Skip to content

Zorrillo encontrado cerca de Roger's Grove Park en Longmont prueba Positivo con Rabia

El zorrillo fue visto alrededor de Roger's Grove Park, cerca del sendero en St. Vrain Creek, al oeste de Hover Road. En este momento, no hay ninguna indicación de contacto humano o mascota.
bryan-padron-hlIvGDqffrw-unsplash
Fotografía de stock de Bryan Padron en Unsplash

Condado de Boulder, CO – Un zorrillo encontrado ayer cerca de ganado en Longmont ha dado positivo con rabia. Los residentes vieron al animal y contactaron a Control de Animales del Condado de Boulder quien notificó a Salud Publica del Condado de Boulder y envió la muestra para pruebas. El Departamento de Agricultura de Colorado, que da seguimiento a los incidentes con animales rabiosos que posiblemente exponen ganado, fue notificado del resultado positivo por los funcionarios de Salud Pública y ha se ha puesto en contacto con propietario del ganado.

El zorrillo fue visto alrededor de Roger's Grove Park, cerca del sendero en St. Vrain Creek, al oeste de Hover Road. En este momento, no hay ninguna indicación de contacto humano o mascota. Cualquier persona cuya mascota pueda haber estado en contacto con un zorrillo, o que vea vida silvestre o una mascota perdida que se vea enferma o esté actuando de manera inusual, debe llamar a su oficina local de control de animales.

"Asegurarse que perros, gatos, caballos y ganado tengan vacunas recientes contra la rabia es la forma más importante y eficaz de proteger tanto a los animales como a los seres humanos de contraer rabia", dijo Carol McInnes, especialista en salud ambiental del condado de Boulder. "Lamentablemente, las mascotas que no tienen o han tenido vacunas limitadas contra la rabia y tienen contacto con un animal rabioso, deben de ser sometidas a la eutanasia o puestos en una cuarentena cuatro meses al costo del del propietario”.

La rabia generalmente se propaga a partir de una mordedura de un animal infectado. Es una enfermedad viral infecciosa que afecta el sistema nervioso y casi siempre es mortal a menos que se trate antes de que aparezcan los síntomas. El tratamiento para la exposición a la rabia implica una serie de vacunas.

Los funcionarios de Salud Pública recomiendan las siguientes precauciones para reducir el riesgo de exposición a la rabia:

  • No toque animales desconocidos, salvajes o domésticos, incluso si son muy jóvenes o parecen amigables. Póngase en contacto con el control de animales para que recojan el animal.
  • Lave bien cualquier herida causada por un animal con agua y jabón y busque atención médica de inmediato.
  • Mantenga las vacunas actualizadas para todos los perros, gatos, hurones y caballos.
  • Mantenga a los gatos y hurones en el interior y a los perros bajo supervisión directa.
  • Enseñe a los niños a no molestar a animales silvestres.
  • No deje alimentos para mascotas o para animales en áreas accesibles para la vida silvestre.
  • Si una persona o mascota ha sido mordida o ha tenido contacto con un murciélago o un animal salvaje, busque atención médica de inmediato y luego comuníquese con su agencia local de control de animales o con Salud Pública del Condado de Boulder al 303-441-1564 para hacerse pruebas de rabia. 

Para más información sobre la rabia, visite www.BoulderCountyRabies.org  o llame al 303-441-1564.