Skip to content

Strongmont 2 concede $100,600 dólares a negocios de minorías en Longmont

El enfoque de la segunda ronda del fondo fue dar apoyo a dueños de negocios que se identifican como pertenecientes a alguna minoría étnica. 
2020_06_26_LL_Spanish_Taqueria Madero y Las Americas Tortilleria
Taqueria Madero y Las Americas Tortilleria ubicadas en las calles Novena y Lashley. (Foto de Macie May)

La Fundación Comunitaria de Longmont anunció a los ganadores del fondo Strongmont 2 el viernes por la tarde.

Veintitrés negocios pequeños compartirán los $100,600 dólares concedidos como parte de la segunda ronda del fondo Strongmont, de acuerdo a Eric Hozempa, director ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Longmont.

El programa Strongmont fue creado para dar apoyo a los negocios que se han visto impactados por la pandemia del coronavirus. El enfoque de la segunda ronda de este fondo fue dar apoyo a los dueños de negocios que se identifican como pertenecientes a alguna minoría étnica.

“Estos negocios necesitan mucha ayuda, se les hace difícil aplicar a otro tipo de ayudas,” dijo Berenice Garcia-Tellez, miembro del comité de selección para Strongmont 2 y especialista en sustentabilidad económica con la ciudad de Longmont.

El proceso de solicitud y selección fue liderado por un comité de miembros y líderes de la comunidad los cuales buscaron crear un modelo equitativo para la concesión de los fondos, lo cual faltó durante la primera ronda otorgada el mes de junio. 

El enfoque en los negocios de minorías étnicas surgió cuando la Fundación Comunitaria de Longmont se dio cuenta que ninguno de los 23 negocios premiados en la primera ronda eran multiculturales

A finales de junio, Hozempa emitió una carta disculpándose por este descuido diciendo, “soy culpable de confiarme de más, y me disculpo. Asumí que el proceso sería simple y sencillo que solo funcionaría… pero ese no fue el caso. No reconocí los prejuicios intrínsecos en el processo del fondo Strongmont, y cómo afectaría quien sería seleccionado.” 

Garcia-Tellez dijo el viernes, “todos (los negocios) están sufriendo ahora, pero estos negocios se enfrentan a desafíos más allá del COVID-19. No tienen buena relación con los bancos o han tenido experiencias de racismo o falta de capital social. Los miembros de el comité lo tuvieron todo esto en cuenta … muchos negocios proveen un valor a la comunidad pero no decimos lo que estamos generando.” 

Para Strongmont 2, la Fundación Comunitaria creó un proceso de solicitud nuevo en inglés y español. Videos producidos en teléfonos celulares o tabletas por los dueños de negocios fueron aceptados en lugar de solicitudes escritas y las instrucciones para los videos estuvieron disponibles en inglés y español. 

Juan Grijalva, dueño de la Taquería Madero, un restaurante mexicano que ha servido a la comunidad por más de siete años, expresó gratitud por un proceso de solicitud fácil y rápido. 

“Se me hizo muy muy fácil, fueron preguntas muy sencillas. Le hablé a mi contadora para que me diera los reportes que necesitaba y fue todo, yo creo que fue unos 15 minutos de la aplicación,” él dijo. 

Grijalva dijo que necesita el dinero para poder arreglar problemas de ventilación así como para invertir en publicidad para su negocio, los cuales ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo para sus empleados y su alcance en la comunidad.

“Nunca pensé que hubiera tanta ayuda para la gente como lo he visto aquí, es muy diferente a lo que uno está impuesto. Aquí hay mucha confianza con la gente,” dijo Grijalva. 

Hozempa expresó apreciación por las donaciones individuales y contribuciones de negocios, como Seagate y el banco High Plains, las cuales ayudaron a que la Fundación Comunitaria alcanzara su meta de $100,000 dólares para Strongmont 2, e invitó a la comunidad a continuar conociendo los negocios multiculturales que existen en Longmont.

“Vean esta lista y piensen en todos estos negocios. Los animo a que salgan y expandan sus fronteras, a veces creo que nos estancamos y nos atoramos en los mismos lugares,” el dijo. “Invito a la gente a que salga y experimente cosas que son nuevas y diferentes.” 

Los fondos para Strongmont 2 fueron recaudados por donaciones individuales de miembros de la comunidad. 

Para más información acerca de esta campaña, visite aquí.

Los subsidios de Strongmont 2 fueron concedidos a:

Aesthetic Expressions LLC DBA Made U Look Lash & Beauty Bar, $2,800

Blackat Video Productions, $2,900

Blue Agave LLC DBA Hacienda Jalisco, $2,000

Blue Corn Tacos, $8,200

Full Circle Yoga LLC, $4,900

GStrongRobAssociates, LLC, $2,300

Lamplighter Cleaners, $3,800

MasterClean Carpet CO LLC, $5,000

Mini Money Management, $2,000

Mon-Rae Facility Services, LLC, $4,000

Noa Noa Fitness Club, $4,900

Oasis Fresh Fruits and More, $7,900

Old Town Marketplace, $2,800

Pistachio Cafe Bakery, $7,200

Rosario's Peruvian Restaurant, $4,700

Soul Healing Systems LLC DBA Functional Living, $3,400

Success Tax Services LLC, $2,000

Summit Tacos, $6,800

Taqueria Madero, $6,000

Tex Mex Bar, LLC, $4,400

The Speakeasy, $4,400

Trujillos Associates LLC DBA Taco Star, $5,800

Volcan Azul LLC, $2,400



Silvia Romero Solís

About the Author: Silvia Romero Solís

Después de viajar por el mundo, Silvia llegó a establecerse en Longmont. Ella busca usar su experiencia en comunicaciones y cultura para crear más equidad y diversidad en las noticias de Longmont.
Read more


Comments