Skip to content

SVVSD tiene como objetivo cambiar al modelo híbrido de aprendizaje remoto presencial a principios de octubre

El superintendente Don Haddad les dijo a los miembros de la junta escolar que si tuviera que decidir esta semana, los estudiantes regresarían a las clases presenciales al menos a medio tiempo.
2020_07_10_LL_generic_schools
Foto de Taylor Wilcox en Unsplash

Los estudiantes del distrito escolar St. Vrain Valley regresarán a un modelo híbrido de aprendizaje a principios de octubre si los datos relacionados a COVID-19 se mantienen como hasta ahora en el Condado de Boulder, dijo el superintendente del distrito Don Haddad la noche del miércoles.

Haddad dijo a miembros del consejo escolar que si tuviera que decidir esta semana, los estudiantes regresan a clases en persona por lo menos la mitad del tiempo.

“Si tuviéramos que tomar una decisión hoy… cambiaríamos a un modelo híbrido para estudiantes desde kindergarten hasta el doceavo grado y empezaremos a monitorear la situación así,” dijo Haddad a miembros del consejo. 

Haddad dijo que espera hacer un anuncio acerca del regreso de estudiantes a clases dentro de las escuelas durante la asamblea pública virtual que el distrito organizará el 21 de septiembre. La junta incluirá a oficiales de salud del Condado de Boulder los cuales compartirán los datos actuales locales relacionados a la pandemia de COVID-19, dijo Haddad.

La asamblea virtual se llevará a cabo a las 6 de la tarde y será transmitida por Vinmeo. Padres de familia están invitados a enviar preguntas con anticipación. “Estaremos contestando preguntas de la comunidad conforme tengamos tiempo durante esta junta,” declaró Haddad en una carta enviada a padres el miércoles. 

Una vez que el distrito cambie a una rotación de clases en persona, los padres deben de anticipar que los estudiantes se mantengan bajo cuarentena en base a los requisitos del departamento de salud y a las experiencias de otros distritos escolares que empezaron el año con estudiantes y maestros yendo a clases dentro de los edificios, el dijo.  

La semana pasada, más de 30 escuelas a través del estado habían reportado casos positivos de COVD, de acuerdo a CBS Denver

“Habrá aislamiento y cuarentena,” dijo Haddad, “si por cualquier motivo fuéramos el único distrito escolar que evadiera eso… solo no veo cómo esto pasaría.” 

Jim Berthold, miembro del consejo escolar, dijo que las directrices rígidas del estado requieren que se traten los típicos síntomas del flu como si fueran indicios secundarios de COVID-19.

“Si están estornudando, los van a forzar a que lo tomen como si fueran síntomas de COVID-19,” dijo Berthold. “Entonces estarán de regreso en casa y esto va a ser difícil para ellos emocionalmente.”

El distrito de St. Vrain Valley decidió iniciar el año escolar con los estudiantes tomando clases en línea para prevenir infecciones de COVID-19. El distrito espera que se revierta este modelo a uno híbrido a partir de octubre 1, con los estudiantes regresando a las escuelas en persona por lo menos dos días por semana. 

Los padres que participaron en la junta del consejo el miércoles en la noche dijeron que sus hijos están sufriendo de aislamiento y frustración al tratar de aprender por medio de las clases en línea. Insisten al distrito a que regresen a clases en persona. 

Sarah Longoria dijo al consejo que sus cuatro hijos no están progresando con el aprendizaje en línea. “He visto depresión y apatía en ellos en los últimos meses,” dijo Longoria. “Estamos batallando con las clases en línea.”