Skip to content

Preguntas y respuestas: Eric Davila, candidato a la Cámara de Representantes de Colorado, Distrito 12

El Longmont Leader envió a los candidatos en nuestra guía electoral una lista de preguntas. Las respuestas se publicaron como fueron recibidas en inglés, a excepción de algunas ediciones para dar mayor claridad o reducir el largo, y traducidas al español.
2020_09_29_LL_Eric_Davila_HD12
Eric Davila, candidato Republicano al Distrito 12 de la Cámara de Representantes en las Elecciones Generales del 2020. (Foto cortesía de Eric Davila)

El Longmont Leader envió a los candidatos en nuestra guía electoral una lista de preguntas. Las respuestas se publicaron como fueron recibidas en inglés, a excepción de algunas ediciones para dar mayor claridad o reducir el largo, y traducidas al español. El Longmont Leader no respalda a ningún candidato y provee la mayor cantidad de información posible para ayudar a los votantes a tomar decisiones informadas en las elecciones del 2020. Si tiene alguna pregunta por favor contáctenos a [email protected].

Biografía

Mi nombre es Eric Davila. Soy Republicano y orgulloso Chicano, nacido y criado en el Este de L.A. Crecí pobre, así que mis padres se sacrificaron todos los días para mandarme a una escuela Católica. Recuerdo pasar por encima de borrachos y drogadictos en mi camino a la escuela y huir de los Cholos y Vatos en mi camino a casa. Uno de los momentos más orgullosos de mi vida fue el día en el que fui aceptado a UCLA. A finales de los años 90, estaba viviendo en Marina Del Rey. Era el Director de Operaciones de Redes para North Communications. Teníamos algunos clientes del sector privado pero principalmente los clientes eran del sector público, como el Estado de California, Texas, NY y hasta Nueva Escocia, por esto se como funciona el gobierno. Después, fui el Vicepresidente de Tecnologías de la Información, o I.T. por sus siglas en inglés, en Screen Zone Media Networks. Toda mi vida cambió cuando vi desde la ventana de mi departamento como la gente caía a su muerte de las torres gemelas. Me hizo darme cuenta de que es importante para mi, que era lo que en verdad quería. Familia. Poder criar una familia en un lugar integro y seguro, para que tuvieran todo lo que yo no tuve de niño. Eso es lo que estoy haciendo ahora y por esto me estoy postulando para este puesto. Quiero proteger nuestra manera de vivir aquí en Colorado. No quiero que se convierta en lo que es California o NY. He vivido ahí, he visto la mala administración y la corrupción y las consecuencias imprevistas de legislaciones bien intencionadas. Hay que luchar por mantener Colorado lo que es!

¿Qué cualidades posee que le ayudarán a desempeñar el cargo para el que se postuló?

Experiencia en los sectores público y privado.

Si es elegido, ¿hay algo en particular que le gustaría lograr? ¿Qué quisiera lograr y por qué es importante esto?

Auditorías fiscales al presupuesto estatal.

¿Qué planes tiene para asegurarse de que todos sus constituyentes tengan acceso a los mismos recursos y oportunidades, independientemente de su raza o estatus socioeconómico? De acuerdo a usted, ¿dónde se queda corto el sistema?

No se queda corto. Yo vivo en un área adinerada donde las escuelas están muy bien! El Condado de Boulder hace muy buen trabajo de cuidar a todo mundo, independientemente de su raza, creencias, color o situación económica.

¿Qué está haciendo para interrumpir el estado actual de la política? Si tuviera el poder, ¿qué cambio haría en este momento?

Planeo revertir todo el trabajo legislativo que se ha hecho para revertir la voluntad de la gente.

¿Está satisfecho con la respuesta de Colorado a la pandemia de COVID-19? Si si, ¿por qué? Si no, ¿qué piensa que se debería de hacer? ¿O qué se puede hacer a nivel local? ¿A nivel federal?

No, no lo estoy. El gobierno se ha excedido demasiado y ha violado los derechos de las personas de operar sus negocios como lo creen conveniente. Somos personas resistentes y deberíamos de tener la libertad de tomar decisiones por nosotros mismos. El lugar del gobierno es mantenernos al tanto de la situación y asesorarnos.

Está proyectada una deficiencia de más de $6 billones de dólares en el Estado de Colorado en los siguientes tres años debido a la reducción de ingresos fiscales causada por la pandemia. ¿Cómo deberían los gobiernos locales y estatales establecer prioridades presupuestales? ¿Qué tan profundos deberían de ser los recortes? ¿Qué está haciendo o debería de hacer su oficina para prepararse?

Las prioridades presupuestales siempre deben de empezar con infraestructura.

Una de las preguntas electorales en la balota busca revocar la Enmienda Gallagher. ¿Usted apoya esta medida? ¿Por qué?

No apoyo esta revocación. Fue la voluntad de la gente y para la protección contra impuestos excesivos.

Otra iniciativa en la balota busca establecer un programa de seguros para la baja familiar y por razones médicas remuneradas a nivel estatal. ¿Apoya usted esta medida? Si fracasa, ¿deberían los legisladores locales y estatales buscar establecer medidas similares?

No la apoyo. Ellos no deberían de apoyarla. El mercado debe determinar los paquetes de compensación adecuados.

¿Cuál cree que es la cuestión más urgente para la siguiente generación de Coloradenses que estarán votando por primera vez?

Deben de parar el movimiento de la Votación Nacional Popular.

¿Quién es su héroe o heroína y por qué?

Pancho Villa, porque pateó traseros y supo cuándo dejar las cosas por la paz.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments