Skip to content

Longmont Local: Ingresos extra para conductores y publicidad de bajo costo, con este nuevo servicio todos ganan

La nueva empresa iLOKY en Longmont también lanzó un programa de apoyo para negocios pequeños ofreciendo un servicio de publicidad de bajo costo.
2020_09_28_LL_iLOKY
Dos de los tres cofundadores de iLOKY, Bryan Miranda, izquiera, and Robert Gutierrez con una de sus pantallas inteligentes que colocas encima de los vehículos.

Una compañía local de publicidad digital ha encontrado la manera de aprovechar el potencial de vehículos que se utilizan para servicios de entrega a casa o de socios conductores de compañías como Lyft o Uber. Colocando una pantalla inteligente encima de los vehículos, Robert Gutierrez, Bryan Miranda y Aaron Danks, cofundadores de iLOKY, creen que han encontrado el secreto de la publicidad hyper localizada.

“No hay otro modelo así en Longmont o en el estado de Colorado. Llama mucho la atención. El valor que este servicio brinda es que se enfoca en la economía local, donde negocios de la zona pueden exhibir su marca”, dijo Gutierrez.

iLOKY consiste en una plataforma en línea por la cual cualquier negocio puede crear su propia campaña publicitaria sin un presupuesto mínimo y personalizarla para dirigir sus anuncios a posibles clientes en base a su ubicación geográfica o la hora del día.

“Lanzamos la empresa en octubre del 2019, construyendo desde cero… decidimos entrar al mundo de la mercadotecnia digital dado la escasez de tecnología de rastreo de datos y medición de datos, creamos una plataforma que fuera accesible a todos los negocios de todos los tamaños, con fácil acceso”, dijo Gutierrez.

Para Mark Pinkerton, co-propietario de AlohaTrading Co., que participó en el periodo de prueba de iLOKY en febrero, la idea de promocionar sus servicios de manera hyper local fue lo más atractivo de este servicio, junto con el costo razonable.

“Me gusto mucho la idea de que fuera promoción local, cerca de nuestra oficina, que está en el centro… también parecía mucho más accesible que comprar un anuncio en un autobús o en la parada del autobús. Era un costo muy gradual, puedes controlar qué tan frecuentemente quieres que el anuncio aparezca dependiendo cuánto quieres pagar”, él dijo.

Además de ser una posible solución innovadora para negocios pequeños, este modelo ofrece la promesa de crear ingresos extra para un sector de la economía durante este tiempo en el que muchos seguimos en casa por la pandemia.

“Para cualquier conductor que hace entregas a casa o trabaja como socio conductor (para compañías como Lyft o Uber), esta es otra manera de ganar más dinero con tan solo tener la pantalla encima de sus vehículos. Nosotros les damos la pantalla, lo único que tienen que hacer es oprimir ‘play’ cuando están en el vehículo y manejar su rutas. Nosotros nos encargamos de todo el trabajo administrativo”, dijo Miranda.

Como nuevos empresarios, el trío fundador continúa refinando los detalles del servicio y desarrollando un modelo que brinde el valor adecuado a sus clientes. Desde junio, ellos se unieron al programa acelerador de negocios de EparaTodos, el cual les proporciona apoyo local y acceso a expertos para ayudarlos a desarrollar su empresa.

“EparaTodos nos ha ayudado mucho en los últimos meses. Siento que nos han dado mucha ayuda e ideas de nuevas estrategias para implementar en nuestra empresa y ayudarnos a ser exitosos en el futuro”, dijo Miranda.

Los cofundadores de iLOKY entienden lo mucho que la pandemia del coronavirus ha impactado a la economía local. Buscando remediar las dificultades que ellos mismos y otros negocios han enfrentado, esta empresa ha lanzado un programa de apoyo que ofrece una opción de publicidad de bajo costo a negocios pequeños en Longmont.

“Sabemos que los negocios están batallando. Tuvimos nueve clientes en marzo pero desde entonces casi ninguno ha podido gastar en servicios de publicidad. Tenemos esta plataforma que podemos usar para el bien y queremos ayudar a estos negocios lo más que se pueda”, dijo Danks.

El programa de apoyo para negocios de iLOKY ofrece a nuevos clientes la oportunidad de canjear un crédito para crear una campaña publicitaria. Los negocios participantes pueden elegir cómo personalizar su plan de promoción de acuerdo a sus necesidades, dijo Gutierrez.

“La plataforma es muy interactiva y simple. Es inteligente y fácil de usar para la publicidad. Es tecnología que está a la vanguardia, algo que definitivamente recomendaría a negocios que quieran probarla”, dijo Ariel Wishkovsky, dueño de Boocha Products y cliente pasado de iLOKY.

Para más información acerca del programa de apoyo para negocios, visite aqui. Conductores interesados en formar parte de este modelo y tener más ingresos pueden ingresar su información aquí.


Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments