Skip to content

Nuevo decreto prohíbe a vehículos recreativos estacionarse en las calles de la ciudad

La nueva medida reemplazará al decreto actual empezando el 1 de enero.
2020_10_10_LL_RV_longmont1
El vehículo de Darlene Owsianny estacionado en la calle Boston en Longmont el 8 de octubre del 2020. (Foto por Monte Whaley)

Read this story in English here.

***

Vehículos recreativos, casas remolque y autocaravanas tienen prohibido estacionarse en las calles, callejones y otros espacios públicos de la ciudad de Longmont, de acuerdo a un nuevo decreto aprobado por el concejo municipal el martes por la noche.

La medida fue aprobada con 6 votos contra 1 con la Representante Polly Christensen en desacuerdo. Ella y otros que hablaron durante la audiencia pública argumentaron que la ciudad estaba castigando a las dueños de vehículos recreativos que utilizan sus vehículos como albergue y no pueden pagar otro tipo de vivienda convencional.

“Parece que están tratando a la gente que vive en sus vehículos como si fuera algún tipo de enemigo'', dijo Stan Tolle, quien vive en su vehículo recreativo. “Hay gente incapacitada, gente que trabaja y está tratando de ahorrar dinero” viviendo en sus vehículos.

“Parece que nos están tratando de expulsar de la comunidad'', dijo Tolle.

Christensen también repitió su queja acerca de la referencia a “vehículos para dormir” en el decreto, lo cual no se define claramente, según ella. “A menos que hagamos esta ley más clara no voy a votar por ella”, ella dijo.

La Representante Macia Martin dijo que el decreto es fácil de entender e incluye excepciones para gente que no vive en su vehículo recreacional en un espacio de la ciudad tiempo completo.

“Estamos dedicando demasiado tiempo a esto”, dijo Martin. “Creo que estamos haciendo una tempestad en un vaso de agua.”

La nueva medida reemplazará al decreto actual empezando el 1 de enero. La medida actual permite que “vehículos para dormir” se estacionen en las calles siempre y cuando estos se muevan por lo menos 600 pies cada 48 horas.

Oficiales de la policía y funcionarios responsables del cumplimiento de los códigos le comunicaron al concejo municipal durante el verano que se necesitaba un cambio ya que habían notado más vehículos recreativos abandonados en las calles de la ciudad. Dueños de estos vehículos también estaban tirando más desechos en las alcantarillas y dejando basura por donde pasaban, dijeron los oficiales.

Los vehículos con un permiso para dormir o vehículos que están desembarcando se pueden quedar estacionados en una calle pública, de acuerdo al reporte del personal de la ciudad al concejo.

Jeff Satur, subjefe de Servicios de Policía, dijo al concejo que el decreto solo se implementará en base a quejas. Los oficiales no saldrán de sus rutinas para dar multas o remolcar estos vehículos.

Los permisos de vehículos para dormir cuestan $25 dólares y están limitados a cuatro permisos de siete días por vehículo por cada solicitante, de acuerdo al reporte del personal.

El Administrador de la Ciudad, Harold Dominguez, dijo al concejo que la ciudad continúa trabajando con el Condado de Boulder para permitir que gente que vive en sus vehículos recreativos puedan usar el recinto ferial del condado en Longmont por 60 días mientras los oficiales de vivienda de la ciudad y el condado trabajan para conseguir viviendas más permanentes para los usuarios de estos vehículos.

“Estamos desarrollando un plan operacional”, dijo Dominguez.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments