Skip to content

Empresas de manufactura en Longmont buscan estudiantes para pasantías de aprendizaje inmersivo

CareerWise se ha asociado con el fabricante de adhesivos y etiquetas StickerGiant, SparkFun, un fabricante de electrónicos, y Lexmark para crear cuatro oportunidades de aprendizaje para los estudiantes de los distritos escolares de St. Vrain Valley y Boulder Valley.
CircuitBoard1
Imagen de archivo

Read this story in English here

***

Empresas de manufactura en el área de Longmont están buscando estudiantes locales para unirse a su fuerza laboral a través de programas de aprendizaje y pasantías por medio de CareerWise Colorado.

CareerWise se ha asociado con el fabricante de adhesivos y etiquetas StickerGiant y SparkFun, un fabricante de electrónicos, y Lexmark para crear cuatro oportunidades de trabajo y aprendizaje para los estudiantes de los distritos escolares de St. Vrain Valley y Boulder Valley, así como una oportunidad en Loveland para 

"Siempre estamos buscando oportunidades para todos los distritos escolares con los que trabajamos", dijo Whitney Allen, gerente de servicio al cliente en CareerWise, una organización sin fines de lucro con sede en Denver que conecta a estudiantes con corporaciones para oportunidades de aprendizaje aplicado. "Resulta que actualmente tenemos dos empresas... en Longmont que estarán contratarán desde ahora hasta mediados de abril, y estamos emocionados de pasar la voz a las familias de Longmont".

CareerWise sirve como intermediario y busca a los jóvenes interesados en explorar carreras en la manufactura a través del programa de pasantías de tres años, dijo Erika Germer, gerente de asociaciones de CareerWise Colorado K-12.

Para ser elegible para estas oportunidades, los estudiantes deben de haber cumplido 16 años en el verano y comprometerse con la duración de tres años del programa, ella dijo.

A diferencia de programas de pasantías más cortas, los aprendices en estos programas saldrán preparados para asumir roles de tiempo completo al finalizar la pasantía, dijo Germer. Los aprendices también tienen la oportunidad de obtener una certificación profesional y un buen sueldo, así como empezar a crear una red profesional.

"Los aprendices trabajan con un supervisor y con sus equipos, se les asigna un entrenador o mentor en la empresa y muchos tienen una interacción directa con los directores ejecutivos y otros ejecutivos. Los aprendices pueden ganar alrededor de $40,000 dólares durante el transcurso del programa", dijo Germer.

Esta organización se ha asociado con SVVSD durante más de dos años para brindar información a los estudiantes a través del Career Development Center del distrito y trabaja directamente con los consejeros escolares para garantizar que los estudiantes tengan éxito durante a lo largo del programa, dijo.

“También nos estamos conectando con familias individualmente fuera de la escuela”, dijo Germer. "Somos muy intencionales en buscar organizaciones sin fines de lucro o grupos comunitarios con fuertes relaciones con la comunidad y las usamos como socios para encontrar estudiantes que quieran ser parte de algo nuevo y no creen que sea posible para ellos".

Kristen Moorefiled, directora de operaciones de SparkFun, dijo que este es el primer año en que la compañía tendrá aprendices en sus edificios.

“Comenzamos a construir la relación con CareerWise a mediados o finales del 2019, y nuestro plan era traer dos aprendices en el verano del año pasado”, ella dijo.

La pandemia frenó esa línea de tiempo. “Nuestras medidas de seguridad nos han funcionado muy bien, por lo que decidimos que este año sería un buen momento para restablecer y poner en marcha este proyecto”, dijo Moorefiled.

SparkFun tiene dos vacantes para aprendices y busca específicamente dar la bienvenida a un estudiante de color a su fuerza laboral, ells dijo.

“Siempre hemos valorado la diversidad ... estamos abiertos a todo lo que podamos hacer para diversificar nuestra fuerza laboral, BIPOC (o negro, indígena y gente de color) es una de las cosas que prevalece y está en la vanguardia para muchos empleadores, especialmente para nosotros ”, dijo Moorefiled. “Estamos tomando los pasos necesarios. Rediseñamos todos nuestros espacios públicos para que sean más inclusivos y acogedores para todos, esta es la próxima etapa en nuestro camino".

La compañía busca romper las nociones estereotipadas de cómo es la industria de la manufactura y las percepciones que la gente tiene de un almacén de fábrica, ella dijo.

“We have a great crew, (that is) super fun and on the younger side, who work really hard. People have been with us for a decade. It’s an interesting environment, atypical of what people envision when they think about manufacturing,” Moorefiled said. “We want to open people's eyes about what it really is and what it can be.”

“Tenemos un gran equipo, eso es algo súper divertido y muchos empleados son gente joven que trabaja muy duro. Hay gente ha estado con nosotros durante una década. Es un entorno interesante, diferente a lo que la gente se imagina cuando piensa en la manufactura”, dijo Moorefiled. "Queremos abrir los ojos de la gente sobre lo que esto realmente es y lo que puede llegar a ser".

SparkFun produce de 300 a 400 placas de circuito anualmente e introduce alrededor de 60 placas nuevas cada año, dijo Moorefiled. "Es mucho que hacer, especialmente en una pandemia, (este programa) nos da algo de poder laboral adicional para que podamos hacer lo que hacemos".

Los aprendices obtendrán habilidades tangibles como aprender a soldar, hacer pruebas de control de calidad, así como programación y procesamiento.

“Buscamos estudiantes que estén listos para trabajar y para aprender, y que estén dispuestos a dar sus opiniones, ser curiosos y hacer preguntas”, dijo Moorefiled. "Estamos tomando el talento futuro en esta área y brindando habilidades que se traducirán en las profesiones del futuro".

Además de SparkFun, StickerGiant y Lexmark, pronto se abrirán oportunidades adicionales de aprendizaje con la fábrica de barras de avena de Bobo’s Oat Bars. 

Para obtener más información sobre las oportunidades de aprendizaje por medio de CareerWise, haga clic aquí o visite el sitio web del Career Development Center de SVVSD.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments