 2020. Si un negocio inició sus operaciones después del 1 de enero del 2020, pero antes del 26 de marzo, no tiene que cumplir con este criterio para ser elegible.

Los otorgamientos variarán hasta $7,000 según se especifica en el Proyecto de Ley del Senado de Colorado 20B-001.

La solicitud en línea abrirá el viernes 8 de enero al medio día hasta el viernes 29 de enero del 2021 a las 5:00 pm. Los beneficiarios seleccionados recibirán la subvención el 11 de febrero de 2021 o antes.

"Los pequeños negocios del Condado de Boulder son el corazón de nuestra economía local y los trabajos de los que depende la gente," dijo Matt Jones, comisionado del condado de Boulder. “Estamos emocionados de asociarnos con el Estado de Colorado para proporcionar este alivio económico a los pequeños negocios como parte de nuestra sólida respuesta a la pandemia que también incluye nuestra respuesta de salud pública, apoyo alimentario y de vivienda para individuos y familias, asistencia asegurando beneficios por desempleo, y más.”


Criterios de elegibilidad (como lo determina SB 20B-001):

  1. Solamente restaurantes, bares (incluidas cervecerías, viñedos, destilerías), empresas de catering, cines y gimnasios o centros de recreación son elegibles para postularse.
  2. El negocio debe proporcionar evidencia de al menos un 20% de pérdida de ingresos desde el 26 de marzo del 2020, como resultado de las restricciones impuestas al negocio debido a la pandemia de COVID-19, excepto si el negocio comenzó a operar a partir del 1 de enero. 2020 y antes del 26 de marzo de 2020.
  3. El negocio comenzó a operar antes del 26 de marzo de 2020.
  4. Los negocios deben estar al día con el Estado de Colorado.
  5. Los negocios deben operar en el Condado de Boulder, incluida cualquier ciudad o pueblo del Condado de Boulder y las áreas no incorporadas del Condado.
  6. Los negocios deben cumplir con las órdenes vigentes de salud pública.

Los pequeños negocios que han solicitado fondos del Programa de Ayuda para las Artes de Colorado NO son elegibles para solicitar este nuevo Programa de Ayuda para los Pequeños Negocios del Condado de Boulder. Consulte https://oedit.colorado.gov/colorado-arts-relief-grant para obtener más información sobre el programa de artes.

Negocios que recibieron un subsidio de una ronda anterior de Subsidios de Ayuda para Pequeños Negocios del Condado de Boulder, un Programa de Ayuda para Pequeños Negocios de cualquier ciudad o pueblo, el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) o el programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL), u otro programa de ayuda SON elegibles para aplicar.

El financiamiento para este programa fue proporcionado por la Asamblea General y el Gobernador durante la sesión legislativa especial a principios de diciembre. Se puso a disposición un total de $37 millones de conformidad con SB 20B-001, una medida para brindar asistencia financiera adicional a los pequeños negocios que los legisladores estatales consideraron especialmente afectadas por la pandemia de COVID-19.

Cómo aplicar

Una vez que la solicitud esté disponible, los solicitantes deberán proporcionar la siguiente información para confirmar la elegibilidad del programa y ayudar al condado a comprender el impacto económico de la pandemia:

  • Si está en operación en el 2019: Declaración Federal de Impuestos Comerciales de 2019, Declaración de Impuestos Comerciales del Estado de Colorado 2019 y Declaración de Ganancias y Pérdidas o Ingresos de 2020 que cubre la fecha en que la empresa comenzó a operar HASTA el 31/12/2020
  • Si no está en operación en el 2019, declaración de ganancias y pérdidas o de ingresos provisional de 2020 como prueba de la pérdida de ingresos de 2020 si la operación comenzó antes del 1 de enero de 2020
  • Identificación válida del solicitante emitida por el gobierno (licencia de conducir, tarjeta de identificación, pasaporte, etc.)
  • Formulario W-9 del IRS completo para la empresa solicitante

Más información sobre cómo aplicar estará disponible el 8 de enero al medio día en www.boco.org/state-funded-small-business-c19-grants.

Para obtener más información y apoyo para pequeños negocios, incluidas oportunidades adicionales para apoyo financiero, los propietarios de negocios deben consultar el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Boulder, que incluye seminarios web semanales y servicios de asesoramiento directo uno a uno. Más información está disponible en https://bouldersbdc.com/, por correo electrónico a [email protected] o llamando al 303-442-1475.


Información adicional y recursos en el área de recursos también están disponible en el sitio web del condado en www.boco.org/COVID-19ResourcesForBusinesses