Skip to content

Preguntas y respuestas: James Crowder, candidato a la junta de comisionados del Distrito 2 del Condado de Boulder

El Longmont Leader envió a los candidatos en nuestra guía electoral una lista de preguntas. Las respuestas se publicaron como fueron recibidas en inglés, a excepción de algunas ediciones para dar mayor claridad o reducir el largo, y traducidas al español.
2020_09_29_LL_James_Crowder
James Crowder, candidato Republicano a la junta de comisionados del Distrito 2 del Condado de Boulder. (Foto cortesía de James Crowder)

El Longmont Leader envió a los candidatos en nuestra guía electoral una lista de preguntas. Las respuestas se publicaron como fueron recibidas en inglés, a excepción de algunas ediciones para dar mayor claridad o reducir el largo, y traducidas al español. El Longmont Leader no respalda a ningún candidato y provee la mayor cantidad de información posible para ayudar a los votantes a tomar decisiones informadas en las elecciones del 2020. Si tiene alguna pregunta por favor contáctenos a info@longmontleader.com.

Biografía

Me atrajo Boulder Valley desde que estaba en la universidad. Me tomó un rato llegar aquí pero finalmente lo logré en 1978 y nunca he querido vivir en ninguna otra parte. El carácter rural de nuestro condado es algo que amo y quiero preservar. Pase mis años formativos en el área “panhandle” de Texas y fui a la universidad de Texas Tech University. En mi último año, fui reclutado para la guerra de Vietnam. Servi por casi cuatro años en la Marina y al regresar, complete mi licenciatura y empecé a estudiar una maestria en administracion de negocios. Cuando mi hijo nació, tomé un trabajo en la Asociación de Gobiernos de South como director financiero. Unos años después, fui reclutado para unirme al Consejo de Gobiernos Houston-Galveston como CFO y para ayudar a diseñar y desarrollar un nuevo sistema de computación para llevar a cabo la contabilidad y la administración de subsidios así como brindar informes gerenciales. Este sistema fue adoptado universalmente por todos los Consejos de Gobiernos en Texas. Al no haber podido ignorar mi interés por Boulder, finalmente me mudé aquí en 1978 para empezar una empresa de corretaje de bienes raíces y he operado como Crowder Mortgage desde entonces.

¿Qué cualidades posee que le ayudarán a desempeñar el cargo para el que se postuló?

Tengo entrenamiento y experiencia en contabilidad gubernamental y administración financiera. También he dirigido un departamento grande en el Consejo de Gobiernos en el área de Houston-Galveston. Esta experiencia me enseñó que saber a dónde se va el dinero y que hacer la información disponible al público es clave para gobernar bien. La gente siempre debe tener voz en cuanto a cómo se usan sus impuestos. Mi experiencia en el sector de vivienda también me da un entendimiento profundo acerca de los retos del desarrollo de vivienda asequible. Y cuando digo vivienda asequible me refiero a viviendas que la gente que trabaja y vive en el Condado de Boulder pueda comprar. Yo escucho muy cuidadosamente. Es importante para mi escuchar qué servicios son los que la gente del Condado de Boulder quiere de su gobierno.

Si es elegido, ¿hay algo en particular que le gustaría lograr? ¿Qué quisiera lograr y por qué es importante esto?

Tomando en consideración que solo sería uno de tres comisionados, esperaría tener reuniones municipales en cada una de nuestras comunidades con el propósito de escuchar las preocupaciones de la gente que vive ahí. Esperaría poder cambiar de rumbo el incremento de impuestos en propiedades y no simplemente gastar lo máximo que permite la ley cada año. ¿Necesita el condado hacer todo lo que está haciendo? Yo no lo creo. Yo creo que el gobierno del condado ha crecido mucho y las regulaciones son muy extensas. Todo esto es importante porque el gobierno del condado es el administrador de los impuestos de la gente y debería de hacer un uso sabio y efectivo de estos.

¿Qué planes tiene para asegurarse de que todos sus constituyentes tengan acceso a los mismos recursos y oportunidades, independientemente de su raza o estatus socioeconómico? De acuerdo a usted, ¿dónde se queda corto el sistema?

Haría cumplir todas las leyes federales, estatales y del condado en cuanto a la provisión de oportunidades igualitarias de empleo, vivienda y finanzas. Al mismo tiempo, siempre buscaré al candidato más calificado para cualquier trabajo independientemente de la raza, color, creencias, origen natal, religión, estado civil, edad, discapacidad u orientación sexual… punto!

¿Qué está haciendo para interrumpir el estado actual de la política? Si tuviera el poder, ¿qué cambio haría en este momento?

Hay muy poco que una persona puede hacer por sí solo. Uno necesita consenso para hacer cambios grandes. Con la división en nuestra sociedad en estos momento, llegar a consenso es muy difícil. Sin embargo, hay un cambio en el que creo todos podemos estar de acuerdo. Mi idea para una enmienda sería una enmienda a la Constitución de E.E.U.U. que haría ilegal que cualquiera que no sea un ciudadanos de E.E.U.U., viviendo en el distrito representado por un político, ofrezca cualquier cosa de valor, excepto por los votantes en el distrito. Si esto fuera el caso, nuestro representantes deberían de pasar más tiempo en casa escuchándonos ya que no podrían recibir contribuciones de ninguna organización… sólo los votantes individuales en su distrito.

¿Está satisfecho con la respuesta de Colorado a la pandemia de COVID-19? Si si, ¿por qué? Si no, ¿qué piensa que se debería de hacer? ¿O qué se puede hacer a nivel local? ¿A nivel federal?

Yo no soy un científico y por eso no estoy calificado para expresar una opinión acerca de si la respuesta estuvo basada en ciencia y fue efectiva. Pero si se que la respuesta ha tenido un impacto devastante en nuestra economía, la educación de nuestros niños y en la salud de aquellos ofreciendo cuidado durante la pandemia. Y probablemente en nuestra confianza en el gobierno.

Está proyectada una deficiencia de más de $6 billones de dólares en el Estado de Colorado en los siguientes tres años debido a la reducción de ingresos fiscales causada por la pandemia. ¿Cómo deberían los gobiernos locales y estatales establecer prioridades presupuestales? ¿Qué tan profundos deberían de ser los recortes? ¿Qué está haciendo o debería de hacer su oficina para prepararse?

Como comisionado del condado, lidiaría poco con las finanzas del estado. Mi mayor preocupación sería ser el mejor administrador de los impuestos que me encomienden los ciudadanos del Condado de Boulder y de los fondos federales y estatales que el condado reciba. Usaré una lupa para encontrar pérdidas en el presupuesto. También revisaré cada programa para evaluar su efectividad, costo y que tanto se necesita. El condado debe de funcionar dentro de sus medios así como usted y yo lo debemos de hacer. A veces los déficits nos forzan a tomar decisiones difíciles. Lo que se reduzca debe ser basado en las prioridades que expresan la persona que viven aquí. Los comisionados deben, antes que nada, preguntar y luego escuchar a las personas antes de establecer prioridades para los recortes… o nuevos programas.

Una de las preguntas electorales en la balota busca revocar la Enmienda Gallagher. ¿Usted apoya esta medida? ¿Por qué?

No. Solo resultaría en impuestos de vivienda más altos. Yo no conozco a nadie que piense que sus impuestos de vivienda son muy bajos.

Otra iniciativa en la balota busca establecer un programa de seguros para la baja familiar y por razones médicas remuneradas a nivel estatal. ¿Apoya usted esta medida? Si fracasa, ¿deberían los legisladores locales y estatales buscar establecer medidas similares?

Si la iniciativa es popular, entonces la gente ha hablado. Si no, no iré detrás de algo que no es claramente una prioridad de la mayoría.

¿Cuál cree que es la cuestión más urgente para la siguiente generación de Coloradenses que estarán votando por primera vez?

Estar informados. Entender sus prejuicios. Tener interés en y conocimiento acerca de lo que la historia nos dice acerca de qué política pública funciona y cual no.

¿Quién es su héroe o heroína y por qué?

Jesus. Sus enseñanzas orientan mi vida y mis relaciones con otros. El enseñó amor y perdón.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments
push icon
Be the first to read breaking stories. Enable push notifications on your device. Disable anytime.
No thanks