Skip to content

Preguntas y respuestas: Matthew Menza, candidato al Distrito 17 del Senado de Colorado

El Longmont Leader envió a los candidatos en nuestra guía electoral una lista de preguntas. Las respuestas se publicaron como fueron recibidas en inglés, a excepción de algunas ediciones para dar mayor claridad o reducir el largo, y traducidas al español.
2020_10_07_LL_Matt_Menza_SD17_2020
Matthew Menza, candidato Republicano al Distrito 17 del Senado de Colorado. (Foto de cortesía)

El Longmont Leader envió a los candidatos en nuestra guía electoral una lista de preguntas. Las respuestas se publicaron como fueron recibidas en inglés, a excepción de algunas ediciones para dar mayor claridad o reducir el largo, y traducidas al español. El Longmont Leader no respalda a ningún candidato y provee la mayor cantidad de información posible para ayudar a los votantes a tomar decisiones informadas en las elecciones del 2020. Si tiene alguna pregunta por favor contáctenos a info@longmontleader.com.

Biografía

Matthew Menza nació en el Hospital Comunitario de Boulder, creció en Colorado Springs y se graduó de la preparatoria Palmer. Matthew obtuvo su licenciatura como ingeniero mecánico de la Universidad de Colorado Boulder con una beca de ROTC. Al graduarse, Matthew entró a la Marina de E.E.U.U. y empezó su entrenamiento de vuelo en Pensacola, Florida.

Después de su entrenamiento de vuelo, Matt fue enviado a Whidbey Island, Washington, donde sirvió en tres diferentes portaaviones navales y completó 397 aterrizajes durante tres despliegues en el mar apoyando a los operativos Operation Enduring Freedom y Operation Iraqi Freedom. Fue asignado a pilotear la aeronave EA-6B “Prowler”. También sirvió durante un despliegue en tierra por 11 meses en Afganistán dando apoyo en operativos de contingencia.

Matt atendió un programa militar para ser piloto de pruebas y se convirtió en piloto de pruebas de la Marina, y piloteo tres variaciones del FA-18 “Super Hornet” en Ridgecrest, California. El recibió su maestría en ingeniería de sistemas del Navy Post Graduate School en Monterey, California. Matthew ha recibido varias medallas incluyendo: Meritorious Service Medal, Air Medal, Navy and Marine Corps Commendation Medal, Navy and Marine Corps Achievement Medal with Bronze Star, National Defense Service Medal, Afghanistan Campaign Medal, GWOT Service Medal, USAMM NATO ISAF Medal, y Pistol and Marksmanship Medal.

En el 2017, Matt se jubiló de la Marina después de 20 años y se convirtió en piloto de pruebas para Boeing en la aeronave 737 en Seattle, Washington. Su familia decidió mudarse a Longmont para establecerse aquí y empezar un negocio pequeño de aviación para desarrollar y probar software para mejorar la seguridad aeronáutica. Matthew es un piloto profesional, ingeniero, activo piloto de aviación general y dueño de aeronaves. Matthew ha estado casado con Tara por 14 años y tienen seis hijos, cinco de los cuales todavía viven con ellos en casa.

¿Qué cualidades posee que le ayudarán a desempeñar el cargo para el que se postuló?

He servido como oficial naval por 20 años. Entiendo que el servicio no se trata de mi o de mi partido, se trata de la gente a la que sirves. Creo que el carácter, la integridad y la honestidad son características esenciales que se deben de tener como funcionario electo. Tan solo mi experiencia sirviendo como militar me califica de mejor manera para este puesto que la mayoría de los funcionarios electos en Colorado.

Si es elegido, ¿hay algo en particular que le gustaría lograr? ¿Qué quisiera lograr y por qué es importante esto?

Mi mayor prioridad seria atender la epidemia de suicidio que hay en Colorado. Necesitamos financiar la salud mental y de comportamiento como una prioridad inmediatamente. Desde una implementación igualitaria hasta mayor acceso a servicios de salud mental, esto es lo que va ante todo en la agenda. Lo siguiente es asegurarse de que los ciudadanos tengan trabajos y esto requiere asegurarse de que nuestros negocios vuelvan a abrir sus puertas completamente después de casi un año de cuarentena y mandatos restrictivos.

¿Qué planes tiene para asegurarse de que todos sus constituyentes tengan acceso a los mismos recursos y oportunidades, independientemente de su raza o estatus socioeconómico? De acuerdo a usted, ¿dónde se queda corto el sistema?

Necesitamos datos completos acerca de las comunidades que requieren recursos y asegurarse de que los programas de difusión sean accesibles para las comunidades a los que estos sirven. Esto debe de permitir que los ciudadanos tengan una variedad de oportunidades disponibles.

¿Qué está haciendo para interrumpir el estado actual de la política? Si tuviera el poder, ¿qué cambio haría en este momento?

Como el “Republicano poco convencional” he dejado claro que nuestras prioridades locales y estatales son el centro de atención. Los teatros nacionales no son pertinentes a nuestras comunidades locales y distraen a nuestros constituyentes de votar por la persona adecuada para el trabajo.

¿Está satisfecho con la respuesta de Colorado a la pandemia de COVID-19? Si si, ¿por qué? Si no, ¿qué piensa que se debería de hacer? ¿O qué se puede hacer a nivel local? ¿A nivel federal?

Inicialmente, la respuesta a COVID-19 estuvo alineada a las directrices nacionales ya que había mucho que no se sabía acerca de cómo el virus afectaría a la población. Como lo explicó la CDC, el cirujano general y el presidente de los Estados Unidos, los cierres y mandatos estrictos fueron diseñados para prevenir que se sobrecargara el sistema del cuidado de la salud. Nunca fue para detener al virus. Aunque cualquier muerte es desafortunada, Colorado se había salvado de grandes pérdidas que se vivieron en otros estados como Nueva York y Nueva Jersey, por ejemplo. Ahora, en el otoño del 2020, en el mes de octubre, sabemos los riesgos y sabemos quienes son los miembros vulnerables de nuestra comunidad. Además, Colorado ha tenido muy pocos problemas con COVID-19, aun con pequeños repuntes en áreas aisladas. Sabemos lo que se requiere para vivir con el virus y esto se puede hacer exitosamente hasta que se cree una vacuna. Pero Colorado continúa operando bajo un estado de emergencia sin una explicación razonable. El suicidio y las enfermedades mentales representan ahora mucho mayor riesgo que COVID-19. Pero seguimos bajo mandatos estrictos. Con más de 200 órdenes ejecutivas de emergencia y sin tener el final de esto a la vista, muy poca gente está de acuerdo con cómo Colorado está manejando el COVID-19 actualmente. Nuestros negocios necesitan más autonomía para operar como lo vean pertinente, los niños necesitan ir a la escuela y nosotros necesitamos reemplazar el pánico y miedo con los hechos que conocemos y la ciencia que ha expuesto la CDC, la cual indica que la tasa de supervivencia es muy alta y que el virus afecta específicamente a un grupo muy pequeño de individuos de alto riesgo. Colorado ha subido hasta arriba de la lista en números de suicidio, tal vez sea hora de reconsiderar el balance entre los cierres, las restricciones y los effectos colaterales, como la muerte por suicidio. Abrir nuevamente la sociedad ayudaría a aliviar la ansiedad y el miedo.

Está proyectada una deficiencia de más de $6 billones de dólares en el Estado de Colorado en los siguientes tres años debido a la reducción de ingresos fiscales causada por la pandemia. ¿Cómo deberían los gobiernos locales y estatales establecer prioridades presupuestales? ¿Qué tan profundos deberían de ser los recortes? ¿Qué está haciendo o debería de hacer su oficina para prepararse?

Colorado necesita reabrir todos los negocios inmediatamente, incentivar el crecimiento de negocios nuevos, brindar protección a negocios que están batallando debido a las restricciones, y dejarle claro a la gente de Colorado que por varios años, tendremos que salir adelante con menos ya que recortaremos presupuestos, grandes costos y gobiernos inflados. Además de recortar presupuestos y ajustar las prioridades, tenemos que simultáneamente crear un ambiente amistoso para los negocios, que serán los catalizadores de ingresos fiscales.

Una de las preguntas electorales en la balota busca revocar la Enmienda Gallagher. ¿Usted apoya esta medida? ¿Por qué?

La Enmienda Gallagher es la opción menos mala. Esta tiene sus problemas, pero la alternativa resulta en posibles incrementos masivos a impuestos sobre propiedades residenciales brindando poco o ningún beneficio a negocios pequeños. Esta es una muy buena manera de hacer la vivienda menos asequible. Por último, la mitad de una recesión no es un buen momento para revocar a Gallagher dado la alta probabilidad de que incremente los impuestos para todos los Coloradenses. Hasta que no haya una mejor solución, yo voto con un no.

Otra iniciativa en la balota busca establecer un programa de seguros para la baja familiar y por razones médicas remuneradas a nivel estatal. ¿Apoya usted esta medida? Si fracasa, ¿deberían los legisladores locales y estatales buscar establecer medidas similares?

Los negocios simplemente no pueden cubrir con este tipo de mandato costoso. El estado está anticipando déficits masivos en el presupuesto debido a los cierres durante COVID y esto sería una buena manera de matar a muchos negocios que ya están batallando. Necesitamos quitar lo emocional de este concepto en particular y darnos cuenta de que este proyecto de ley crearía una carga enorme para negocios que apenas pueden mantenerse a flote. Afortunadamente, muchas empresas grandes ya brindan este beneficio sin verse forzados a hacerlo a manos del gobierno. Si esto es importante para los constituyentes, yo recomiendo buscar empleo en una de estas compañías. Pero forzar a los negocios a pagar algo que no necesariamente pueden pagar aceleraría los déficits de presupuesto cuando los negocios fallen o simplemente se irán del estado.

¿Cuál cree que es la cuestión más urgente para la siguiente generación de Coloradenses que estarán votando por primera vez?

La política se ha convertido en algo divisivo. Hay poca unión o discurso respetuoso entre los diferentes partidos. Necesitamos regresar a los conceptos básicos del discurso civil y modales, y permitir a otros que tengan puntos de vista diferentes. Necesitamos tomarnos el tiempo para informarnos, en vez de leer una línea de un meme y llamar a eso las noticias del día. Necesitamos regresar a un modo de vivir pragmático, donde la gente pueda ver a otros como individuos y no como etiquetas, slogans o proyectar el repudio por líderes políticos nacionales en los líderes que trabajan duro a nivel local. Necesitamos fomentar la libertad de expresión a todos los niveles pero civilmente. Necesitamos reforzar los modales básicos y alentarnos unos a otros a empezar a escuchar y aprender en lugar de insultar a otros. Una vez que regresemos a lo básico podemos empezar a elegir a mejores candidatos que ponen nuestros intereses primero en lugar de oficiales que solo les importa el poder y la narrativa de los partidos políticos.

Who is your ¿Quién es su héroe o heroína y por qué?

Theodore Roosevelt por su famosa frase, "El Hombre en la Arena." Es por esto que estoy postulándome para ser senador estatal.



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments
push icon
Be the first to read breaking stories. Enable push notifications on your device. Disable anytime.
No thanks