Skip to content

Storywalk inspira una caminata familiar y lectura bilingüe

La biblioteca y LDDA buscan que la gente pasee por el centro y lea el libro de niños “Sansón en la nieve.” Cada página del libro está impresa en inglés y en español en una tarjeta, y las tarjetas se han colocado estratégicamente en negocios y corredores del centro. 
2020_12_03_LLStorywalk 2020-1
La primera parada del Storywalk "Sampson in the Snow" es en Dance Dimensions, 638 Main St. (Photo by Matt Maenpaa)

La Biblioteca Pública del Longmont y la Autoridad de Desarrollo del Centro de Longmont están invitando a familias a dar un paseo — y leer una historia.

La biblioteca y LDDA buscan que la gente pasee por el centro y lea el libro de niños “Sansón en la nieve” por Philip C. Stead. Cada página del libro está impresa en inglés y en español en una tarjeta, y las tarjetas se han colocado estratégicamente en negocios y corredores del centro, ofreciendo así una caminata familiar con distanciamiento social por la ciudad. 

El evento es la idea de Anne Ferguson, quien quiso promover la lectura y actividades al aire libre. El evento fue creado en colaboración con la Biblioteca Kellogg-Hubbard en Montpelier, Vermont. Hasta la fecha, eventos de Storywalk se han instalado en 50 estados y 13 países. 

David Kling ha liderado el proyecto de Storywalk en Longmont. Kling es un bibliotecario de niños y adolescentes en la Biblioteca Pública de Longmont.  

“Hemos querido hacer un evento así por un tiempo y pensamos que sería una perfecta actividad de alfabetización con distanciamiento social perfecta”, dijo Kling.  

La caminata es un poco más larga que media milla, empezando en Dance Dimensions, 638 Main St., donde se encuentra la primera página. 

“Queríamos usar un libro de invierno porque es Diciembre y nos gustó mucho el mensaje de la historia, esta se trata de aguantar y sobrevivir la tempestad junto con amigos, así que nos pareció muy adecuado”, Kling dijo.

“Estamos promoviendo la lectura y también esperamos que Storywalk ayude a los negocios locales ubicados en el centro.” 

Los negocios locales que tienen páginas del libro en exposición son: Dairy Queen, Scrumptious, Barbed Wire Books, NewCastle Comics, Longmont Yarn Shoppe, Crystal Joys, Used Book Emporium, Brown’s Shoe Fit Co. y Maker General. La tienda Kitchen Co. — la cual cerró en el verano y se mudó a Ace Hardware, donde empezó — también tiene una página en la ventana del local donde alguna vez estuvo.  

“Todavía tenemos ese edificio en el centro disponible y creemos firmemente en el potencial del centro, y queremos hacer todo lo que podamos para que la gente venga y camine alrededor y vea todo lo que hay”, dijo Kristen Pellicer, dueña del edificio donde están Ace Hardware y Kitchen Co. junto con su esposo, Manny. 

“Yo pienso que es una muy buena razón para que las familias salgan. Estamos buscando nuevas maneras de celebrar, así que espero que las familias salgan y sigan la historia y vean otras cosas que también están pasando en el centro.”  

A partir de hoy, las familias también pueden ir a la biblioteca y recoger un kit de manualidades para hacer un mamut lanudo para acompañar la historia. Hay 200 conjuntos de materiales disponibles por orden de llegada, dijo Kling said. Estos kits para llevarse a casa son parte de la iniciativa Desafío de la Tarde de la biblioteca por medio de la cual los niños pueden crear una manualidad basada en una lectura y compartir fotos en la página de Facebook de la biblioteca o por correo electrónico, dijo Kling. 

Las instalaciones de la biblioteca cerraron al público el 19 de noviembre a consecuencia del cambio a nivel rojo en el tablero de COVID del estado, pero la biblioteca sigue ofreciendo a los clientes el servicio de recoger artículos desde sus coches, un servicio que empezó al inicio de la pandemia en marzo. La gente puede recoger libros, DVDs, audiolibros, bolsas de libros, y kits sin tener contacto social en la entrada este de la biblioteca. Para más información acerca de los servicios disponibles visite el sitio web de la biblioteca.