Skip to content

El condado anuncia nueva iniciativa para ampliar acceso a pruebas del COVID a comunidades marginadas

“La nueva iniciativa será para los residentes del Condado de Boulder que no tienen acceso equitativo a los servicios de pruebas, incluyendo la comunidad Latinx, aquellos que no tienen hogar, individuos de 65 años o más, y personas que viven en las áreas concentradas del condado,” declaró el condado en un comunicado de prensa.
2020_10_22-LL_covid_test_stock
Foto por Mufid Majnun en Unsplash

Read this story in English here.

***

El Condado de Boulder anunció el miércoles una nueva iniciativa para ampliar el acceso a pruebas del COVID-19 gratuitas para comunidades marginadas y de alto riesgo.

“La nueva iniciativa será para los residentes del Condado de Boulder que no tienen acceso equitativo a los servicios de pruebas, incluyendo la comunidad Latinx, aquellos que no tienen hogar, individuos de 65 años o más, y personas que viven en las áreas concentradas del condado,” declaró el condado en un comunicado de prensa.

Los hispanos en el Condado de Boulder han experimentado un impacto desproporcionado en términos de salud y sustento a consecuencia del virus, de acuerdo a datos del departamento de salud pública y tendencias que se ven a nivel nacional.

Boulder Community Health, el desarrollador de pruebas de diagnóstico Biodesix, Inc., y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado se han unido al Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder para impulsar una nueva iniciativa en conjunto, de acuerdo al comunicado de prensa.

"El acceso a las pruebas es vital para reducir la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad. Hemos trabajado con éxito con centros locales de urgencia, clínicas comunitarias, Boulder Community Health y otros hospitales locales para proporcionar alrededor de 500 pruebas por día, lo que satisface las necesidades generales de pruebas de la comunidad", declaró Jeff Zayach, director ejecutivo de Salud Pública del Condado de Boulder, en el comunicado. "Esta nueva asociación nos permitirá intensificar las pruebas para nuestros residentes que han sido afectados desproporcionadamente por COVID-19".

El personal de Boulder Community Health recogerá las muestras y Biodesix, a través de un acuerdo con el departamento de salud del estado, procesará las pruebas, de acuerdo al comunicado. El condado está absorbiendo los costos del programa y Salud Pública está coordinando los eventos donde se harán las pruebas.

"La falta de recursos financieros y transporte son impedimentos para acceder a las pruebas de COVID para muchas poblaciones necesitadas", dijo el Dr. Robert Vissers, presidente y CEO de Boulder Community Health, en el comunicado. "A través de esta colaboración, llevaremos las pruebas gratuitas directamente a las personas que más lo necesitan".

Además de hacer las pruebas gratuitas del COVID, los colaboradores proporcionarán materiales educativos y culturalmente apropiados acerca de cómo mantenerse seguros y saludables, sobre las investigaciones de enfermedades y el rastreo de contactos, y el apoyo disponible durante el aislamiento y la cuarentena, de acuerdo al comunicado.

Gebhardt Volkswagen también donó un Volkswagen Tiguan 2020 que será utilizado como unidad móvil de salud, de acuerdo al comunicado.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments